Conectate con nosotros

Policiales

Cucho amenaza con decir más que ‘hasta ahí nomás’

Publicado

en

Los abogados de Reinaldo «Cucho» Cabaña presentaron una ampliación de la denuncia por robo y quebrantamiento del depósito de los bienes del procesado. En esta ampliación el imputado acusa a agentes de la Senad como autores del hurto y amenaza con hablar.

En la denuncia, Cabaña acusa al agente especial y jefe del Departamente Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez; los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez,José Nizza y Nelson Rojas como los supuestos responsables del robo de sus pertenencias.

Adicionalmente, en el documento que recoge el relato del procesado, éste recuerda la entrevista en la que pronunció la frase: “hasta ahí nomás te puedo decir…” e indica que ahora, con pruebas que respaldan sus denuncias, procederá a contar todo lo que en ese momento no contó.

También expresa que la fiscala Lorena Ledesma y su asistente, Katerin López Mora son testigos calificados del hurto cometido por los agentes de la Senad.

Finalmente, Cabaña solicita a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez que se asigne un fiscal a la investigación de su denuncia y el castigo a los responsables. Pide que el caso sea tratado con objetividad, independientemente de su situación procesal.

Además, asegura que esta denuncia sobre los miembros de la Senad le traerá represalias y hace responsables a los mismos de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a cualquier miembro de su familia.

Cabaña se encuentra imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero.

Días pasados sus abogados presentaron una denuncia ante la Fiscalía por robo y quebrantamiento del depósito. Esta guarda relación con hechos que supuestamente acontecieron el 7 de setiembre de 2018, durante la detención de Cabaña en su casa, en el marco del operativo ‘‘Berilo’’. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

SENAD se incautó de 80 cajas de municiones durante controles en Hernandarias

Publicado

en

Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional en CDE detectaron un envío irregular de municiones que iba en un ómninus procedente de Juan León Mallorquín, con destino final a Salto del Guairá.

Los antidrogas se encontraban realizando control preventivo de personas, vehículos y cargas en Hernandarias cuando procedieron a la inspección de un ómnibus de pasajeros. Entre las maletas y encomiendas hallaron 2 paquetes que contenían en total 70 cajas de municiones calibre 9mm y 10 cajas de municiones calibre 38.

El fiscal interviniente, Abg. Manuel Rojas, dispuso la incautación de las evidencias. Los antidrogas ya manejan mayores datos sobre el origen y destino de las municiones y realizarán un seguimiento investigativo al respecto.

Sigue leyendo

Policiales

#PRESIDENTE_FRANCO Dos detenidos en taller donde preparaban vehículos con doble fondo

Publicado

en

#PRESIDENTE_FRANCO
Dos detenidos en taller donde preparaban vehículos con doble fondo

Agentes del Departamento Antinarcóticos allanaron un taller donde se preparaban vehículos con doble fondo, para el transporte ilegal de drogas. En el lugar fueron detenidos el propietario de la propiedad y un presunto cómplice. El procedimiento se llevó a cabo el martes a las 16:30 horas en el barrio San Sebastián.

En el operativo realizado por los antidrogas fueron detenidos Luis Alberto Brítez Vera (34), dueño de la propiedad allanada, y Francisco De Jesús Medina Duarte (34). Además se incautaron una camioneta Mercedes Benz ML bordó, con chapa XAS 534; y una camioneta de dudosa procedencia Honda CCRV plata, con matrícula argentina HIT 754. El vehículo de marca alemana estaba siendo preparado con un doble fondo en la parte del maletero.

Los antidrogas solo informaron que realizaron el allanamiento tras un trabajo investigativo. En el lugar efectivamente se preparaban vehículos que posteriormente serían cargados con drogas para su envío al Brasil o a la Argentina.
Fuente:Diario La Jornada

Sigue leyendo

Policiales

Violento asalto ocurrió en Bella Vista departamento de Itapúa.

Publicado

en

#BELLA_VISTA

El violento asalto ocurrió hace minutos en Bella Vista departamento de Itapúa. Un vehículo de la marca Toyota Premio con personas a bordo interceptó a una camioneta Kia color gris disparando al rodado y al conductor a quemarropa.

El rodado recibió varios impactos de proyectiles de grueso calibre, hiriendo al conductor en la pierna. Luego de sustraer aparentemente una buena suma de dinero huyeron del lugar con sentido Encarnación-Ciudad del Este. Pocos minutos después del atraco el automóvil se encontró a pocos metros de la ruta 6 camino a Puerto Caronay prácticamente incinerado.

La policía realiza un intenso rastrillaje en la zona a estas para dar con los malvivientes.

Sigue leyendo

Más popular