Conectate con nosotros

Notas

Continúa obra que disminuirá impacto de las inundaciones en San Ignacio

Publicado

en

Agencia IP.- La instalación de la red de alcantarillas en la zona céntrica de San Ignacio, en el departamento de Misiones, se encuentra en plena ejecución y beneficiará directamente a unos 2.000 pobladores.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos se centran actualmente en la colocación de pisos, barandas metálicas e instalaciones eléctricas.

Además, prosigue la incorporación de muro de gaviones. Mientras que el otro frente de tareas, progresa con la instalación de alcantarillado in situ de 2,5 metros sobre Tuyuti casi Mariscal López.

Son 2.300 metros de alcantarillado pluvial que servirán para disminuir el impacto de las inundaciones en este distrito. La inversión prevista es de 61.000 millones de guaraníes y proviene de fondos locales.

Se trata de una obra impulsada por el MOPC que beneficiará directamente a unas 2.000 personas, residentes en la zona baja de la ciudad e indirectamente, a toda la población de San Ignacio, unas 35.000 personas.

Los trabajos están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur SA. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay SA.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias