Conectate con nosotros

Notas

Itaipú entregó medicamentos para potenciar la salud en el norte del país

Publicado

en

Asunción, IP.- Con una inversión de G. 14.500 millones, la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó al Ministerio de Salud Pública, un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios para potenciar la atención primaria de la salud en los departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Esta acción responde a uno de los ejes prioritarios establecidos por la actual administración paraguaya de la Itaipú Binacional, de fortalecer el apoyo a la salud pública en Paraguay, en el marco de la responsabilidad social empresarial y de la política “energía para la gente”, invirtiendo los recursos financieros generados por el emprendimiento hidroeléctrico en la contribución de la calidad de vida de la población.

La entrega se realizó en el Parque Sanitario II, de Mariano Roque Alonso, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El presidente Abdo Benítez valoró el apoyo de binacional a las Unidades de Salud Familiar (USF) porque es el “primer acceso que tiene la población al servicio de salud pública”.

“Nos pone muy contentos de estar recibiendo esta cooperación de la Itaipú para mejorar nuestro sistema de salud pública que fue un compromiso que hemos hecho en campaña y que ahora estamos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

Dijo que existen actualmente en construcción 28 USF y que durante los próximos cuatro años y medio se ampliará la red para “construir sobre la base de la medicina preventiva”.

A su turno, el director general paraguayo de la Itaipú afirmó que la primera parte de esta entrega corresponde aproximadamente al 65 por ciento del monto total de los medicamentos que la binacional dona al Ministerio de Salud Pública.

“Esta acción responde a uno de los ejes prioritarios establecidos por la Entidad de fortalecer la salud pública en Paraguay, en el marco de la responsabilidad social y de la política de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, destacó.

Señaló además que con este donativo cubre las necesidades de 110 Unidades de Salud Familiar, 40 localizadas en el departamento de Concepción y 70, en el departamento de San Pedro.

A su vez, el ministro de Salud puntualizó que con esta entrega, “la Entidad tiene un rostro humano y es una prueba de esta política que adopta esta nueva administración de la Itaipú Binacional”.

Sostuvo que con la entrega solidaria de estos medicamentos e insumos “hay calidad del gasto” y que “esto es muy importante porque tiene una repercusión en los sectores más desprotegidos de la sociedad, como el sector salud”.

El ministro Mazzoleni añadió que en cada Unidad de Salud Familiar (USF) se trabaja en un promedio con 3.000 a 5.000 personas y que los promotores de salud que están en esa zona del país necesitan equipamientos y capacitación para que su trabajo tenga un impacto positivo en los pacientes.

Tras el acto protocolar, las autoridades realizaron un recorrido dentro del local donde se encuentran los medicamentos e insumos donados en la ocasión, informó prensa de la Itaipú Binacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias