Conectate con nosotros

Encarnación

ELEVADAS SANCIONES PARA LA QUEMA DE BASURAS

Publicado

en

La Municipalidad de Encarnación, recuerda que según lo establece el Artículo 34° de la Ordenanza Municipal N° 113/84 (Por la que se reglamenta el servicio de aseo urbano domiciliario de la Ciudad de Encarnación), queda terminantemente prohibido quemar basuras en los establecimientos residenciales, comerciales e industriales, por donde se tiene el servicio municipal de basuras, como así también queda prohibida la quema de basuras u otros elementos en la vía pública.

Los infractores de la presente ordenanza serán penados de la siguiente manera:1. Por primera vez con apercibimiento o notificación2. Por segunda vez con multa de 5 jornales mínimos.3. Reincidencias; multa equivalente a 10 jornales mínimos.

Para denuncias de cualquier tipo de quema o incendios comunícate las 24 horas a la Guardia de la Policía Municipal 071 205 880; al Cuerpo de Bomberos Voluntarios al 132; o a la Policía Nacional a través del 911.

La quema de basura produce gases tóxicos y, por ende, un daño a la salud, debido a la contaminación del ambiente producida por esta práctica, y, como consecuencia, se registran enfermedades respiratorias, de la piel y los ojos, que pueden ocasionar complicaciones en caso de persistencia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias