Conectate con nosotros

Encarnación

Entrega de inmueble a Zuccolillo se hizo sin considerar nueva costanera

Publicado

en

En la tasación del inmueble de 40.000 m2 que adquirió el empresario Aldo Zuccolillo del municipio de Encarnación en diciembre del año pasado, no se contempló la plusvalía de la propiedad, en cuyo frente se está construyendo la costanera este de la ciudad, un anfiteatro, un mirador con ascensor panorámico y otras mejoras que triplican el valor de las 4 hectáreas. Zuccolillo pagó US$ 4,5 millones por el inmueble, gracias a la gestión que hizo su sobrino Christian Rienzi Zuccolillo, amigo y compadre del intendente Yd. Hoy la propiedad está valuada en unos US$ 12 millones, donde se proyecta la construcción de un shopping.

Por Jorge Torres Romero

El 14 de febrero del 2016, publicaciones de medios periodísticos de Itapúa ya anunciaron el inicio de las obras encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la zona de Cambyretá, como por ejemplo, el equipamiento urbanístico del tratamiento costero en el barrio San Francisco, el tratamiento costero de margen izquierda del arroyo Santa María, el margen derecho del arroyo Poti’y y la recomposición urbana y vial de un sector de la ciudad.

Sin embargo, en la nota remitida por el intendente de Encarnación Luis Yd a su Junta Municipal, de fecha 14 de junio del 2016, en la que solicita autorización para la venta de un inmueble de 40.000 m2, propiedad del municipio y recuperado recientemente, no contempló la plusvalía de la propiedad con las obras encaradas.

A la izquerda se ve el subembalse Este de la EBY, donde anteriormente estaba el arroyo Poti’y y la tarea en plena ejecución de lo que será la Costanera. A la derecha la propiedad de 40.000 m2 adquirida por Aldo Zuccolillo, donde prevé la construcción de un shopping. A la izquerda se ve el subembalse Este de la EBY, donde anteriormente estaba el arroyo Poti’y y la tarea en plena ejecución de lo que será la Costanera. A la derecha la propiedad de 40.000 m2 adquirida por Aldo Zuccolillo, donde prevé la construcción de un shopping.
Mucho antes de la venta del inmueble entre Yd-Zuccolillo, la EBY ya había firmado contrato con el Consorcio Costero Paraguayo, que también prevé la construcción de un salón multiuso en el polideportivo Divino Niño Jesús, en el barrio San Francisco, que comprenderá una pista de juego, vallado perimetral, graderías para 1.500 personas, etc.

Se detalló, además, la construcción de la recomposición urbanística, creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, bloques sanitarios, cantinas. También un mirador que hará de atractivo principal a la nueva costanera, un edificio que contará con 4 niveles, con ascensor panorámico, desde donde se podrá observar el entorno de la costanera equipada urbanísticamente.LN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias