Conectate con nosotros

Notas

El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)

Publicado

en

El exitoso trasplante de cabeza en un cadáver en China no colma los sueños del neurocirujano italiano, que busca poder rejuvenecer un cerebro viejo al injertarlo en un cuerpo joven.
El diseñador de los trasplantes de cabeza promete una vida eterna (pero a millonarios y astronautas)
Sergio Canavero durante una rueda de prensa en Glasgow, Reino Unido
Scott Heppell / AP

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

La ‘bomba nuclear’ de la cirugía

El italiano reiteró que no descarta definitivamente la posibilidad de dirigir el trasplante de cabeza al paciente ruso con atrofia muscular Valeri Spiridónov, suspendida desde el año pasado. Su condición es que tanto el financiamiento provenga de Rusia como la base legal para encontrar un donante se conforme en este país. Si se efectúa en China, el donante será chino y el paciente, en su opinión, también debería ser chino.

No descarta que la falta de dinero sea el principal obstáculo tanto para injertar cabezas como cerebros y que esta se convierta en una tecnología ‘solo para ricos’. «Yo solo soy un experto técnico, hablo sobre qué y cómo se puede hacer, pero, es la sociedad —y no yo— quien debe tomar una decisión: si utilizarla o no», ha asegurado. Ha comparado esta decisión con el tema de energía atómica: «La aprovechas con fines pacíficos o confeccionas una bomba nuclear».

Canavero asegura que el pensamiento de quiénes pueden permitirse esta clase de intervenciones no puede ser parado. También cree que la tecnología que desarrolla puede contribuir a la colonización del espacio.

«Sabemos que existen otros planetas, mientras que la Tierra no es eterna», ha señalado en sus declaraciones a TASS. Los viajes interplanetarios durarían mucho tiempo y «no se puede mandar a una persona que moriría en este viaje». La única receta fiable para un escenario así sería el ‘reemplazo’ de cuerpos.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias