Conectate con nosotros

Edición

Un mes antes de un ataque cardíaco, el organismo empieza a advertirte con estos síntomas

Publicado

en

Saber reconocer estas señales a tiempo puede ser fundamental para prevenir el ataque cardíaco y evitar un desenlace fatal. Aunque no lo creas, un mes antes de que se produzca el organismo empieza a advertirte.

Estos son los síntomas que puedes notar:

Cansancio:

El cansancio es un problema que podemos notar con frecuencia sin que sea síntoma de algo tan grave. No obstante, debemos prestar atención a esto. Este síntoma como previo a un ataque cardíaco se da sobre todo en las mujeres.

Dolor abdominal

El dolor abdominal, sobre todo en la parte superior del abdomen, así como las náuseas aun con estómago vacío o la hinchazón estomacal se manifiestan días antes de sufrir un ataque cardiaco.

Problemas de sueño

Entre los síntomas de un mayor riesgo está el insomnio. Generalmente iría acompañado con ansiedad y mala concentración. Esto se suele dar más en mujeres.

Respiración agitada

La respiración agitada es otro de los síntomas que se dan uno o varios meses antes de que se produzca el ataque al corazón. La mayoría de ocasiones va acompañada de mareos y falta de aliento. Esto es así porque este aspecto dificulta la respiración.

Caída del cabello

Se da sobre todo en hombres, pero también puede presentarse en mujeres. Además, hay que tener en cuenta que esta pérdida del pelo se relaciona con un alto nivel alto de cortisol. Cuando la caída está asociada a este problema cardíaco se suele dar en el área de la corona de la cabeza.

Ritmo cardíaco

El ritmo cardíaco interrumpido es otro síntoma que no debemos pasar por alto. En este caso es más propio de los hombres, mientras que en mujeres va acompañado de pánico y ansiedad. Estos aparecen sin previo aviso y se puede manifestar de diferentes maneras, como arritmias o como taquicardia.

Exceso de sudor

Esta señal es más frecuente en el caso de las mujeres. Hay que tener cuidado porque muchas mujeres se creen que son señales propias de la menopausia. No obstante, esto también se da entre hombres.

Se trata de un sudor frío y pegajoso, muy similar al que se tiene cuando nos resfriamos. Aparece independientemente de la temperatura o de la actividad física que la persona realice. Esta sudoración es tan fuerte que, si nos acostamos, veremos como, por la mañana, las sábanas están húmedas.

Dolor en el pecho

Tanto el tipo como la intensidad del dolor en el pecho es muy distinto entre hombres y mujeres. Por ejemplo, entre los hombres es un síntoma muy frecuente, pero en mujeres solo se observa este síntoma en un 30 % de los casos.

Este tipo de dolor en el pecho puede provenir de los brazos. Lo más habitual es que sea del izquierdo, aunque no siempre es así. También es frecuente el dolor en la mandíbula inferior, la garganta, los hombros, el cuello y el estómago.

Fuente: ChapinTV

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

URGENTE.Hallan cadáver en dos maletas

Publicado

en

Hallan cadáver en dos maletas

Un cadáver desmembrado fue encontrado en dos maletines, por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estaban realizando trabajo en el km 37, a unos 15 mil metros de la ruta 7, distrito de Minga Guazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 12:00 horas aproximadamente. Según datos, los trabajadores se encontraban en plena tarea, cuando divisaron dos maletas de viaje, al costado de la capa asfáltica, por lo que procedieron a verificar, encontrándose restos humanos. Intervino en el Ministerio Público.Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Edición

Gobierno presenta plan de gestión para avanzar hacia ODS 2030

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional presentó este lunes el “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, en una renovación del compromiso del Paraguay con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del año 2030.

Los ODS 2030 comprenden 17 objetivos y 169 metas de desarrollo global en indicadores como reducción de la pobreza, crecimiento económico inclusivo y protección del medio ambiente.

Paraguay, como país que asumió el compromiso en el año 2015, inició el camino de la implementación que el año pasado tuvo su primer informe de avances.

Con el plan de gestión de este año, la Comisión ODS Paraguay se centrará en tareas de fortalecimiento de las instituciones, seguimiento de las labores de implementación de los objetivos y reforzar todo lo relacionado al monitoreo de los avances.

El acto fue encabezado por el canciller Luis Castiglioni quien destacó el compromiso del Gobierno que ha hecho de los objetivos “una política de Estado, que ha tenido un correlato importante en términos de iniciativas, actividades y acciones”.

La coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Estefanía Laterza, señaló que uno de los desafíos es fortalecer las unidades de recolección de los datos que involucran a cada una de las instituciones públicas, lo que permite al Paraguay una herramienta importante para una correcta planificación.

Indicó que quedan bastantes desafíos en estos 11 años para mejorar en acceso a salud, erradicación de pobreza, y acceso inclusivo a la justicia.

El acto contó con el acompañamiento del director de Itaipu, José Alberto Alderete, en representación de la institución que acompaña al Gobierno en el cumplimiento de las metas globales.

Sigue leyendo

Edición

Firman convenio para utilizar nuevo sistema de trazabilidad en sector cárnico

Publicado

en

Asunción, IP.- Autoridades de instituciones del sector público y privado firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer la trazabilidad del sector de la carne a través de un nuevo sistema que mejorará la competitividad del sector e incorporará variables socio ambientales como valor agregado para los mercados internacionales.

El objetivo del convenio es elaborar un programa piloto de identificación individual de animales, basado en un sistema informático alineado al concepto de “Blockchain”, tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.

El sistema realizará la verificación sostenible del ciclo productivo y de proceso desde el productor hasta el consumidor final e implementar dicho sistema a través de los productores inscriptos en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

Con la firma de convenio entre el ministro de de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Oviedo, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin, la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti y el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Pettengil se resalta la alianza estratégica entre el sector público y privado y se reafirma el compromiso de las partes para facilitar información precisa en el sistema alineado a la Ley de Acceso a la Información Pública.

El sistema permitirá aumentar la transparencia y trazabilidad en la gestión de las cadenas de suministro del sector cárnico y fortalecer el manejo de la información para la gestión del hato ganadero.

Además, la implementación posibilitará la incorporación de variables ambientales y sociales al sector que es importante para la sustentabilidad del sector y para crear valor agregado para los mercados más exigentes y de mejores precios a nivel internacional.

El Plan de trabajo tendrá el apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, IFC es una organización de la Corporación Financiera Internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. IFC será responsable de la gestión administrativa y supervisión del equipo técnico.

Sigue leyendo

Más popular