Conectate con nosotros

Policiales

Misiones: con un nuevo golpe al narcotráfico de casi dos toneladas, ya son más de 6800 kilogramos de marihuana

Publicado

en

En el marco de los constantes patrullajes preventivos que llevan adelante las fuerzas federales de seguridad en distintos puntos estratégicos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional llevó adelante el Operativo “Sendero Narco” en la provincia de Misiones en el que se incautó un cargamento de 1.910 kilogramos de marihuana oculto en una plantación de pinos.

“Esta semana batimos un nuevo récord de incautación de droga en la provincia de Misiones: con este nuevo decomiso de 1.910 kilos ya son más de 6.800 kilogramos de marihuana. Estamos hablando de un golpe al narcotráfico de 400 millones de pesos”, afirmó la ministra Bullrich, quien destacó que los operativos responden a una política de seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario Matías Lobos.

Efectivos del Escuadrón San Ignacio de Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, se encontraban realizando un monitoreo en distintos puntos de la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen. En la zona conocida como Cruce de Mayerga, los gendarmes detectaron las huellas de un vehículo que había ingresado a un sector montuoso a la vera de un camino vecinal. Al internarse unos 40 metros por ese camino, en las inmediaciones de una plantación de pinos, se detectó una carga con varios bultos abandonados.

Con apoyo de la Sección Núcleo, a fin de resguardar la zona, se realizó un rastrillaje en una zona más amplia en donde se detectó un nuevo punto de acopio con más bultos de iguales características a los hallados anteriormente.

La Fiscalía Federal de Oberá ordenó que se realizara, ante la presencia de testigos hábiles, el levantamiento de rastros, tomas fotográficas, las pruebas de narcotest y el posterior traslado del cargamento hacia el asiento de la unidad federal.

En total, se contabilizaron 86 bultos con 2.357 paquetes con un peso de 1.910 kilogramos de marihuana, cargamento valuado en 128 millones de pesos.

CP/EB

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

SANTA RITA URGENTE.Alumno habría amenazado atentar contra sus compañeros

Publicado

en

SANTA RITA URGENTE

Alumno habría amenazado atentar
contra sus compañeros

En los grupos de redes de sociales de Santa Rita recorre audios y captura de pantalla de una supuesta amenaza que había hecho un joven, alumnos del Colegio Nacional Santa Rita.
Según los datos el adolescente tendría planeado realizar un atentado similar a lo perpetrado en un colegio del Brasil son dos ex alumnos ejecutaron a varios menores.
Tras la filtración del material el joven había lanzado una nueva amenaza a sus demás compañeros para que salgan a decir que se trata de una broma.
La Policía y la Fiscalía ya están investigando el caso.

Fuente: La Jornada

Sigue leyendo

Policiales

CDE.Exconvicto mató a tiros a una joven

Publicado

en

Un exconvicto mató de un balazo a una joven, cuando ésta se dirigía a su domicilio, situado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Resultó víctima fatal Liz Sandra Saavedra (26), quien al momento del suceso se encontraba con una amiga, a bordo de una motocicleta. 

El autor sería Cristian Casco Oviedo, quien se encuentra prófugo. Según datos, Saavedra se desempeñaba como cajera en el shopping París y fue ultimada por el presunto criminal, momentos después de salir de su puesto laboral, al alcanzar el barrio San Miguel. 

Conforme con los datos, Casco Oviedo habría llevado hace más de una semana el biciclo de la ahora fallecida. 

Ésta le reclamaba constantemente por su pertenencia, por lo que el sujeto se enojó y decidió acabar con la vida de Liz Sandra, según las diligencias iniciales. 

Consumado el hecho, Cristhian Casco se dio a la fuga. La Policía está realizando una intensa búsqueda en los alrededores.

Sigue leyendo

Policiales

Guardia de un prostíbulo se suicidó supuestamente por amor

Publicado

en

Un trágico final tuvo la supuesta relación amorosa que mantenía un guardia de seguridad con una trabajadora del sexo, pues el hombre decidió autoeliminarse, aparentemente al no soportar la actividad que en la que se desempeñaba su pareja.

Se trata de Sergio Alfredo Bogado (21). El hecho ocurrió este domingo, en horas de la mañana, en el barrio Carolina de Ciudad del Este.

Según datos, Sergio Alfredo utilizó el arma de fuego de un amigo, que también trabaja como seguridad, pero en una estación de servicios, situada a unos 50 metros del lugar del hecho.

Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron a la víctima sentada en una silla, con heridas en el cuello, todavía con signos vitales, por lo que le trasladaron rápidamente hasta el Hospital de traumas. Sin embargo, Bogado dejó de existir antes de llegar al centro asistencial.

El trabajador Joel Sosa Segovia dijo a los intervinientes, que estaba en compañía de Sergio, cuando éste se apoderó de su arma de fuego y rápidamente se trasladó en su puesto laboral, donde se autodisparó.

La Fiscalía ordenó la detención de Sosa Segovia, pero posteriormente lo dejaron en libertad, por no encontrarse elementos en su contra. Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo

Más popular