Conectate con nosotros

Notas

Distinguirán las buenas prácticas de desarrollo sostenible en el Paraguay

Publicado

en

Ante los desafíos que se presentan en la actualidad, tanto en el contexto nacional como en el global, el Reconocimiento ODS Paraguay es una plataforma oportuna para realzar el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de empresas públicas y privadas, oenegés, instituciones de gobierno y de la academia que están colaborando con el desarrollo sostenible del país.

El Pacto Global Paraguay y la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), con el apoyo de la UE (Unión Europea), en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) habilitan este miércoles 25 de agosto, a las 16:30 horas, el periodo de postulaciones de la segunda edición del concurso.

La ceremonia de lanzamiento, en formato virtual, contará con la participación de referentes de las instituciones impulsoras del Reconocimiento ODS Paraguay. Quienes habilitarán en este evento el sitio web que reúne las bases y condiciones y toda la información necesaria para las postulaciones: https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods/ ;

La iniciativa distinguirá prácticas paraguayas vinculadas con los ODS, exitosas por factores como innovación, colaboración, gestión e impacto. Serán reconocidas 4 categorías del desarrollo sostenible: Planeta, Personas, Prosperidad y Paz. Las postulaciones se recibirán del 26 de agosto hasta el 12 de setiembre por correo electrónico: [email protected]

Más información sobre la segunda edición del Reconocimiento ODS Paraguay pueden contactar vía email a [email protected] o al teléfono 0976 501-504/5. Para participar del evento virtual podrán hacerlo a través del Link de Inscripción ZOOM: https://bit.ly/ReconocimientoODS2021. Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al lanzamiento.

Primera edición del Reconocimiento ODS Paraguay

En la primera edición que se realizó de agosto a noviembre de 2020, se presentaron más de 100 iniciativas de empresas públicas y privadas, instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la Academia, de las cuales fueron reconocidos 15 proyectos entre ellos:

● Maestría en Desarrollo Local Sostenible (MDLS) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

● Proyecto de Gestión de Recursos Hídricos y Saneamiento, de la Universidad Nacional de Itapúa.

● Gestión y planificación participativa de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenible de la FADA.

● Atención integral a personas con tuberculosis drogorresistentes desde la perspectiva de salud mental y trabajo social del Programa Nacional de Tuberculosis del MSPBS.

● Hu’i rupa es nuestro de la Municipalidad de Hernandarias.

● “Avy’a en mi plaza” de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

● Sistema de control legislativo de los ODS” de la Cámara de Senadores.

● Programa Emprendemos Juntas de la Fundación Paraguaya.

● Proyecto “Ykuaa” (saberes del agua) de la Fundación Moisés Bertoni.

● Implementación del estándar europeo en cooperativas productoras de soja de la CAPPRO.

● Gestión integral de residuos sólidos orgánicos para hogares y empresas de la empresa Orgánica Bioemprendimientos.

● Energía limpia y asequible hacia una transición energética en Paraguay de Energy Green.

● “Vida limpia de violencia contra las mujeres” de la empresa El Mejor SRL.

● Empaques sustentables de la Farmacéutica Paraguaya S.A.

● Prácticas EREE – Energías Renovables (ER) y Eficiencia Energética (EE)” de la Itaipú Binacional. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias