Conectate con nosotros

Policiales

Senabico trabaja en procedimientos para garantizar el desarrollo de sus funciones

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, señaló que la institución se encuentra abocada en el desarrollo de instrumentos legales y procedimentales para garantizar el cumplimiento de las funciones del ente.

Este trabajo incluye, por una parte, la capacitación a nivel institucional para la creación de estos procedimientos. Y por el otro lado un paquete de leyes a ser estudiadas en el Congreso para los ajustes necesarios.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento del objetivo principal del Gobierno: el combate al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, refirió la ministra. Es en este compromiso que se crea la Senabico como órgano administrativo de los bienes incautados mientras duren los procesos judiciales, y su transferencia a nombre del Estado en caso de condena a los propietarios.

La ministra ratificó la importancia de esta tarea, ya que coopera en la lucha contra la criminalidad organizada y evita que sus efectos sigan consumándose.

“Esta tarea interesa a todos porque va a coronar todo el trabajo del sistema estatal en la lucha contra este tipo de criminalidad”, dijo durante su participación en #PyEn15.

La elaboración de los procedimientos apunta a “que haya certeza” en las labores de la Senabico, ofreciendo seguridad a las personas cuyos bienes están siendo afectados, y también para la sociedad que se interesa en esta tarea de administración de bienes incautados, manifestó.

Añadió que la lucha contra el crimen organizado es también un compromiso a nivel internacional, asumido por el Paraguay mediante convenios internacionales, y la Senabico “forma parte de la estructura orgánica que deben tener los Estados comprometidos con esa lucha”, declaró.

Se refirió también a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a realizarse en el 2020, y se refirió a su importancia dado que será la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay, un bien muy valioso y requerido por los demás países e inversores.

“Los organismos como GAFI necesitan obtener los mejores resultados para que todo funcione a nivel trasnacional. De ahí la transcendencia de la responsabilidad de este organismo”, concluyó la ministra Llanes.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

SENAD se incautó de 80 cajas de municiones durante controles en Hernandarias

Publicado

en

Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional en CDE detectaron un envío irregular de municiones que iba en un ómninus procedente de Juan León Mallorquín, con destino final a Salto del Guairá.

Los antidrogas se encontraban realizando control preventivo de personas, vehículos y cargas en Hernandarias cuando procedieron a la inspección de un ómnibus de pasajeros. Entre las maletas y encomiendas hallaron 2 paquetes que contenían en total 70 cajas de municiones calibre 9mm y 10 cajas de municiones calibre 38.

El fiscal interviniente, Abg. Manuel Rojas, dispuso la incautación de las evidencias. Los antidrogas ya manejan mayores datos sobre el origen y destino de las municiones y realizarán un seguimiento investigativo al respecto.

Sigue leyendo

Policiales

#PRESIDENTE_FRANCO Dos detenidos en taller donde preparaban vehículos con doble fondo

Publicado

en

#PRESIDENTE_FRANCO
Dos detenidos en taller donde preparaban vehículos con doble fondo

Agentes del Departamento Antinarcóticos allanaron un taller donde se preparaban vehículos con doble fondo, para el transporte ilegal de drogas. En el lugar fueron detenidos el propietario de la propiedad y un presunto cómplice. El procedimiento se llevó a cabo el martes a las 16:30 horas en el barrio San Sebastián.

En el operativo realizado por los antidrogas fueron detenidos Luis Alberto Brítez Vera (34), dueño de la propiedad allanada, y Francisco De Jesús Medina Duarte (34). Además se incautaron una camioneta Mercedes Benz ML bordó, con chapa XAS 534; y una camioneta de dudosa procedencia Honda CCRV plata, con matrícula argentina HIT 754. El vehículo de marca alemana estaba siendo preparado con un doble fondo en la parte del maletero.

Los antidrogas solo informaron que realizaron el allanamiento tras un trabajo investigativo. En el lugar efectivamente se preparaban vehículos que posteriormente serían cargados con drogas para su envío al Brasil o a la Argentina.
Fuente:Diario La Jornada

Sigue leyendo

Policiales

Violento asalto ocurrió en Bella Vista departamento de Itapúa.

Publicado

en

#BELLA_VISTA

El violento asalto ocurrió hace minutos en Bella Vista departamento de Itapúa. Un vehículo de la marca Toyota Premio con personas a bordo interceptó a una camioneta Kia color gris disparando al rodado y al conductor a quemarropa.

El rodado recibió varios impactos de proyectiles de grueso calibre, hiriendo al conductor en la pierna. Luego de sustraer aparentemente una buena suma de dinero huyeron del lugar con sentido Encarnación-Ciudad del Este. Pocos minutos después del atraco el automóvil se encontró a pocos metros de la ruta 6 camino a Puerto Caronay prácticamente incinerado.

La policía realiza un intenso rastrillaje en la zona a estas para dar con los malvivientes.

Sigue leyendo

Más popular