Conectate con nosotros

Encarnación

FAMILIA ESPÍNOLA DONA PABELLÓN AL CONSEJO DE SALUD DE ITAPÚA PARA PACIENTES CON COVID

Publicado

en

El Intendente Luis Yd participó del acto de inauguración del pabellón modular – Hospital de Campaña construido en el predio del Instituto de Previsión Social y el cual fuera donado por la familia Espínola al Consejo de Salud de Itapúa; el mismo luego será destinado a algún lugar de Encarnación.

“Contar con estos equipamientos es de suma relevancia para la región. Si bien aún no se cuenta con el personal para cubrir, nos enterábamos que se estaría mutando el personal con el que ya cuenta el Instituto de previsión Social de acuerdo al uso que se le estaría brindando. Este es un mensaje muy claro que tenemos que movilizarnos porque la paciencia y los recursos se van agotando y si no fueran por este tipo de donaciones estaríamos en condiciones muy críticas”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Gracias al compromiso social de la familia Espínola, Itapúa hoy cuenta con un novedoso hospital campaña; con 1 cama para terapia intensiva, 1 cama para cuidados intermedios y 10 camas de internación. La   estructura   está construida en acero de carbono ligero de alta resistencia, capaz de soportar tormentas de hasta 178   Km/h; siguiendo rigurosas normas de resistencia a la humedad, anti hongos y anti llamas de fuego.

El ejecutivo municipal agregó, “desconocemos la situación en la que se estarían manejando los préstamos y donaciones desde el Gobierno Central porque aún recursos para la salud. Estamos convencidos que la descentralización es el camino; es evidente que el dinero de Itapúa debe volver a Itapúa”

El Hospital de campaña cuenta con tecnología de ventilación y climatización Geotérmica. Además, de un mecanismo de esterilización y filtro para virus del tipo Sars 2 (Covid 19): son poderosas lámparas generadoras de luz ultravioleta capaz de romper la cadena del ADN del   Virus. Es la misma tecnología utilizada en China, Japón, Estados Unidos y otros países de primer mundo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias