Conectate con nosotros

Encarnación

Endurecen los controles aduaneros en la frontera con Paraguay para frenar los tours de compras

Publicado

en

Están aplicando en forma estricta una resolución de 1999. Limitan horarios y montos. Podrán comprar de 7.00 a 19.00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona (cerca de 900 pesos).

En un intento por frenar el creciente cruce de compradores hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, la Aduana de Posadas comenzó a aplicar con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), una norma que data de 1999 pero casi no se aplicaba.

Los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de cien kilómetros del puente internacional «San Roque González de Santa Cruz”, ya que quedaron limitados a realizar compras los días hábiles entre las 7.00 y las 19.00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona (cerca de 900 pesos).

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

La decisión de aplicar con rigurosidad el TVF también dispone que los productos a ingresar por el viaducto sean de origen paraguayo, con lo cual la restricción es aún mayor.

En muchos casos son los gendarmes quienes advierten a los compradores sobre la rigurosidad de los controles para que al retornar no terminen con las cosas decomisadas o abonando los impuestos correspondientes sobre el excedente.

Los mayores problemas se produjeron el último fin de semana largo, cuando unas 150.000 personas traspusieron el Puente que vincula a Posadas con Encarnación.

Los que llegan en los tour de compras o en vehículos particulares desde distancias superiores pueden adquirir productos por 150 dólares por persona. Esa cifra es acumulable para los grupos familiares, pero se reduce a 75 dólares para los menores de 16 años.

A diario, miles de posadeños cruzan a Encarnación para llenar los tanques de combustible -la diferencia de precios llega a cinco pesos por litro- y realizar compras en supermercados, tiendas y bazares.

Vía Clarin

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias