Conectate con nosotros

Encarnación

Encarnación: ciudad para vivirla todo el año

Publicado

en

Con la propuesta de una ciudad para visitar y vivirla todo el año, y no solo por sus playas o carnavales, se lanza al público la ciudad de Encarnación con una serie de atractivos que esperan ser conocidos.

Históricamente Encarnación fue conocida como un destino de sol, playa, arena y al son de las batucadas en épocas de los carnavales. Pero la Perla del Sur también cuenta con atractivos paisajísticos, históricos y culturales durante todo el año, con diversidad de propuestas que se complementan con una oferta hotelera y de hospedajes para todos los gustos y condiciones.

EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM

Para ello, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación viene trabajando bajo la marca ciudad “Viví Encarnación todo el año”, a través de alianzas con el sector privado, impulsando desde el turismo de compras con descuentos y promociones, así como el turismo de reuniones, congresos y convenciones.

Encarnación tendrá su primer mega shopping antes de fin de año

La Perla del Sur tendrá un nuevo centro comercial que busca atraer tanto a sus ciudadanos como turistas a una nueva experiencia de esparcimiento y entretenimiento. El shopping Costanera tiene prevista su inauguración entre septiembre y octubre de este año, siendo este proyecto uno de los más ambiciosos de la ciudad, ya que cuenta actualmente con 20 pisos y 110 metros de altura.

Con vista al imponente Río Paraná y una forma cóncava, en unos 48 mil m2 de superficie, el Shopping Costanera contará con 86 locales comerciales donde estarán presentes marcas internacionales y locales, 8 restaurantes gourmet, estacionamiento para 400 vehículos, un parque de juegos infantil, 12 pisos de oficinas corporativas y un complejo de 5 salas de cines.

Encarnación tendrá su primer mega shopping antes de fin de año.
Shopping Costanera de Encarnación ¡sigue avanzando!
¿Querés ser parte del primer edificio corporativo de la región?
INVERTÍ EN OFICINAS, Executive Center Encarnación.
👉Piso 1: 12 Oficinas tipo coworking.
👉Piso 2-12: 66 oficinas corporativas.
GENERÁ DIVIDENDOS EN PARKING COSTANERA y que tus inversiones trabajen por vos.
👉400 estacionamientos cubiertos.
👉Renta anual asegurada.
Con vistas al imponente río Paraná y una forma cóncava, el Shopping Costanera contará con 👉 86 locales comerciales

La oferta hotelera se volvió cada vez más diversa, completa y accesible, además de recordar que el departamento de Itapúa recibió el reconocimiento de ser un lugar seguro para visita, con el sello internacional Safe Travels, que se complementa con la mayor cantidad de vacunados y menor de contagiados por el COVID-19.

Viera destacó eventos académicos y de capacitaciones en la ciudad, teniendo en cuenta la infraestructura de los hoteles y centros de convenciones asentados en Encarnación, llevado adelante con la cooperación española, una escuela o taller formador de oficios para la industria del turismo, ya sea en gastronomía, hotelería y todo curso técnico que permita acceder a un empleo inmediato.

En ese sentido, el turismo gastronómico se convirtió en un aliado estratégico para los encarnacenos e inversores que apuestan al desarrollo de la ciudad, ya que además de contar con restaurantes con menú de platos tradicionales del país y de inmigrantes asentados en la zona, opciones gourmet, tienen establecido un calendario con actividades gastronómicas y culturales, con presencia de los mejores locales de la ciudad.

Por otro lado, para el turismo deportivo, muy valorado en la actualidad, la ciudad cuenta con espacios abiertos y con capacidad de albergar a delegaciones nacionales e internacionales, con canchas, centro de alto rendimiento de atletismo y pistas.

Prueba de ello es que Encarnación será sede del Sudamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en setiembre, con participación de 14 países y más de 500 atletas.

También forman parte el turismo cultural y patrimonial, con agendas anuales tanto en teatro, danza, feria de libros, música, exposiciones y fiestas populares; de hecho se pretende implementar una gran fiesta de la colectividad, según adelantó el intendente de la ciudad, Sebastián Remezowski.

El Santuario de Itacuá recibe a personas durante todo el año. Foto: Nadia Monges.
El Santuario de Itacuá recibe a personas durante todo el año. Foto: Nadia Monges.

El turismo religioso también está integrado a lo que es Encarnación, con el Santuario de la Virgen de Itacuá, que puede ser visitado durante todo el año, con su atrapante nicho de piedras que envuelve misterio y fe de quienes la veneran, en especial los navegantes que al pasar por las caudalosas aguas entre enormes piedras del río Paraná, la saludan para obtener su bendición y no sufrir accidentes.

Sin dudas, Encarnación apunta y cuenta con las condiciones para convertirse en un destino ideal para visitarla todo el año, siendo la ciudad icónica para todo el departamento, ya sea a las Misiones Jesuíticas, los circuitos turísticos e industriales de la zona. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias