Conectate con nosotros

Policiales

Exprefecto misionero cayó con las 10 toneladas de marihuana en Ituzaingó

Publicado

en

Había participado en el robo de una avioneta en la provincia de Entre Ríos que terminó estrellada en los Esteros del Iberá. Sobrevivió al siniestro y escapó hasta el sábado cuando lo atraparon con la carga de marihuana hallada.

12/02/2019 07:48

GOLPE MILLONARIO. La carga de ladrillos de marihuana prensada es la segunda de los registros históricos.

Un posadeño con múltiples sospechas y antecedentes delictivos fue detenido el sábado pasado en la localidad correntina de Ituzaingó en el procedimiento en que fueron secuestrados casi diez toneladas de marihuana prensada.

Se trata de Valentín Ramírez (46), conocido como “El Ninja” y exagente de la Prefectura Naval Argentina. Pero también buscado intensamente por Interpol desde principios de 2017 luego de un asalto en el que habría participado del robo de una avioneta del aeródromo de Victoria, Entre Ríos, con fines de utilizarla para actividades de narcotráfico pero que capotó y se estrelló en los Esteros del Iberá cuando se dirigía hacia la clandestinidad de los embarques de droga en territorio paraguayo.

“El Ninja” fue exonerado de la fuerza federal en 2002 y se cree que desde entonces, este hombre criado en Villa Cabello (en el oeste de la capital misionera) profundizó sus movimientos ligado a la actividad delictiva.

Sus excamaradas lo atraparon luego de ser descubierto un acopio de 9.186 kilogramos ocultos en un pinar a poco metros de la ruta nacional 12, jurisdicción de Ituzaingó. La droga estaba a punto de ser cargada en un camión de matrícula brasilera por al menos tres hombres, uno de los cuales logró escapar, mientras que los otros dos fueron atrapados. Uno de ellos, Valentín Ramírez.

El restante detenido es paraguayo y ambos fueron puestos a disposición del juez Federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila.

Cómplice

El año pasado, el 7 de agosto, la Justicia Federal de Entre Ríos, sentenció a siete años de prisión a otro misionero que habría participado del robo del Cessna 182 – matrícula LV-HBB- del aeroclub de Victoria.

ROBADA. La avioneta fue sacada del aeroclub de Victoria en febrero de 2017 y el “Ninja” fue uno de los que se salvaron de milagro a su caída en el Iberá.

Héctor Darío De Lima (32) fue detenido un año antes en Posadas cuando asistió a una supuesta cita con una joven, orquestada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones.

También figuraba en los registros de Interpol y fue detectado por un seguimiento que incluyó contactos a través de Facebook con una mujer que lo sedujo y terminó detenido en la terminal de transferencias de colectivos de Villa Lanús.

La condena de los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian recayó también sobre el rosarino Darío Crocco (50), quien recibió seis años de cárcel, tal como solicitó el fiscal Eduardo Guaita.

De Lima y Crocco fueron condenados como autores del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, cometido el martes 21 de febrero de 2017, cuando cuatro sujetos armados robaron la avioneta a la que habían llegado con el pretexto de que iban a realizar una despedida de soltero que incluía lanzarse en paracaídas.

En diciembre de 2017 se produjo cerca de Encarnación un episodio sangriento en una cancha de voley. Bernardino González, otro de los prófugos por el robo de la aeronave fue acribillado por un sicario. Su muerte se suma a la de otro sospechoso, el instructor de paracaidismo Gabriel Quiroz, que se suicidó en su casa en Rosario.

El paraguayo Daniel Sánchez Bareiro continúa prófugo y vinculado al atraco de Victoria y se presume que sigue con la actividad de piloto de avión, ligado, además, a bandas de Pedro Juan Caballero.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

CDE.SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO. MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI

Publicado

en

Identifican joven que se quitó la vida arrojándose en el Puente Costa Cavalcanti.
Se trata de quien en vida fuera Daniela Rocio Galeano Noguera de 24 años domiciliada en el km 7 de Ciudad del Este.
Sus familiares ya se encuentran en la funeraria Celestial de Hernandarias.

CIUDAD DEL DEL ESTE.

URGENTE, SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO.
MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI.

Ocurrido cerca de las 19:40 hs en el rio acaray puente Costa Cavalcanti sobre la super carretera Itaipu, se trata de una persona de genero femenino aparentemente mayor de edad, segun testigo manifesto que el automovil de la marca toyota tipo allion circulaba a gran velocidad con direccion este de Hernandarias a Ciudad del Este y al alcanzar el puente realizo una frenada brusca, del cual descendio la conductora lanzandose al rio, el hecho se comunico a la Asistente fiscal de turno Abg.Teresa Báez de la unidad penal Hernandarias quien dispuso que el vehiculo sea trasladado a la dependencia policial bomberos voluntarios se encuentra a la busqueda del cuerpo.

#PKNoticias

Sigue leyendo

Policiales

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada

Publicado

en

Además, tras una persecución fue interceptado un automovil que hacía de “puntero” el cual volcó al intentar huir. 4 Detenidos.

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada.4 Detenidos.En total hay cuatro personas detenidas, dos en el camión transportador y otros dos que iban a bordo de un automóvil rojo.https://www.capitanbado.com/paraguay/policiales/especiales-de-la-senad-interceptan-carga-de-marihuana-en-un-camion-que-transportaba-piedra-triturada/125468

Sigue leyendo

Policiales

Senabico trabaja en procedimientos para garantizar el desarrollo de sus funciones

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, señaló que la institución se encuentra abocada en el desarrollo de instrumentos legales y procedimentales para garantizar el cumplimiento de las funciones del ente.

Este trabajo incluye, por una parte, la capacitación a nivel institucional para la creación de estos procedimientos. Y por el otro lado un paquete de leyes a ser estudiadas en el Congreso para los ajustes necesarios.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento del objetivo principal del Gobierno: el combate al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, refirió la ministra. Es en este compromiso que se crea la Senabico como órgano administrativo de los bienes incautados mientras duren los procesos judiciales, y su transferencia a nombre del Estado en caso de condena a los propietarios.

La ministra ratificó la importancia de esta tarea, ya que coopera en la lucha contra la criminalidad organizada y evita que sus efectos sigan consumándose.

“Esta tarea interesa a todos porque va a coronar todo el trabajo del sistema estatal en la lucha contra este tipo de criminalidad”, dijo durante su participación en #PyEn15.

La elaboración de los procedimientos apunta a “que haya certeza” en las labores de la Senabico, ofreciendo seguridad a las personas cuyos bienes están siendo afectados, y también para la sociedad que se interesa en esta tarea de administración de bienes incautados, manifestó.

Añadió que la lucha contra el crimen organizado es también un compromiso a nivel internacional, asumido por el Paraguay mediante convenios internacionales, y la Senabico “forma parte de la estructura orgánica que deben tener los Estados comprometidos con esa lucha”, declaró.

Se refirió también a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a realizarse en el 2020, y se refirió a su importancia dado que será la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay, un bien muy valioso y requerido por los demás países e inversores.

“Los organismos como GAFI necesitan obtener los mejores resultados para que todo funcione a nivel trasnacional. De ahí la transcendencia de la responsabilidad de este organismo”, concluyó la ministra Llanes.

Sigue leyendo

Más popular