Conectate con nosotros

Edición

Una propuesta de gastronomía neo paraguaya

Publicado

en

Por Yvelice Villalba M.
Fotos: Néstor Soto.
Con una vista increíble al atardecer, el rooftop del restaurante Luna 21 es el lugar preferido de los asuncenos para tomar unos exóticos tragos y comer unas exquisitas picadas, o disfrutar en el restó de la alta gastronomía propuesta por el chef peruano Gonzalo Ferrand, quien es el actual campeón mundial en pastelería y segundo en platos de fondo.
Luna 21 Rooftop abrió sus puertas en octubre del 2017 en lo más alto de la torre 1 del World Trade Center de Asunción. El espacio se caracteriza por la elegancia y lujo en su interior, y por sobre la alta gastronomía fusionada denominada neoparaguaya y una coctelería de primer nivel.

LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.
LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.

“Luna 21 surgió como un valor agregado importante del World Trade Center y pertenece al grupo Byspania. Grande fue nuestra sorpresa porque el lugar es bastante visitado y los comensales deben pedir dos o tres días de anticipación”, indicó Jesús Serrano, gerente gastronómico del Grupo Byspania.
El restó se encuentra distribuido en dos plantas. En la primera está ubicado el lobby-bar con dos ambientes privados, uno para 8 personas y el otro para 14. En la segunda planta se encuentra el restaurante, con una capacidad para 62 comensales. Además de eso, ambos espacios cuentan con una terraza para 60 personas, con una vista privilegiada de Asunción.
El proyecto del restó se hizo en España y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta paraguaya Jessica Castillo y uno de los aspecto bien cuidado es la seguridad del lugar. En cuanto a la decoración, es de estilo minimalista y casi todos los mobiliarios fueron adquiridos de varias tiendas de Asunción, como Quality, Impacto y otras.
“Conseguimos todos de acá, de una parte se hizo cargo la arquitecta Castillo y de una parte me encargué yo. Decidimos utilizar elementos diferentes, porque personalmente no me gusta que todo sea igual. Utilizamos una fusión de estilos, pero por sobre todo lo que buscamos es ofrecer comodidad y elegancia”, señaló Serrano.

CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.
CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.

CARTA
El nuevo local gastronómico ofrece una carta fusionada de la materia prima paraguaya con otras culturas como la francesa, la oriental, la española, la italiana y la peruana. Además, tienen una importante cava de vinos y tragos de creación propia. La elaboración de la carta está a cargo del chef Gonzálo Ferrand, con la colaboración de chefs paraguayos y peruanos, y se cambiará cada dos meses.
“En cuanto al menú se decidió ofrecer una carta diferente, pero respetando los ingredientes que se usa en Paraguay y para lograr eso se apostó por uno de los mejores chef de la actualidad. Contactamos con los mejores chefs de Perú y logramos que Gonzalo Ferrand, uno de los mejores chef del mundo acepte nuestra propuesta de venir al Paraguay a ofrecer un menú diferente. Gonzalo está formado en la escuela francesa, italiana y española y está especializado en la cocina fusionada. Y precisamente ofrecemos fusión de la comida paraguaya con platos internacionales”, sostuvo Serrano.

CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.
CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.

La carta está dividida entre picadas como entradas, generalmente en forma de ceviche con ingredientes paraguayos, la causa limeña (una comida típica de Perú); como platos de fondo se puede elegir entre pescados, carnes y aves, y variados postres. “Tratamos de ofrecer variedad entre comida paraguaya, peruana, francesa, italiana y española. Y lo más importante a un precio accesible, pero con calidad. Los platos cuestan entre G. 60.000 y G 180.000. Por ejemplo, uno de los platos que ofrecemos es la sopa paraguaya con merluza y cebolla laminada”, precisó.

TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.
TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.

Agregó, que el restó cuenta con una vinoteca con importantes cepas de vinos latinoamericanos, franceses y españoles.
Por su parte, el bar se caracteriza por ofrecer picadas y 22 tipos de tragos, creación del lugar, con diferentes sabores y aromas. Las picadas, que generalmente consisten en quesos y jamón español, ceviches y causa limeña, tienen un costo de entre G.30.000 y 79.000 guaraníes.

CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos. FOTO 18
CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos.
FOTO 18

HORARIO
El lobby-bar se abre a partir de las 8:00 para los interesados en desayunar en el lugar y disfrutar de una maravillosa vista verde del nuevo eje comercial y financiero de la ciudad de Asunción. El restó se habilita desde el mediodía ofreciendo almuerzos y cenas a la carta, y desde las 19:00 está disponible el rooftop para el after office o encuentros entre amigos, ofreciendo picadas y tragos variados.
Este nuevo local se introduce a la carta de ofertas de comida internacional que ofrece el Grupo Byspania; los primeros fueron La Yaya Gourmet, Detroit 1920, Corte y Leña, y Bellini de Coronel Oviedo.
CONTACTO
Reservas: 0981 665 317
ALGO MÁS SOBRE GONZALO
El chef ejecutivo del restaurante Luna 21 Gonzalo Ferrand tiene más de 15 años de experiencia trabajando en hoteles y restaurantes en Francia y Perú. Cuenta con una especialidad en diseño de cartas, entrenamiento de personal y dominio en la operación del área.
En el 2006 participó en el campeonato mundial de cocina organizado por “La Academie Culinaire de France” en Paris, Francia, donde obtuvo el título de Campeón con el postre y 2do puesto en podio general del certamen y en el 2013 publicó su primer libro de cocina “Pasiones Gastronomía & Arte”, dedicado al ají amarillo peruano, en formato Coffee Table Book, de 224 páginas y un tiraje de 5.000 unidades. En el 2014 fue premiado por el Gourmand Awards, en Yantai China, como “2014 best in the world cookbook”.

Sigue leyendo
Anuncio

Edición

Exportación por régimen de maquila ascendió a más de US$ 67 millones en octubre

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que las exportaciones por régimen de maquila registradas durante el mes de octubre del año 2019 ascendieron a 67.453.625 dólares que representa un aumento del 1%, en relación al mismo periodo del año anterior.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), dio a conocer los principales productos exportados durante el mes de octubre, corresponden a los del rubro “autopartes”, que representa el 53,5% del total exportado en el mes.

El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de confecciones y textiles con 18,1%. El siguiente rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.

Cabe destacar que el 93% de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 7% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente, a Estados Unidos, Tailandia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y México.

Las exportaciones acumuladas al mes de octubre ascienden a 624.239.207 dólares, registrando un aumento del 8% en comparación al mismo periodo de año anterior, cuando alcanzo la suma de 577.377.881 dólares.

Regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00, la maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Siendo una prioridad del Gobierno paraguayo, este sistema de producción, especialmente para la atracción de nuevas inversiones. En la actualidad, unas 203 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 18.680 personas, según planillas de Instituto de Previsión Social (IPS) de las empresas.

Entre los principales beneficios, que ofrece la maquila: tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional, la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos; no existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto, y la total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

Sigue leyendo

Edición

BNF y Tributación firmaron convenio con miras a formalizar la economía

Publicado

en

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) suscribieron un convenio para trabajar en el desarrollo y aplicación de políticas y procedimientos tendientes a la formalización de la economía.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, refirió que el intercambio de información beneficiará a toda la ciudadanía. El convenio será útil, no solo para mejorar la atención y los niveles de control, sino también para fortalecer al Banco, en una época en que tenemos que estar conectados y entrelazados.

Asimismo, dijo que la garantía de este trabajo se debe ver reflejada no solamente en los números, sino principalmente en la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, agregó que todas las actividades comerciales y el acceso que otorga el BNF tienen que estar ligados al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Por su parte, el presidente del BNF, Carlos Florentín, manifestó que el acuerdo firmado representa un trabajo anhelado desde hace mucho tiempo, tanto del equipo de la SET como de la banca pública. A su vez, indicó que esto es el inicio pues como Banco cuentan con otros proyectos, productos y servicios, para los contribuyentes y funcionarios.

El acuerdo abarca la interacción y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de tareas conjuntas, la capacitación del personal de ambas instituciones mediante la organización de entrenamientos, seminarios y programas educativos. Además, de la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos o de especialistas en cuestiones que surjan durante el proceso de cooperación.

Las partes también se comprometen a la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de relevancia; el intercambio de información dentro de los límites establecidos en las disposiciones legales vigentes y otros temas de interés para las dos instituciones sobre la base del mutuo acuerdo.

Sigue leyendo

Edición

Aduanas firma primer acuerdo de reconocimiento mutuo Mercosur – OEA

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay y tres países del Mercosur suscribieron el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los programas de Operadores Económicos Autorizados (OEA).

A parte de la DNA de Paraguay firmaron el acuerdo los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, la Secretaría Especial de Ingresos Federales de Brasil y la Dirección Nacional de Uruguay.

Este ARM es el primer acuerdo firmado por la Aduana paraguaya y tiene como objetivo el fortalecimiento del comercio intrazona, promover la agilización y simplificación de los procedimientos aduaneros y expandir los beneficios de las empresas de Operadores Económicos Autorizados (OEA) de los estados partes del Mercosur, con vistas a facilitar el comercio seguro de la región.

Las ventajas que se tiene con este acuerdo es el compromiso de otorgación de beneficios entre los países del Mercosur a aquellas empresas certificadas como OEA de cada país, permitiendo operaciones seguras en el  comercio exterior y la mejora de la competitividad de las mismas.

La firma de este importante acuerdo se realizó  el pasado 13 de noviembre en el marco del  Seminario Internacional OEA en las Américas- “Gestión Coordinada de Fronteras” en la ciudad de San Pablo- Brasil.

Sigue leyendo

Más popular