Local

Futuro estadio de la Liga Encarnacena albergará a 8.000 personas

Asunción, IP.- El futuro estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) va tomando forma en el barrio Chaipé de la capital de Itapúa. La misma tendrá una capacidad para 8.000 espectadores y es realizada en reposición de la infraestructura que fuera afectada con el recrecimiento de las aguas del río Paraná.

La obra es ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como parte de los trabajos de responsabilidad social que lleva adelante y la misma avanza según el cronograma establecido. La construcción se inició en enero pasado y el plazo de ejecución es de 13 meses.

La reposición funcional del estadio de fútbol de la Liga Encarnacena, se realiza en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 siendo Tecnoedil S. A. la empresa adjudicada. La inversión total asciende a G. 27.525.216.581.

El estadio tendrá una capacidad para 8.000 personas en una primera etapa. Ocupa una superficie de 15.840 metros cuadrados, en principio, con los sectores básicos como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

La obra contará además con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; los cuales significarán una importante transformación urbanística y comercial en la zona.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba