Conectate con nosotros

Local

Encarnación cuenta con centro médico de alta complejidad

Publicado

en

Así luce la fachada del centro médico que atiende a pacientes de Encarnación y ciudades cercanas. Foto: Facebook.

Pacientes recibirán atención de calidad sin tener que viajar largos trayectos.

Anunciaron que pacientes de Encarnación y alrededores ya tienen la oportunidad de ser atendidos en un centro médico de alta complejidad, calificado con el nivel más alto por el Ministerio de Salud Pública. Se trata del Sanatorio La Trinidad.

Mencionaron que el objetivo de este centro es disminuir la muerte de pacientes que antes cruzaban la frontera o se trasladaban hasta la capital para ser atendidos.

El Dr. Fabián Ruschel, directivo del sanatorio indicó que todos los pacientes de Encarnación y ciudades vecinas pueden ser atendidos. “Pueden recibir atención médica inmediata y especializada, evitando viajes largos y costosos. Debido al tiempo del traslado, podríamos estar evitando la muerte del paciente” resaltó.


Dr. Fabián Ruschel, directivo del sanatorio. Foto: Gentileza.
El sanatorio está ubicado sobre una de las avenidas de acceso a Encarnación y los 6.806 m2 de construcción cumplen con normas internacionales, con una estructura edilicia de alto nivel. Señalaron además que se seleccionó un equipo humano con vasta experiencia, sumando profesionales en el exterior.

Sobre el sanatorio
El Sanatorio La Trinidad fue calificado con el nivel 3 o de “Alta Complejidad”, el rango más alto que otorga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Abrió sus puertas el 9 de octubre de 2017 habilitando posteriormente sus distintos servicios por etapas. El centro además trabaja con todas las empresas de medicina prepaga.

Además dispone de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 6 camas para adultos y con prestaciones para Neonatología, además de Urgencias las 24 horas. Cuentan con un área de imágenes para diagnóstico inmediato, quirófano de alta complejidad, y laboratorio de análisis clínicos.

En el centro médico atienden casos de endocrinología, diabetología, nutrición, alergias, psicología y psiquiatría, geriatría, gastroenterología, infectología y neumología, dermatología, kinesiologia, odontología, oftalmología y otorrinolaringología. Así como también, cardiología, hematología, nefrología, oncología, traumatología, anestesiología y cirugía general. Ofrecen diálisis, hemodinamia, y vacunatorios.

Además de urgencias, instalaron un Área Mujer con ginecología, un Centro Pediátrico, y una Unidad de Medicina Transfusional.

Convenio
Bomberos e instituciones educativas reciben atención a un costo menor, mediante un convenio de cooperación. “La atención es la misma para todos. Promovemos la calidad de vida del paciente mediante la intervención de un equipo de médicos de distintas especialidades, que está innovando constantemente y que promueve la ética profesional” aseguró el directivo. LN

Local

Conmebol diseña primera final única como una gran fiesta del fútbol

Publicado

en

Luque.- El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, solicitó apoyo a las diferentes instituciones, con el objetivo de mostrar la capacidad del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano para organizar eventos deportivos.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Conmebol, Domínguez se reunió con diferentes autoridades para ajustar los detalles de la final única de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo 9 de noviembre en el estadio de “La Nueva Olla”, en Asunción.

En la ocasión se trató la organización de mesas de trabajo en torno a aspectos como la seguridad, la logística, el dispositivo de organización, así como las actividades y atractivos que ofrecerá la ciudad durante toda la semana a los ciudadanos y aficionados que visiten la capital paraguaya, informó la Conmebol.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, solicitó en el encuentro un esfuerzo de todos los presentes para convertir Asunción en una “verdadera fiesta que proyecte una imagen de excelencia del país y de todo el fútbol sudamericano en la organización de eventos deportivos de primer nivel como es la fina única de la Conmebol Sudamericana 2019”.

Igualmente manifestó que esta primera final única será “un ejercicio para mostrarle al mundo que estamos en condiciones de organizar eventos más grandes como el Mundial de Fútbol 2030, candidatura que está siendo gestionada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”.

Por su parte, el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, reforzó el mensaje de Domínguez asegurando que “Paraguay va a estar en la vidriera” y añadió que se espera un “lleno total con los 40.000 espectadores del estadio” para este encuentro histórico.

En la reunión participó también el vicepresidente del Club Cerro Porteño, entidad propietaria del estadio, Juan José Zapag, quien agradeció la oportunidad brindada para presentar su estadio internacionalmente y se mostró confiado en que el evento dejará “muy alto el nombre del Club, del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano”.

De esta manera, Conmebol impulsa la organización de la Final Única de la Sudamericana Asunción 2019, para que sea un gran éxito del fútbol sudamericano en todos los sentidos.

Sigue leyendo

Local

Organismo de las NN.UU aprueba cooperación para proyecto de apoyo a mipymes paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido) aprobó el proyecto de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejora del clima de negocios en Paraguay, que será ejecutado por la Unión Europea, el Banco Mundial, organismos paraguayos y la cooperación del ente.

El proyecto apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la mejora del entorno empresarial en Paraguay.

El organismo de la ONU aprobó este viernes el programa, informó la embajada paraguaya en Austria. Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían suscrito en abril el acuerdo para el proyecto con la Unión Europea, organismo que otorgará el financiamiento.

El programa será implementado por el MIC, la UIP, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Unión Europea y el Banco Mundial, con la colaboración del Unido, que promueve la industrialización de los países en desarrollo.

A través del proyecto se busca la creación de empleo fortaleciendo al sector Mipymes, sea con asistencia en formalización, acceso a créditos y capacitación, así como el desarrollo de políticas públicas para este sector.

En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la UIP y la Fecoprod para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.

Sigue leyendo

Local

Policía Nacional recibe 50 nuevas patrulleras a ser destinadas a comisarías

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó este martes una flota de nuevas patrulleras que fueron entregadas a la Policía Nacional para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad.

El acto de verificación estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, entre otras autoridades.

Los 50 vehículos entregados hoy forman parte de un total de 127 camionetas patrulleras, tipo Pick Up, 4X4, de la marca Isuzu, totalmente equipadas con sirenas, luces, radios, cobertor de carrocería y sistema de esposamiento.

Los vehículos fueron adquiridos por recursos propios del Ministerio del Interior mediante una inversión que supera 26.240 millones de guaraníes.

Las patrulleras serán distribuidas en las diferentes comisarías del país, con objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de seguridad.

Sigue leyendo

Más popular