Conectate con nosotros

Notas

Abuela celebró 109 años en Misiones

Publicado

en

San Juan Bautista Misiones, Doña Petrona Antonia Duarte viuda de Bogarín celebró sus 109 años de vida. Sus familiares, a pesar de la inclemencia del tiempo, organizaron un ameno festejo con comidas típicas misioneras para poder agasajar a la centenaria abuelita.
El festejo se realizó en el domicilio de una de las hijas, Adelaida, con quien vive, en el barrio Tape Guazu, distrito de San Juan Bautista. La cumpleañera nació el 12 de enero de 1912 en la colonia Fulgencio Yegros, distrito de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, y contrajo matrimonio con Miguel Trinidad Bogarín con quien tuvo nueve hijos.
Vestida de blanco y un sombrero artesanal marrón, doña Petrona celebró sus 109 años de vida. Sus hijas e hijos, nietos, bisnietos y tataranietos prepararon como plato de entrada caldo ava y batiburrillo. El menú principal fue asado a la estaca con ensalada y mandioca.
La abuela se desempeñaba como partera empírica y mediante su experiencia, ayudó a muchas madres al nacimiento de los hijos, según recordaron sus nietos, quienes compartieron el ameno encuentro a pesar de la inclemencia del tiempo.
De vida ordenada y tranquila, con una alimentación a base de comidas típicas paraguayas y tradicional, conserva una longevidad y lucidez.
Doña Petrona residió por muchos años en Asunción con su hija Atanasia. Desde hace cinco años vive bajo el cuidado de su hija Adelaida en San Juan Bautista.
Fuente: ABC DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias