Conectate con nosotros

Edición

«Vamos!» permitirá el acceso integral a prestaciones sociales que mejoren la calidad de vida de la gente

Publicado

en

El Gobierno de la República del Paraguay lanzará, esta semana, el Sistema de Protección Social (SPS) «Vamos!», que se trata de una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida. Esta propuesta fue desarrollada por los ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social, con el apoyo técnico de la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROsociAL+.

El lanzamiento de este Sistema está previsto para el miércoles 19 de septiembre, a las 08:00, en el marco del Seminario Internacional «Sistema de Protección Social: Por Una Sociedad Paraguaya Inclusiva y Equitativa que beneficie a la Gente», en torno al cual se aglutinarán expertos en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional. Este evento tendrá lugar en el Carmelitas Center y está dirigido a altos funcionarios de instituciones públicas, de entidades binacionales, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y formadores de opinión.

Con este Sistema se espera: i) Ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; ii) Mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; iii) Mejorar la productividad; iv) Mejorar las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y v) Propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

Los pilares contemplados en el SPS son: Asistencia social (componente no contributivo), Inclusión socio-laboral (políticas de inclusión y de regulación laboral), y Seguridad social (componente contributivo).

La instalación del SPS es un proceso que fue fortalecido con espacios participativos de diálogo en los que se vieron involucrados referentes institucionales, gubernamentales, de la Academia, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, referentes del Congreso Nacional, formadores de opinión, entre otros.

La Unión Europea apoya este proceso a través de EUROSociAL+, un programa regional de cooperación que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, gobernanza, políticas sociales y género.

http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Niño se lanza del Puente por que su mamá le. Quito el Celular para evitar que juegue FREE Fire En México

Publicado

en

Sigue leyendo

Edición

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

Edición

Superpoblación en CDE: ‘4 funcionarios por baldosa’

Publicado

en

Gracias a la superpoblación de funcionarios que empeoró con la reciente administración de Perla Cabral en Ciudad del Este, hoy se tienen cuatro empleados “por cada baldosa” en la Comuna, según graficó Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos.

“Estamos con una superpoblación escandalosa de funcionarios. Prácticamente cuatro funcionarios por baldosa (…) Los funcionarios alegan persecución política pero es materialmente imposible cumplir funciones en este municipio donde te estás tropezando con funcionarios. Tenemos más de 2.000 personas en un espacio reducido”, manifestó la jefa de Recursos Humanos de la Comuna esteña, Yolanda Paredes.

Asimismo, confirmó que solo en la administración de Perla Cabral se contrató a 780 personas. Añadió que hoy están realizando un censo y todos los empleados tienen la obligación de reportar qué labores están cumpliendo en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de ir depurando.

“Ellos piensan que trabajar en la función pública es llegar a la hora que quieran, tomar tereré bajo los árboles y no marcar tarjeta. Estamos enseñándoles prácticamente de cero”, criticó en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Por otra parte, denunció que el concejal Celso “Kelembu” Miranda acudió a la Comuna para amenazar con “atropellarla” incluso hasta en su casa. “No sé qué reclama… Está enojado y ofendido”, consideró.

Cuestionó además la pobre respuesta de la Policía Nacional ante la solicitud de resguardo con el objetivo de evitar inconvenientes. “Continuamos en el mismo sistema zacariísta en cuanto a la Policía Nacional y dejarle hacer lo que quieren. Espero que Juan Ernesto Villamayor haga un poco algo, que se acuerde de Ciudad del Este; que deje de jodernos en Alto Paraná. Si la Policía no nos manda la protección no vamos a poder seguir”, lamentó.

El recientemente electo intendente, Miguel Prieto, estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas del Estado con la contratación innecesaria de funcionarios. Además, prometió que desvinculará a todos los planilleros.

  • ABC
Sigue leyendo

Más popular