Conectate con nosotros

Encarnación

ENCARNACIÓN. El último adiós a dos héroes

Publicado

en

ENCARNACIÓN. Dos héroes de la Guerra del Chaco fueron sepultados este sábado en total orfandad por parte de las autoridades. Los restos de los exsoldados Eladio Méndez (99) y Dionicio Acosta (102) descansan en el cementerio del barrio Santo Domingo.

Un reducido cortejo de familiares y amigos acompañó bajo una fuerte llovizna el sepelio de Eladio Méndez (99), oriundo de la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá, y Dionicio Acosta (102), de la localidad de General Delgado, departamento Itapúa.

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Dos pelotones de honor conformados por cadetes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y representantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Armadas rindieron los honores militares de rigor a ambos héroes.

Cosas del destino

Por esas extrañas cosas del destino, ambos excombatientes vivieron sus últimos años de vida en dos barrios vecinos de esta ciudad: Méndez vivió sus últimos 20 años en el barrio Los Manantiales, mientras que Acosta hizo lo propio en el barrio Santo Domingo. Ambos murieron el mismo día, y fueron enterrados a pocos metros uno del otro.

Autoridades, ausentes

El coronel retirado Ramón Miranda Cabello, quien preside una comisión especial de acompañamiento a excombatientes y sus familiares, lamentó la total ausencia de las autoridades locales y regionales en estas circunstancias, cuando se trata de ofrecer el digno homenaje que se merecen los héroes de la patria.

“A todos nos espera este destino final, y es un acto de justicia que quienes están como representantes de la sociedad civil, en los cargos políticos, honren a nuestros héroes”, dijo. Enfatizó además en la necesidad de recuperar los valores de patriotismo, de respeto a nuestabcra historia, fundamentalmente entre las nuevas generaciones.
abc

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias