Conectate con nosotros

Local

Manifestación en Encarnación

Publicado

en

Encarnación. Agencia regional.

Con el reclamo de «Basta de las inter­minables filas en el puente» por el incum­plimiento de las promesas de agilizar el paso fronte­rizo Encarnación-Posadas, comerciantes de Encarna­ción realizaron una cami­nata pacífica y solidaria en la zona del circuito comercial hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz. De la movilización tam­bién participaron autorida­des municipales de Encar­nación, representantes del rubro hotelero y ciudadanos posadeños que acompañaron con bocinazos.

La actividad fue convocada por la Cámara de Comercio de Encarnación, que invitó a los comerciantes principalmente del circuito a apoyar la cami­nata en defensa de los dere­chos humanos, considerando que a diario miles de perso­nas deben soportar largas esperas para poder cruzar el puente. Del lado posadeño se prevé también una caminata este domingo, a partir de las 18:30, desde la ex Estación de Trenes de la Costanera, cami­nando hacia el puente y vol­viendo hasta el monumento del Papa, informaron.

Cabe destacar que tras la serie de movilizaciones y reclamos que se vienen realizando de parte de los afectados y autori­dades, principalmente del lado paraguayo, la semana pasada se realizó una reunión en la ciudad de Posadas, Argen­tina, donde representantes del gobierno argentino elevaron propuestas para buscar solu­ciones inmediatas y a largo plazo a fin de agilizar el trán­sito. Pero hasta el momento no se llevó a la práctica ninguna medida, por lo que siguen las largas colas en el puente.

Entre las propuestas se des­taca la habilitación de todas las casillas de control las 24 horas del lado argentino, con­siderando que el problema se registra en dicho sector. Otra de las medidas planteadas es que el horario del tren se extienda de 5 a 21 horas.

En tal sentido y tras reuniones en Encarnación con respon­sables de Ferrocarriles del Paraguay, se estima que en los próximos días se podría concretar la extensión del horario del servicio ferro­viario internacional. Esto ayudaría muchísimo, espe­cialmente para la llegada de mayor cantidad de visitantes del vecino país para disfrutar en la ciudad de Encarnación de las diversas actividades y eventos que están previstos en esta temporada alta.

Por otro lado, se propuso eva­luar la posibilidad de rehabi­litar el servicio de lancha, y ampliar y mejorar los servi­cios de lanchas y balsas que operan en otros pasos fron­terizos entre Itapúa y la pro­vincia de Misiones. Además, se informó que están en cons­trucción más casillas en el centro de frontera del lado argentino.LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Local

Organismo de las NN.UU aprueba cooperación para proyecto de apoyo a mipymes paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido) aprobó el proyecto de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejora del clima de negocios en Paraguay, que será ejecutado por la Unión Europea, el Banco Mundial, organismos paraguayos y la cooperación del ente.

El proyecto apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la mejora del entorno empresarial en Paraguay.

El organismo de la ONU aprobó este viernes el programa, informó la embajada paraguaya en Austria. Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían suscrito en abril el acuerdo para el proyecto con la Unión Europea, organismo que otorgará el financiamiento.

El programa será implementado por el MIC, la UIP, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Unión Europea y el Banco Mundial, con la colaboración del Unido, que promueve la industrialización de los países en desarrollo.

A través del proyecto se busca la creación de empleo fortaleciendo al sector Mipymes, sea con asistencia en formalización, acceso a créditos y capacitación, así como el desarrollo de políticas públicas para este sector.

En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la UIP y la Fecoprod para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.

Sigue leyendo

Local

Policía Nacional recibe 50 nuevas patrulleras a ser destinadas a comisarías

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó este martes una flota de nuevas patrulleras que fueron entregadas a la Policía Nacional para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad.

El acto de verificación estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, entre otras autoridades.

Los 50 vehículos entregados hoy forman parte de un total de 127 camionetas patrulleras, tipo Pick Up, 4X4, de la marca Isuzu, totalmente equipadas con sirenas, luces, radios, cobertor de carrocería y sistema de esposamiento.

Los vehículos fueron adquiridos por recursos propios del Ministerio del Interior mediante una inversión que supera 26.240 millones de guaraníes.

Las patrulleras serán distribuidas en las diferentes comisarías del país, con objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de seguridad.

Sigue leyendo

Local

OEA ofrece becas a distancia para profesionales en ciencias sociales

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de Estados Americanos (OEA), ofrece becas a distancia con financiamiento total para profesionales en ciencias sociales. La fecha límite para postular es el 15 de julio de 2019, informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Entre las becas, ofrecen un curso sobre jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos, que tiene como objetivo abordar las tendencias y desafíos de los jóvenes en cuanto a la educación y el trabajo, así como, analizar los procesos de inserción laboral, la transición educación y trabajo y los empleos juveniles. La fecha límite para postular es el 15 de julio de 2019.

Además ponen a disposición el certificado en estudios afrolatinoamericanos, que es una serie de cursos en modalidad virtual de desarrollo profesional, dedicados al estudio de las experiencias, historias, contribuciones y desafíos de la población afrodescendiente en América Latina desde los tiempos coloniales hasta el presente. Los interesados podrán postular también hasta el 15 de julio.

Asimismo, ofrecen un diploma superior en estudios y políticas de juventud en América Latina, que busca el abordaje sobre las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. La fecha límite es el 6 de agosto de 2019.

Por último, se encuentra un curso sobre las nuevas tecnologías y la violencia de género online, que tiene como objetivo acercar herramientas en torno a la problemática de la violencia de género digital y las tecnologías de la información y la comunicación. La fecha límite es el 6 de agosto de 2019.

Estas becas son canalizadas a través de la STP, que es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación.

Para obtener mayores detalles sobre los requisitos, fechas de postulación y otras becas que se ofrecen a través de la STP haciendo click aquí o contactar al teléfono 021 494-190 – interno 170.

Sigue leyendo

Más popular