Conectate con nosotros

Edición

Televisión, audio y casas inteligentes en feria electrónica

Publicado

en

La Feria Internacio­nal de la Electrónica (IFA), el mayor salón europeo de la electrónica, abre sus puertas este viernes en Berlín con una avalancha de productos nuevos.

En Berlín se presenta la pri­mera generación de pan­tallas 8K, con cuatro veces más píxeles que una panta­lla UHD, que ya ofrece muy buena definición. El pro­blema es que los primeros contenidos no estarán dis­ponibles antes del 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón.

La conectividad (ether o wifi) se impone como un criterio obligatorio para ver conte­nido a la carta, controla­ble con ayuda de asistentes vocales.

AUDIO
Los auriculares, que ya aban­donaron la conexión “jack” hace dos años, van dejando paso a los “earbuds”, los pequeños audífonos intraau­riculares conconexión blue­tooth. A la vista del creciente entusiasmo por los podcasts en el 2018, los auriculares apuestan por la comodidad y se integran en cintas blan­das que permiten dormir con ellos puestos.

¿TELÉFONOS MÁS DURADEROS?
En el 2017 se vendieron en todo elmundo 1.478 millo­nes de teléfonos inteligen­tes, con unprecio medio de 276 euros (323 dólares), en un mercado que y donde cada vez hay más competidores, según los organizadores del IFA.

En los “smartphones” de gama alta(iPhone, Galaxy de Samsung o Mate del chino Huawei), las pantallasson cada vez más grandes, con los bordes lo más finos posible y procesadores que aumen­tan la potencia y reducen el consumo.

¿COMPUTADORA O TABLETA?
En el terreno de las computa­doras, los ultraportátiles lide­ran la carrera de la innovación gracias a una renovación regu­lar de sus procesadores, sobre todo los de Intel. Los últimos modelos priorizan una memo­riaRAM de gran capacidad, la memora flash (SSD) o, aún mejor, discos duros híbridos (disco duro + SSD).

UNA VIVIENDA CONECTADA
En materia de electrodomés­ticos la tendencia es hacia lo “más grande y más lindo”, señala Norbert Herzog, experto de la federación ale­mana GFK. Los hogares quie­ren lavarropas con 9 kilos de capacidad y hornos y frigorífi­cos más anchos y profundos. Entre el pequeño electrodo­méstico, un ganador inespe­rado es el aspirador sin cable, que ya representa 40% de las ventas mundiales en este segmento.

Los equipos del día a día permiten a la familia pilotar más fácilmente, a tra­vés de la voz, toda una serie de aparatos inteligentes y conectados en red: frigorífi­cos o lavarropas que gestio­nan las existencias, tabletas impermeables integradas en la cocina, gestión de la ilumi­nación a distancia. Los apara­tos que permiten purificar el aire automáticamente gozan de una fuerte penetración. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

URGENTE.Hallan cadáver en dos maletas

Publicado

en

Hallan cadáver en dos maletas

Un cadáver desmembrado fue encontrado en dos maletines, por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estaban realizando trabajo en el km 37, a unos 15 mil metros de la ruta 7, distrito de Minga Guazú.

El hallazgo se produjo cerca de las 12:00 horas aproximadamente. Según datos, los trabajadores se encontraban en plena tarea, cuando divisaron dos maletas de viaje, al costado de la capa asfáltica, por lo que procedieron a verificar, encontrándose restos humanos. Intervino en el Ministerio Público.Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Edición

Gobierno presenta plan de gestión para avanzar hacia ODS 2030

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional presentó este lunes el “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, en una renovación del compromiso del Paraguay con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del año 2030.

Los ODS 2030 comprenden 17 objetivos y 169 metas de desarrollo global en indicadores como reducción de la pobreza, crecimiento económico inclusivo y protección del medio ambiente.

Paraguay, como país que asumió el compromiso en el año 2015, inició el camino de la implementación que el año pasado tuvo su primer informe de avances.

Con el plan de gestión de este año, la Comisión ODS Paraguay se centrará en tareas de fortalecimiento de las instituciones, seguimiento de las labores de implementación de los objetivos y reforzar todo lo relacionado al monitoreo de los avances.

El acto fue encabezado por el canciller Luis Castiglioni quien destacó el compromiso del Gobierno que ha hecho de los objetivos “una política de Estado, que ha tenido un correlato importante en términos de iniciativas, actividades y acciones”.

La coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Estefanía Laterza, señaló que uno de los desafíos es fortalecer las unidades de recolección de los datos que involucran a cada una de las instituciones públicas, lo que permite al Paraguay una herramienta importante para una correcta planificación.

Indicó que quedan bastantes desafíos en estos 11 años para mejorar en acceso a salud, erradicación de pobreza, y acceso inclusivo a la justicia.

El acto contó con el acompañamiento del director de Itaipu, José Alberto Alderete, en representación de la institución que acompaña al Gobierno en el cumplimiento de las metas globales.

Sigue leyendo

Edición

Firman convenio para utilizar nuevo sistema de trazabilidad en sector cárnico

Publicado

en

Asunción, IP.- Autoridades de instituciones del sector público y privado firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer la trazabilidad del sector de la carne a través de un nuevo sistema que mejorará la competitividad del sector e incorporará variables socio ambientales como valor agregado para los mercados internacionales.

El objetivo del convenio es elaborar un programa piloto de identificación individual de animales, basado en un sistema informático alineado al concepto de “Blockchain”, tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.

El sistema realizará la verificación sostenible del ciclo productivo y de proceso desde el productor hasta el consumidor final e implementar dicho sistema a través de los productores inscriptos en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap).

Con la firma de convenio entre el ministro de de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Oviedo, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin, la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti y el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Pettengil se resalta la alianza estratégica entre el sector público y privado y se reafirma el compromiso de las partes para facilitar información precisa en el sistema alineado a la Ley de Acceso a la Información Pública.

El sistema permitirá aumentar la transparencia y trazabilidad en la gestión de las cadenas de suministro del sector cárnico y fortalecer el manejo de la información para la gestión del hato ganadero.

Además, la implementación posibilitará la incorporación de variables ambientales y sociales al sector que es importante para la sustentabilidad del sector y para crear valor agregado para los mercados más exigentes y de mejores precios a nivel internacional.

El Plan de trabajo tendrá el apoyo financiero de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, IFC es una organización de la Corporación Financiera Internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. IFC será responsable de la gestión administrativa y supervisión del equipo técnico.

Sigue leyendo

Más popular