Conectate con nosotros

Local

VORAZ INCENDIO CONSUME LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

Publicado

en

Un incendio de importantes proporciones se registró esta madrugada en la sede de la Municipalidad de Encarnación.



Efectivos de la Comisaría Cuarta reportaron que el fuego inició cerca de las 03:00hs. afectando la totalidad de la planta baja y parte del primer piso del edificio de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, ubicada sobre la calle Mcal. Estigarribia y Padre Kreusser.

Vecinos de la zona dieron aviso de la situación e integrantes de diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Encarnación constituyeron en el lugar a fin de sofocar el siniestro y evitar que se extienda a otras secciones del edificio.

Las causas del incendio aún no han sido aclaradas, se conoce que toda la planta baja fue afectada donde funcionaban las secciones de la caja, tesorería, recaudaciones, patentes, Juzgado de Faltas, catastro, Habilitación de Registros, tesorería, la central telefónica, Informática, Recaudaciones y la Dirección de Tránsito.

Esto ocurre en pleno día de aniversario de fundación número 403 de la capital de Itapúa.
http://itapuanoticias.tv

Local

Organismo de las NN.UU aprueba cooperación para proyecto de apoyo a mipymes paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido) aprobó el proyecto de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejora del clima de negocios en Paraguay, que será ejecutado por la Unión Europea, el Banco Mundial, organismos paraguayos y la cooperación del ente.

El proyecto apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la mejora del entorno empresarial en Paraguay.

El organismo de la ONU aprobó este viernes el programa, informó la embajada paraguaya en Austria. Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían suscrito en abril el acuerdo para el proyecto con la Unión Europea, organismo que otorgará el financiamiento.

El programa será implementado por el MIC, la UIP, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Unión Europea y el Banco Mundial, con la colaboración del Unido, que promueve la industrialización de los países en desarrollo.

A través del proyecto se busca la creación de empleo fortaleciendo al sector Mipymes, sea con asistencia en formalización, acceso a créditos y capacitación, así como el desarrollo de políticas públicas para este sector.

En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la UIP y la Fecoprod para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.

Sigue leyendo

Local

Policía Nacional recibe 50 nuevas patrulleras a ser destinadas a comisarías

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó este martes una flota de nuevas patrulleras que fueron entregadas a la Policía Nacional para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad.

El acto de verificación estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, entre otras autoridades.

Los 50 vehículos entregados hoy forman parte de un total de 127 camionetas patrulleras, tipo Pick Up, 4X4, de la marca Isuzu, totalmente equipadas con sirenas, luces, radios, cobertor de carrocería y sistema de esposamiento.

Los vehículos fueron adquiridos por recursos propios del Ministerio del Interior mediante una inversión que supera 26.240 millones de guaraníes.

Las patrulleras serán distribuidas en las diferentes comisarías del país, con objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de seguridad.

Sigue leyendo

Local

OEA ofrece becas a distancia para profesionales en ciencias sociales

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de Estados Americanos (OEA), ofrece becas a distancia con financiamiento total para profesionales en ciencias sociales. La fecha límite para postular es el 15 de julio de 2019, informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Entre las becas, ofrecen un curso sobre jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos, que tiene como objetivo abordar las tendencias y desafíos de los jóvenes en cuanto a la educación y el trabajo, así como, analizar los procesos de inserción laboral, la transición educación y trabajo y los empleos juveniles. La fecha límite para postular es el 15 de julio de 2019.

Además ponen a disposición el certificado en estudios afrolatinoamericanos, que es una serie de cursos en modalidad virtual de desarrollo profesional, dedicados al estudio de las experiencias, historias, contribuciones y desafíos de la población afrodescendiente en América Latina desde los tiempos coloniales hasta el presente. Los interesados podrán postular también hasta el 15 de julio.

Asimismo, ofrecen un diploma superior en estudios y políticas de juventud en América Latina, que busca el abordaje sobre las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. La fecha límite es el 6 de agosto de 2019.

Por último, se encuentra un curso sobre las nuevas tecnologías y la violencia de género online, que tiene como objetivo acercar herramientas en torno a la problemática de la violencia de género digital y las tecnologías de la información y la comunicación. La fecha límite es el 6 de agosto de 2019.

Estas becas son canalizadas a través de la STP, que es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación.

Para obtener mayores detalles sobre los requisitos, fechas de postulación y otras becas que se ofrecen a través de la STP haciendo click aquí o contactar al teléfono 021 494-190 – interno 170.

Sigue leyendo

Más popular