Conectate con nosotros

Notas

ENCARNACIÓN Y CAMBYRETA SOLICITAN A LA EBY TRABAJO CONJUNTO PARA OBRAS DE REPOSICIÓN DEL FERROCARRIL

Publicado

en

Ante el conocimiento del avance en las obras de construcción para la reposición del Ferrocarril ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyreta, el Intendente Luis Yd encabezó un encuentro con el Intendente del Municipio de Cambyreta Javier Pereira; acompañados por el equipo técnico asesor de ambas municipalidades de las áreas de obras, planificación, urbanismo y jurídico; de manera a solicitar a la EBY la propuesta de proyecto y poder establecer delineamientos oportunos para una correcta ejecución del mismo.

“La preocupación y el interés que tenemos sobre este proyecto están fundadas básicamente en que tenemos conocimiento que tiene intenciones de avanzar. De ese modo estamos articulando las posiciones, tanto Encarnación y Cambyreta ante la falta de un proyecto ejecutivo. Solicitamos una reunión concreta y ejecutiva lo antes posible, para cortar con esta incertidumbre y si fuese necesario, realizar los ajustes, atendiendo la relevancia y el importante financiamiento de la obra, que el dinero pueda ser bien ejecutado a requerimiento de los municipios”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El Consorcio Ferroviario SA, sería el encargado de llevar adelante esta importante obra. Tanto los Intendentes como el equipo técnico asesor, considera oportuno y necesario que las obras no continúen sin antes consensuar aspectos sustanciales. La traza del ferrocarril afectaría territorios que al momento de la elaboración de un proyecto, no se encontraba en zonas urbanas o con viviendas; además de tener en cuenta las consecuencias. Esos serían los principales aspectos a ser discutidos entre los Municipios con el equipo técnico del ente Binacional.

“Nosotros estamos para trabajar y acompañar; la idea es que el beneficio sea a nivel regional. No buscamos beneficios personales ni particulares, sino generales. Queremos la atención de la EBY, hace ya años venimos sufriendo, postergando obras, tolerando incumplimientos; inclusive, algunas inclusive mal construidas, es por eso que necesitamos trabajar de manera coordinada y conjunta en la ejecución de obras que ellos realizan en nuestros territorios”, significó el Intendente de Cambyreta Javier Pereira.

El Intendente Luis Yd ya había remituna nota solicitando la urgente materialización de una reunión técnica y ejecutiva a los efectos de resolver los trámites administrativos pendientes, y tomando en consideración el análisis por parte de Municipio para las consideraciones respectivas por parte de la institución municipal; designando a representantes del municipio de las direcciones de Gestión Ambiental y Salubridad, Infraestructura Pública y Servicios, Desarrollo Urbano y Territorial, Gabinete, y Director de Asuntos Jurídicos, para la conformación de la mesa de trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias