Conectate con nosotros

Edición

“Paraguay, el país que le ganó a la inflación”: el destaque argentino a nuestra economía

Publicado

en

Un canal de televisión argentino hizo un comparativo entre el porcentaje de inflación del mes de abril en el vecino país y en Paraguay, destacando ampliamente el crecimiento de la economía a lo largo de estos años.

El canal Todo Noticias (TN) evaluó el porcentaje de 3,4% de inflación en el mes de abril en la Argentina, y comparó con el 0,3% registrado en el mismo mes en Paraguay.

En el informe, valoran el crecimiento económico que se vino sosteniendo a lo largo de estos a años en nuestro país, a un ritmo de entre 4 y 5 por ciento.E

Enfatizaron además que, si bien este año se prevé una desaceleración (3 por ciento), de igual manera la economía sigue siendo buena.

“Paraguay está despertando la atención del mundo y de la región, en un vecindario difícil. Sin embargo, está llevando muy bien las variables”, continúa el informe.

Al respecto, habló para TN, Luis Ibarra, comerciante argentino que se encuentra en nuestro país desde hace 25 años, quien valoró la estabilidad económica en Paraguay para operar en el sector comercial.

“Se nota la estabilidad. Vos podes trabajar, proyectarte y tomar compromisos a futuro”, precisó.

Destacó además la facilidad de créditos, especialmente para comerciantes. Sin embargo, dijo que el crecimiento económico debe ser acompañado en mejoras en infraestructura.

Por último, manifestó que no tiene intenciones de volver a la Argentina, debido a la situación económica en la que se encuentra su país. “Yo me quedo por aquí. Tengo estabilidad y estoy muy tranquilo”, finalizó.

TN – Todo Noticias@todonoticias

Mientras que el INDEC informó que la inflación de abril fue del 3.4%, en Paraguay el porcentaje es mucho menor. Allí el índice de precios es del 0.3% https://bit.ly/2YwE1mR 8117:35 – 15 may. 2019 HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Edición

POLICÍA DISPARÓ A SU ESPOSA EN LA ESCUELA Y LUEGO SE MATÓ FRENTE A LOS ALUMNOS

Publicado

en

Un terrible hecho conmocionó esta tarde a la ciudad de San Juan Bautista, Misiones donde según datos preliminares, el suboficial Insp. Hever Gómez, llegó hasta la institución educativa, ingresó al aula donde se encontraba su esposa y disparó varias veces contra su humanidad. La víctima fue identificada como Doricel Marecos, quien ejerce la docencia en la institución educativa denominada Eco Escuela ubicada en el centro mismo de San Juan Bautista. Luego del atentado el efectivo policial se quitó la vida con la misma arma frente a los estudiantes.

El supuesto autor, Éver Cornelio Gómez, era suboficial inspector de la Policía Nacional comisionado al Poder Judicial

Los motivos que desencadenaron este violento hecho aún se desconocen y las autoridades se encuentran recabando información y realizan el peritaje de las evidencias, la docente habría fallecido minutos después, según primeros datos. AMPLIAREMOS

http://itapuanoticias.tv/
Sigue leyendo

Edición

Déficit Fiscal 3%: Ejecutivo tendrá US$ 1.200 millones adicionales para obras

Publicado

en

La Cámara de Diputados sancionó elevar el tope del déficit fiscal al 3%, solicitado por el Ministerio de Hacienda. Mediante el proyecto aprobado en la versión Senado, el Poder Ejecutivo tendrá US$ 1.200 millones adicionales para invertir en obras de infraestructura.

El pasado lunes, durante una sesión extraordinaria, la Cámara Baja aprobó con modificaciones el mencionado proyecto de ley pero con un tope de 2% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, el Senado habría sancionado el mismo documento anteriormente, pero con el tope máximo de 3%, estipulado según la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Según establece el proyecto, la diferencia ampliada sólo podrá ser utilizada para el financiamiento de obras de infraestructura, no para gastos rígidos o corrientes.

La solicitud planteada por el Ministerio de Hacienda es del 3%, el déficit sería de aproximadamente 1.200 millones de dólares y se fundamenta en la situación económica de menor crecimiento, la desaceleración económica de este año y su efecto negativo en la recaudación tributaria.

Por lo que se solicitó que el Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año cuente con la excepción de un tope mayor al de 1,5 por ciento, una medida contemplada en la propia Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). LN

Sigue leyendo

Edición

Justicia del Brasil no tendría jurisdicción para investigar a HC

Publicado

en

La justicia del Brasil no tendría jurisdicción para investigar al ex presidente de la República Horacio Cartes por supuesta­mente encubrir a Darío Mes­ser, quien soporta proceso penal en Brasil. El artículo 7 del Código Penal del Brasil dice claramente que la justicia bra­sileña tiene jurisdicción sobre sus ciudadanos que cometan hechos punibles o sean vícti­mas de delitos en el extranjero.

Con el citado artículo de la legislación del vecino país, las autoridades no tienen compe­tencia para realizar las pesqui­sas contra el ex jefe de Estado, sino que es la justicia de nuestro país la que tiene la atribu­ción de poder investigar al ex mandatario debido a que el presunto hecho punible se registró en Paraguay.

Varios expertos en derecho internacional mencionaron que la justicia del Brasil no tiene competencia para poder indagar a Cartes y que la actua­ción de los fiscales de ese país es más mediática que jurídica en vista de que buscan recolectar más elementos contra los pri­meros investigados.

FISCAL RATIFICA DESESTIMACIÓN

El agente fiscal Édgar Sánchez ratificó su postura de desesti­mar la denuncia por supuesto desacato contra el ex presi­dente de la República Horacio Cartes. El juez penal de Garan­tías Yoan Paul López es quien deberá resolver si hace lugar al pedido del representante del Ministerio Público y archiva el presente caso o le da trámite de oposición para que la Fis­calía General del Estado con­teste si corresponde archivar la denuncia.

En su momento, el fiscal Sán­chez concluyó que no existía delito alguno, ya que el Con­greso no tenía atribución judi­cial, y el delito de desacato es para órdenes judiciales y es por ello que pidió la desestimación de la presente denuncia.

En el mes de abril de este año, la jueza Lici Sánchez resol­vió enviar los antecedentes remitidos por la CBI –que investigaba el caso de Darío Messer sobre la incompa­recencia del ex mandata­rio Horacio Cartes ante la citada comisión– a la Fiscalía General del Estado para que designe un fiscal que deter­mine si hubo o no desacato.­ LN

Sigue leyendo

Más popular