Conectate con nosotros

Policiales

Confirman secuestro de bienes de supuesto narco

Publicado

en

El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete confirmó el secuestro de 9 inmuebles, entre ellos varias estancias, una estación de servicio y una camioneta de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder de una estructura de tráfico de drogas en Itapúa. El juez de Garantías José Delmás fue quien ordenó el secuestro de los bienes del presunto narcotraficante.

Los camaristas señalaron que no se ha observado ningún error en cuanto a la aplicación de la ley penal en el proceso, por lo que corresponde confirmar la determinación, señala parte de la resolución del Tribunal de Alzada.

El abogado Rogelio Daniel Velázquez, defensor de Bareiro Vargas, apeló la resolución del juez Delmás y había solicitado a la Cámara de Apelación que anule la determinación del secuestro de las propiedades.

ANTECEDENTES

Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, fue detenido en junio de este año en Asunción. Era buscado desde noviembre del año pasado, sindicado como líder de una estructura de tráfico de drogas asentada en Itapúa. En poder de Bareiro se incautaron US$ 18.000 y G. 78.635.000.

La operación, que fue desarrollada por la Senad, la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina y la DEA, impactó contra la mayor estructura aérea de envío de drogas establecida en el sur de Paraguay, zona estratégica para la remesa de cargamentos a la Argentina, Chile y Uruguay. Según datos de inteligencia, el esquema estaría liderado por los hermanos Bareiro Vargas, oriundos de San Pedro del Paraná, Itapúa.

La organización criminal contaba con un hotel, una estación de servicios y una lujosa residencia en un punto céntrico de San Pedro del Paraná. En su momento en el inmueble, perteneciente a Wilfrido Bareiro, fueron decomisados US$ 510.000, una camioneta Toyota Hilux y otra Hyundai Santa Fe. Además se descubrieron elementos documentales de relevancia para la investigación.

LA NACION

Policiales

CDE.SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO. MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI

Publicado

en

Identifican joven que se quitó la vida arrojándose en el Puente Costa Cavalcanti.
Se trata de quien en vida fuera Daniela Rocio Galeano Noguera de 24 años domiciliada en el km 7 de Ciudad del Este.
Sus familiares ya se encuentran en la funeraria Celestial de Hernandarias.

CIUDAD DEL DEL ESTE.

URGENTE, SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO.
MUJER SE LANZA DEL PUENTE CAVALCANTI.

Ocurrido cerca de las 19:40 hs en el rio acaray puente Costa Cavalcanti sobre la super carretera Itaipu, se trata de una persona de genero femenino aparentemente mayor de edad, segun testigo manifesto que el automovil de la marca toyota tipo allion circulaba a gran velocidad con direccion este de Hernandarias a Ciudad del Este y al alcanzar el puente realizo una frenada brusca, del cual descendio la conductora lanzandose al rio, el hecho se comunico a la Asistente fiscal de turno Abg.Teresa Báez de la unidad penal Hernandarias quien dispuso que el vehiculo sea trasladado a la dependencia policial bomberos voluntarios se encuentra a la busqueda del cuerpo.

#PKNoticias

Sigue leyendo

Policiales

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada

Publicado

en

Además, tras una persecución fue interceptado un automovil que hacía de “puntero” el cual volcó al intentar huir. 4 Detenidos.

Especiales de la SENAD interceptan carga de marihuana en un camión que transportaba piedra triturada.4 Detenidos.En total hay cuatro personas detenidas, dos en el camión transportador y otros dos que iban a bordo de un automóvil rojo.https://www.capitanbado.com/paraguay/policiales/especiales-de-la-senad-interceptan-carga-de-marihuana-en-un-camion-que-transportaba-piedra-triturada/125468

Sigue leyendo

Policiales

Senabico trabaja en procedimientos para garantizar el desarrollo de sus funciones

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, señaló que la institución se encuentra abocada en el desarrollo de instrumentos legales y procedimentales para garantizar el cumplimiento de las funciones del ente.

Este trabajo incluye, por una parte, la capacitación a nivel institucional para la creación de estos procedimientos. Y por el otro lado un paquete de leyes a ser estudiadas en el Congreso para los ajustes necesarios.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento del objetivo principal del Gobierno: el combate al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, refirió la ministra. Es en este compromiso que se crea la Senabico como órgano administrativo de los bienes incautados mientras duren los procesos judiciales, y su transferencia a nombre del Estado en caso de condena a los propietarios.

La ministra ratificó la importancia de esta tarea, ya que coopera en la lucha contra la criminalidad organizada y evita que sus efectos sigan consumándose.

“Esta tarea interesa a todos porque va a coronar todo el trabajo del sistema estatal en la lucha contra este tipo de criminalidad”, dijo durante su participación en #PyEn15.

La elaboración de los procedimientos apunta a “que haya certeza” en las labores de la Senabico, ofreciendo seguridad a las personas cuyos bienes están siendo afectados, y también para la sociedad que se interesa en esta tarea de administración de bienes incautados, manifestó.

Añadió que la lucha contra el crimen organizado es también un compromiso a nivel internacional, asumido por el Paraguay mediante convenios internacionales, y la Senabico “forma parte de la estructura orgánica que deben tener los Estados comprometidos con esa lucha”, declaró.

Se refirió también a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a realizarse en el 2020, y se refirió a su importancia dado que será la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay, un bien muy valioso y requerido por los demás países e inversores.

“Los organismos como GAFI necesitan obtener los mejores resultados para que todo funcione a nivel trasnacional. De ahí la transcendencia de la responsabilidad de este organismo”, concluyó la ministra Llanes.

Sigue leyendo

Más popular