Conectate con nosotros

Encarnación

Flujo comercial fronterizo con Argentina podría incrementarse

Publicado

en

El comercio impul­sará a Paraguay al 4,2% de crecimiento este año, según estimacio­nes del Banco Central del Paraguay (BCP). En tanto, las fronteras ayudarán bas­tantes, tanto desde Brasil como desde Argentina. «Si bien Argentina muestra tam­bién indicios de recuperación de su actividad, la inflación se mantiene relativamente elevada y persiste la necesi­dad de un ajuste fiscal impor­tante. En la medida que con­tinúen estos altos niveles de inflación y el tipo de cambio nominal bilateral se man­tenga estable, el importante flujo comercial de argentinos en las ciudades fronterizas de Paraguay podría seguir observándose en los siguien­tes meses», señala el informe de Política Monetaria (IPoM) del BCP.

De acuerdo a lo señalado por la banca matriz, tanto en Bra­sil como en Argentina siguen con signos de mejora, aun­que persiste cierto grado de incertidumbre en cuanto a la consolidación de esta recupe­ración económica. «En térmi­nos económicos, creo que hay buenas noticias, por los resul­tados electorales en Argen­tina, lo cual permitirá que se sigan haciendo las reformas que son necesarias en ese país para sostener el crecimiento», enfatizó Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP. Desde el último IPoM, el dinamismo de la econo­mía global siguió su senda de mejora, impulsado tanto por el desempeño favorable de las principales economías avan­zadas como de las emergentes.

Técnicos del BCP explica­ron que en Argentina, el PIB se expandió por segundo tri­mestre consecutivo, lo que exhibió una tasa de creci­miento muy superior a la registrada en el trimestre pre­vio. Adicionalmente, durante el tercer trimestre los indica­dores de actividad económica de corto plazo continuaron dando señales de recupera­ción. «Respecto de los precios, la inflación, que venía mos­trando una trayectoria des­cendente, se incrementó en agosto. Sin embargo, se espera que dicho aumento sea tran­sitorio y continúe gradual­mente la reducción de la infla­ción», aclara el informe.

Por el lado de Brasil, la econo­mía brasileña mostró seña­les relativamente más claras de una recuperación, aunque persiste cierta incertidumbre en torno a la concreción de algunas de las reformas pla­nificadas por el gobierno.

VECINOS TOMAN FUERZAS
El PIB argentino creció 2,7% interanual en el segundo trimestre tras registrar un aumento de 0,4% en el tri­mestre anterior, por lo que toma fuerza, según destacó Itaú Macro Latam Octubre 2017.

«Secuencialmente, la produc­ción aumentó 0,7%, ajustada por estacionalidad, luego de crecer 1,2%, una vez revisado, en el primer trimestre. La demanda interna fue nueva­mente impulsada por la forma­ción bruta de capital fijo», acotó.

En Brasil también hay mejo­ras de escenarios, con mayor crecimiento en el 2018, indica. «Los datos recien­tes son consistentes con una expansión del PIB de 0,1% tri­mestral y ajustado por esta­cionalidad en el tercer trimes­tre. Nuestra proyección para el PIB de 2017 se mantiene en 0,8%.», menciona. LA NACION

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias