Conectate con nosotros

Notas

Miles de argentinos en Encarnación

Publicado

en

Un gran número de argentinos se observó ayer desde tempranas horas en Encarnación. En su mayoría eran compradores que llegaron para aprovechar los menores precios a nivel local. Fue como consecuencia de un feriado en el vecino país por el “Día de la Soberanía Nacional”.

El panorama con miles de visitantes argentinos se ha hecho habitual en esta ciudad en los días no laborales en el vecino país. Cruzan en ómnibus, vehículos particulares y principalmente en el tren fronterizo el puente San Roque González de Santa Cruz, para sortear el río Paraná y hacer sus compras.

Los agentes de Tránsito montaron un operativo de seguridad vial en la zona cercana a la cabecera del viaducto, en el circuito comercial y la estación del tren para ordenar la circulación, que por momentos se volvió caótica. El principal problema fue el estacionamiento en doble fila, según se pudo ver. En Posadas, en tanto, cientos de vehículos esperaron en una larga fila, desde temprano, su turno para pasar.

Los comercios dedicados a la venta de ropas, calzados y electrónica estuvieron abarrotados en toda la zona del circuito comercial. Los artículos de mayor venta fueron de los rubos electrónica, ropas y combustibles.

Con el nuevo incremento de precio en la Argentina se ven más beneficiadas aún las estaciones de servicio. “Cargar en Encarnación cuesta hasta cinco pesos (G. 1.700) más barato por litro que en Posadas”, comentó uno de los visitantes.

El precio se reduce todavía más si se paga con tarjeta de crédito o débito, ya con esto hacen el cambio a dólar a valor oficial. Según lo explicado, la nafta cuesta menos de 18 pesos (G. 6.000), mientras que en las estaciones de servicio posadeñas no se consigue por menos de 21,80 pesos (G. 7.700).

El paso fronterizo en tren también estuvo abarrotado. Cada 20 minutos, unos 200 pasajeros descendían en la estación encarnacena para aprovechar la posibilidad que brinda el feriado, en este caso para hacer el cruce desde las 7:00. Dejan sus vehículos en los estacionamientos del ferrocarril en la cabecera argentina y realizan los trámites migratorios en el control integrado.

Desde las 14:00 aproximadamente, la cola de vehículos y de los que viajan en tren se traslada hacia Encarnación, para regresar a Posadas. A medida que se acercan las fiestas, mayor es la afluencia de compradores, que buscan aprovechar ofertas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en nuestro país.
ABC

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias