Conectate con nosotros

Policiales

Interceptan lanchones que transportaban marihuana en el río Paraguay

Publicado

en

Una operación conjunta entre la SENAD, la Prefectura General Naval y el Ministerio Público logró interceptar varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana en un buque. Los alijos de marihuana debían cruzar desde la orilla del río Paraguay a unos 20 kilómetros de Alberdi, hasta alcanzar las costas argentinas para su recepción.

El operativo fluvial tuvo lugar en el Km. 1421 del Río Paraguay, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi. Aproximadamente a las 3 de la madrugada la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de marihuana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas 7 personas, mientras que algunos lograron huir llegando a la costa y valiéndose de la oscuridad.

Según los investigadores, uno de los detenidos, identificado como JORGE CARLINO SILVA AGUILERA (46) es uno de los financistas de la estructura criminal, que sería una especie de clan familiar junto con otros hermanos suyos que se encuentran prófugos. Además, resultaron capturados:

EDSON RUBEN FERREIRA PORTILLO (26)
JUAN BAUTISTA RECALDE FIGUEREDO (23)
MARTIN ALBERTO VILLAR (35)
HERNANDO MONGELOS RODAS (39)
IGNACIO BRITEZ OSORIO (30)
GUSTAVO ARIEL FERREIRA (34).
El operativo es el resultado de una investigación iniciada en 2015 tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el Capitán del buque se había suicidado. La SENAD interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización.

La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Abg. Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscal de lucha contra el narcotráfico de Alberdi Abg. María Angélica Acosta.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

CDE.SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO. MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI

Publicado

en

Identifican joven que se quitó la vida arrojándose en el Puente Costa Cavalcanti.
Se trata de quien en vida fuera Daniela Rocio Galeano Noguera de 24 años domiciliada en el km 7 de Ciudad del Este.
Sus familiares ya se encuentran en la funeraria Celestial de Hernandarias.

CIUDAD DEL DEL ESTE.

URGENTE, SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO.
MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI.

Ocurrido cerca de las 19:40 hs en el rio acaray puente Costa Cavalcanti sobre la super carretera Itaipu, se trata de una persona de genero femenino aparentemente mayor de edad, segun testigo manifesto que el automovil de la marca toyota tipo allion circulaba a gran velocidad con direccion este de Hernandarias a Ciudad del Este y al alcanzar el puente realizo una frenada brusca, del cual descendio la conductora lanzandose al rio, el hecho se comunico a la Asistente fiscal de turno Abg.Teresa Báez de la unidad penal Hernandarias quien dispuso que el vehiculo sea trasladado a la dependencia policial bomberos voluntarios se encuentra a la busqueda del cuerpo.

#PKNoticias

Sigue leyendo

Policiales

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada

Publicado

en

Además, tras una persecución fue interceptado un automovil que hacía de “puntero” el cual volcó al intentar huir. 4 Detenidos.

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada.4 Detenidos.En total hay cuatro personas detenidas, dos en el camión transportador y otros dos que iban a bordo de un automóvil rojo.https://www.capitanbado.com/paraguay/policiales/especiales-de-la-senad-interceptan-carga-de-marihuana-en-un-camion-que-transportaba-piedra-triturada/125468

Sigue leyendo

Policiales

Senabico trabaja en procedimientos para garantizar el desarrollo de sus funciones

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, señaló que la institución se encuentra abocada en el desarrollo de instrumentos legales y procedimentales para garantizar el cumplimiento de las funciones del ente.

Este trabajo incluye, por una parte, la capacitación a nivel institucional para la creación de estos procedimientos. Y por el otro lado un paquete de leyes a ser estudiadas en el Congreso para los ajustes necesarios.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento del objetivo principal del Gobierno: el combate al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, refirió la ministra. Es en este compromiso que se crea la Senabico como órgano administrativo de los bienes incautados mientras duren los procesos judiciales, y su transferencia a nombre del Estado en caso de condena a los propietarios.

La ministra ratificó la importancia de esta tarea, ya que coopera en la lucha contra la criminalidad organizada y evita que sus efectos sigan consumándose.

“Esta tarea interesa a todos porque va a coronar todo el trabajo del sistema estatal en la lucha contra este tipo de criminalidad”, dijo durante su participación en #PyEn15.

La elaboración de los procedimientos apunta a “que haya certeza” en las labores de la Senabico, ofreciendo seguridad a las personas cuyos bienes están siendo afectados, y también para la sociedad que se interesa en esta tarea de administración de bienes incautados, manifestó.

Añadió que la lucha contra el crimen organizado es también un compromiso a nivel internacional, asumido por el Paraguay mediante convenios internacionales, y la Senabico “forma parte de la estructura orgánica que deben tener los Estados comprometidos con esa lucha”, declaró.

Se refirió también a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a realizarse en el 2020, y se refirió a su importancia dado que será la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay, un bien muy valioso y requerido por los demás países e inversores.

“Los organismos como GAFI necesitan obtener los mejores resultados para que todo funcione a nivel trasnacional. De ahí la transcendencia de la responsabilidad de este organismo”, concluyó la ministra Llanes.

Sigue leyendo

Más popular