Conectate con nosotros

Notas

Tras meses de caídas interanuales consecutivas, la economía argentina creció 2,6 % en mayo

Publicado

en

En gran parte, el auge tiene que ver con una cuestión estacional: en Argentina empezó a liquidarse una cosecha récord del sector agrícola, con más de 147 millones de toneladas de distintos granos.

Descargar videoSíguenos en Facebook

En Argentina, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) ha publicado datos que reflejan un leve crecimiento de la actividad económica en el mes de mayo. Tras meses de caídas interanuales consecutivas, ese mes la actividad económica aumentó un 2,6 %, de acuerdo a los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica del Indec.

INDEC Argentina@INDECArgentina

#DatoINDEC
La actividad económica creció 0,2% en mayo de 2019 respecto de abril y 2,6% interanual http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emae_07_19A7DBB412D1.pdf …

Ver imagen en Twitter

35015:00 – 25 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads299 personas están hablando de esto

Hablando del valor mensual, el crecimiento es mínimo: 0,2 %. Y esto tiene que ver con una cuestión estacional. En gran parte, este auge se debe a que en Argentina empezó a liquidarse una cosecha récord del sector agrícola con más de 147 millones de toneladas de distintos granos, que ahora empiezan a exportarse.

Sin embargo, esta mejora se ve empañada por la inflación del mismo periodo, de un 3,1 %.

De acuerdo con un documento publicado por una consultora privada, el índice de producción industrial se contrajo en 1,3 %. Según otro informe, el empleo en el sector de la construcción cayó y provocó la pérdida de 8.500 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. RT

82

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias