Conectate con nosotros

Policiales

Por secuestro y extorsión caen dos Lince y otro policía

Publicado

en

Tres policías fueron detenidos esta mañana luego de una serie de investigaciones que los involucran con un secuestro y extorsión, ocurrido el pasado 9 de febrero, en el barrio Santa Inés de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de Sergio Saúl Sosa, uniformado que presta servicio en la comisaría 16 Los Cedrales; mientras que los otros dos, Víctor Hugo Reyes Ortiz y Nelson Cabrera Alarcón, son agentes del grupo Lince del décimo departamento.

Según el denunciante, Agustín Fernández, los polis le interceptaron y le llevaron para luego exigirle la suma de 10 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Pero el destino les jugó una mala pasada: los supuestos autores del secuestro express se equivocaron de persona.

Fernández es un jardinero que no tenía cómo pagar lo requerido por sus captores.

La fiscala Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Penal N° 11 de Ciudad del Este, ordenó la detención del trío que fue detenido por el departamento antisecuestros de la zona.

No se descarta que más efectivos policiales estén implicados, según informó Telefuturo.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

CDE.SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO. MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI

Publicado

en

Identifican joven que se quitó la vida arrojándose en el Puente Costa Cavalcanti.
Se trata de quien en vida fuera Daniela Rocio Galeano Noguera de 24 años domiciliada en el km 7 de Ciudad del Este.
Sus familiares ya se encuentran en la funeraria Celestial de Hernandarias.

CIUDAD DEL DEL ESTE.

URGENTE, SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO.
MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI.

Ocurrido cerca de las 19:40 hs en el rio acaray puente Costa Cavalcanti sobre la super carretera Itaipu, se trata de una persona de genero femenino aparentemente mayor de edad, segun testigo manifesto que el automovil de la marca toyota tipo allion circulaba a gran velocidad con direccion este de Hernandarias a Ciudad del Este y al alcanzar el puente realizo una frenada brusca, del cual descendio la conductora lanzandose al rio, el hecho se comunico a la Asistente fiscal de turno Abg.Teresa Báez de la unidad penal Hernandarias quien dispuso que el vehiculo sea trasladado a la dependencia policial bomberos voluntarios se encuentra a la busqueda del cuerpo.

#PKNoticias

Sigue leyendo

Policiales

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada

Publicado

en

Además, tras una persecución fue interceptado un automovil que hacía de “puntero” el cual volcó al intentar huir. 4 Detenidos.

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada.4 Detenidos.En total hay cuatro personas detenidas, dos en el camión transportador y otros dos que iban a bordo de un automóvil rojo.https://www.capitanbado.com/paraguay/policiales/especiales-de-la-senad-interceptan-carga-de-marihuana-en-un-camion-que-transportaba-piedra-triturada/125468

Sigue leyendo

Policiales

Senabico trabaja en procedimientos para garantizar el desarrollo de sus funciones

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, señaló que la institución se encuentra abocada en el desarrollo de instrumentos legales y procedimentales para garantizar el cumplimiento de las funciones del ente.

Este trabajo incluye, por una parte, la capacitación a nivel institucional para la creación de estos procedimientos. Y por el otro lado un paquete de leyes a ser estudiadas en el Congreso para los ajustes necesarios.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento del objetivo principal del Gobierno: el combate al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, refirió la ministra. Es en este compromiso que se crea la Senabico como órgano administrativo de los bienes incautados mientras duren los procesos judiciales, y su transferencia a nombre del Estado en caso de condena a los propietarios.

La ministra ratificó la importancia de esta tarea, ya que coopera en la lucha contra la criminalidad organizada y evita que sus efectos sigan consumándose.

“Esta tarea interesa a todos porque va a coronar todo el trabajo del sistema estatal en la lucha contra este tipo de criminalidad”, dijo durante su participación en #PyEn15.

La elaboración de los procedimientos apunta a “que haya certeza” en las labores de la Senabico, ofreciendo seguridad a las personas cuyos bienes están siendo afectados, y también para la sociedad que se interesa en esta tarea de administración de bienes incautados, manifestó.

Añadió que la lucha contra el crimen organizado es también un compromiso a nivel internacional, asumido por el Paraguay mediante convenios internacionales, y la Senabico “forma parte de la estructura orgánica que deben tener los Estados comprometidos con esa lucha”, declaró.

Se refirió también a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a realizarse en el 2020, y se refirió a su importancia dado que será la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay, un bien muy valioso y requerido por los demás países e inversores.

“Los organismos como GAFI necesitan obtener los mejores resultados para que todo funcione a nivel trasnacional. De ahí la transcendencia de la responsabilidad de este organismo”, concluyó la ministra Llanes.

Sigue leyendo

Más popular