Conectate con nosotros

Edición

Última semana para concurso de logos que celebren amistad paraguayo-japonesa

Publicado

en

Asunción, IP.- Hasta el 15 de octubre continúa abierto el concurso para seleccionar el logotipo oficial que representará los 100 años de amistad entre el Paraguay y Japón, a celebrarse en el año 2019.

Con motivo del centenario de establecimiento de relaciones entre los dos países, ambos Gobiernos convocan a un concurso en el que se elegirá el logotipo oficial a utilizarse en los eventos conmemorativos y materiales de difusión.

El formulario de inscripción puede ser descargado a través del siguiente enlace: https://goo.gl/WYUBxc.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 15 de octubre a las 23:59 horas. Los trabajos se reciben al correo [email protected] y los participantes deben ser de nacionalidad paraguaya o japonesa.

Los trabajos seleccionados serán dados a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Bases y condiciones

-La propuesta de logotipo deberá ser presentada al correo electrónico [email protected], completando un formulario de inscripción con la siguiente información: Nombre completo del autor, sexo, edad, nacionalidad, teléfono y dirección de correo electrónico. La presentación deberá estar acompañada por una breve reseña explicativa del diseño propuesto.

-El formato de archivo digital deberá ser en versión original y a colores en formato JPG, PDF o PNG (sin restricciones de número de colores y gradaciones). Cualquier solicitud del cambio de formato podrá ser considerada.

-El tamaño del archivo digital deberá ser hasta 500 kb (kilobytes), ajustable en hoja A4 para la impresión.

-Cada concursante podrá presentar hasta 5 (cinco) propuestas.

-Está estrictamente prohibido el plagio, así como la copia de las ideas de trabajos de terceros. Solamente serán aceptadas propuestas originales e inéditas de autoría del concursante, sin infringir derechos intelectuales, marcarios y//o autorales de terceros, siendo estas infracciones causales de descalificación, incluso después de la conclusión de la selección.

-Serán automáticamente descalificadas las propuestas o diseños que insinuaren ofensas a las leyes, el orden o las buenas costumbres de ambos países, así como aquellas que promuevan la calumnia o la difamación a terceros. Si tales irregularidades fueren constatadas en la propuesta seleccionada, incluso después de la conclusión de la selección, la misma será descalificada. Las restricciones y prohibiciones antes señaladas son de carácter meramente enunciativo.

-Los derechos de autor del logotipo seleccionado serán cedidos a la Secretaria de Información y Comunicación (SICOM), al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y al Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.

-En principio, solamente serán permitidas modificaciones del diseño en cuanto al tamaño, impresiones en blanco y negro, modificaciones de carácter técnico y traducciones de inscripciones contenidas en el logotipo.

-La selección del logotipo estará a cargo de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, a través de la Embajada de Japón en Paraguay, y representantes de la Secretaria de Información y Comunicación (SICOM) y de la Dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Edición

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Edición

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  •  0
  • HACE 3 HORAS

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular