Conectate con nosotros

Notas

Presidente destaca crecimiento que proyecta el FMI para el Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que Paraguay experimentará este año la mayor tasa de crecimiento de la región, es decir del 4,5 por ciento. Este hecho fue destacado por el presidente, Horacio Cartes, quien sostuvo que ello se traduce en mejores oportunidades para los paraguayos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que Paraguay, el más estable y dinámico de América del Sur, de acuerdo al reporte del Fondo Monetario Internacional.

La economía paraguaya se expandirá a un ritmo que rondará el 4, 5 por ciento. “Lo que representa estabilidad, empleo y mejores oportunidades para todos los paraguayos. ¡Juntos construimos el futuro!”, añadió el jefe de Estado.

Según destaca el FMI, el segundo país con mayor repunte seguido de Paraguay, será Bolivia con el 4 por ciento, Perú con 3, 7 por ciento. En tanto que Chile y Uruguay crecerán en torno al 3, 4 por ciento.

Asimismo el Fondo refiere que la región tendrá una expansión del 2 por ciento, siete décimas más que en 2017 y una por encima de lo proyectado hace tres meses.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias