Conectate con nosotros

Edición

Singulares atractivos turísticos para descubrir en Paraguay

Publicado

en

Enclavado en el corazón de América del Sur, Paraguay poco a poco se va abriendo camino al negocio turístico en base al gran potencial de sus bellezas naturales. Cada departamento cuenta con un rincón llamativo para conocer. En la nota, enumeramos 10 de las mejores.

1. Túnel de Arboles: llama la atención por la elegancia de los árboles que forman un túnel verde sobre la Ruta VI en el distrito de Santa Rita, en Alto Paraná. Tras un trayecto de 400 metros, se disfrute de la apacible campiña paranaense.

2. Salto Cristal: se ubica a unos 120 kilómetros de la capital, Asunción. Uno de los grande atractivos del turismo interno, este salto y su abundante vegetación circundante invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros, sobre ruta asfaltada.

3. Las cavernas de Vallemi: Las cavernas de San Lazaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; éstas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Recomendado para el turismo ecologico

4. Lago Ojo del Mar, Bella Vista Norte, Amambay: en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista. Es considerado un verdadero paraíso. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación sub tropical.

Según comentarios de los lugareños, se desconoce la profundidad de este lago natural con agua cristalina pero de coloración medio verdosa. Ya lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal permanente en cualquier época del año.

Geólogos y especialistas, dicen que el lugar habría surgido a más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta hace poco por el raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).

5. Las Dunas de San Cosme y Damián: Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

6. Lagunas Saladas Campo María en el Chaco Paraguayo: Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible. Llegar a estas lagunas es aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Es una reserva privada dedicada a la conservación de la naturaleza en un área de unas 4.500 hectáreas. Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee.

7. El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo: el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

8. El Salto del Monday: ubicado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, ocupa una superficie de nueve hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.

9. Caverna Kururu Kua en Amambay: ubicado en Bella Vista Norte, en el distrito denominado Rinconada, Departamento de Amambay, a 57 km del centro de Bella Vista, dentro de una propiedad privada. Una exuberante vegetación ocultó hasta el 2007 el cenote o caverna con agua de características naturales y paisajes únicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Paraguay ofrece cooperación en agricultura, turismo y DD.HH en plataforma Sur-Sur

Publicado

en

El presidente Mario Abdo durante la II Conferencia de las NN.UU sobre Cooperación Sur-Sur. Foto MRE.

Asunción, IP.- El Paraguay, como país participante de la Cooperación Sur-Sur, ofrece sus experiencias y buenas prácticas en temas como agricultura, turismo, seguimiento de recomendaciones en Derechos Humanos, y programas de voluntariado.

La directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Cynthia Filártiga, señaló que el país ofrece un paquete de 14 cooperaciones dentro de esta plataforma de intercambio, con motivo de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el tema, iniciada ayer en Buenos Aires.

La cooperación Sur-Sur se denomina a la que se da entre todos los países por igual, sobre la base de la solidaridad y horizontalidad, a diferencia de la cooperación conocida como “Norte-Sur”, consistente en mayor parte en asistencia financiera para el desarrollo, detalló.

Filártiga manifestó que en este esquema de cooperación, el Paraguay asume un rol activo a nivel regional, que se expresa en su “salto de ser receptor de cooperación a oferente”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Parte de este rol activo se manifiesta también en la presencia del jefe de Estado Mario Abdo y el canciller Luis Castiglioni como representantes nacionales en la apertura de la Conferencia.

Oferta del Paraguay

Sobre la oferta de cooperación paraguaya, señaló que “la estrella principal” corresponde al Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos (Sistema Simore).

Este sistema ya fue replicado por países como Chile, Honduras, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, y otros más que solicitaron la cooperación. Además, Simore fue destacado por el Alto Comisionado de DD.HH de la ONU como el mejor sistema de monitoreo encontrado en el mundo, manifestó Filártiga.

Otra cooperación corresponde a buenas prácticas en cuestiones agrícolas, como fortalecimiento de cadenas productivas de abejas, cultivo de alevines y competitividad pecuaria.

A nivel de turismo se ofrecen programas de la Secretaría de Turismo (Senatur) como “Buen Anfitrión”, Turismo Joven y proyectos para la inclusión laboral en el sector.

Declaró que fueron agregadas dos plataformas nuevas: el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), una plataforma del Gabinete Social en donde se registran todos los programas sociales que benefician a poblaciones vulnerables; y Programa Arovia, para el voluntariado y desarrollo comunitario.

Sigue leyendo

Edición

Se anuncia un viernes fresco a cálido con vientos del sur

Publicado

en

Para hoy se anuncia una temperatura máxima de 27 grados. Foto Agencia IP

Asunción, IP.-  La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.

Las condiciones meteorológicas indican que para este viernes y durante el fin de semana, el ambiente se presentará fresco durante la noche y el amanecer, luego tardes cálidas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15 a 18 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad se mantiene baja en gran parte del país y los vientos serán predominantes del sector sur.

Sigue leyendo

Edición

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Publicado

en

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Comisión de salud del Senado.
Comisión de salud del Senado.

Priorizar la lucha contra enfermedaes que están impactando en el país, como la tuberculosis y VIH sida, son son dos de los objeticos de políticas de salud planeados en el Congreso.

  •  0
  • HACE 46 MINUTOS

El legislador colorado Antonio Barrios expresó que el compromiso del parlamento para seguir trabajando y apoyando técnicamente, teniendo en cuenta que en el legislativo varios congresistas ya conocen de la tarea en el Ministerio de Salud, y además hay colegas suyos que son médicos.

Explicó que en este tipo de patología, se necesita mucha educación, apoyo y financiamiento; campo en el cual, los legisladores se sienten más comprometidos como operadores del presupuesto de gastos de la Nación.

Por su parte Filippo Larrera, gerente de Portafolio de América Latina y el Caribe de El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, explicó que la cita fue “para sensibilizar aún más, de los problemas que se tiene a nivel de país y para dar respuesta al VIH sida y la tuberculosis”.

“El objetivo era dar a la comisión de Salud del Senado una fotografía de los datos actuales, de sensibilizar sobre algunos temas, y eventualmente, en el futuro, lograr un aumento presupuestario que beneficie a este sector”, sostuvo.

Sigue leyendo

Más popular