Conectate con nosotros

Encarnación

LOCALES PUEDEN SER SANCIONADOS SI NO CUENTAN CON CARTEL DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Publicado

en

La ordenanza municipal N° 295/2015, establece la obligatoriedad de colocar carteles indicadores en lugares y espacios públicos y privados de la ciudad de Encarnación con la promoción de la campaña “ENCARNACIÓN CIUDAD QUE PROTEGE A SUS NNAS Y ADOLESCENTES DE LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL”. LLAMADA URGENTE AL NO 147 – FONO AYUDA”.

El incumplimiento de la ordenanza por parte del propietario o de administrador del local comercial será sancionado de la siguiente forma:
a) A la primera Infracción: apercibimiento por escrito por parte de funcionario designado para el control, debiendo infractor que de no colocar el cartel indicado en el plazo perentorio de cinco (5) días, será pasible de la muta respectiva. Este apercibimiento será comunicado al Juzgado de Faltas de la institución municipal.
b) A la segunda infracción: Multa equivalente de 01 (uno) a 2 (dos) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.
c) A la tercera infracción: Multa equivalente a 03 (tres) a 4 (cuatro) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas, y la inhabilitación hasta 30 (treinta) días del local comercial.
d) A una nueva infracción: La multa establecida en el Inc. c, y la clausura del local comercial por hasta un año.

Lo dispuesto en la Ordenanza N° 295/2015 se extiende a lugares públicos y privados, tales como: Hoteles, Moteles, Pubs, Discotecas, Casinos, Restaurantes, Supermercados, Surtidores, Bares, Despensas, Estaciones de servicios y otros.

La CODENI pone a disposición de las personas el diseño del cartel que debe ser exhibido en la empresa o local a cargo a través del correo electrónico [email protected] , o DESCARGÁ EL ARCHIVO HACIENDO CLICK ACÁ.

ENCARNACIÓN PROTEGE A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias