Conectate con nosotros

Local

Ayolas ve con expectativas paso fronterizo sobre represa de Yacyreta

Publicado

en

IP.- El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, señaló que el anuncio de los mandatarios de Paraguay y Argentina de habilitar el cruce fronterizo por la represa de Yacyreta, es una alternativa al progreso para la ciudad y toda la región sur del país.

Señaló que ven expectantes la noticia, atendiendo a que otras ciudades fronterizas en el país han tenido un progreso notable, como el caso de Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero, e inclusive Pilar con el tránsito fluvial.

Este martes se reunieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri con motivo de la cumbre del Mercosur, y acordaron la habilitacióndel paso fronterizo sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá, que unirá a la ciudad de Ayolas con Ituzaingó en Argentina.

Duarte manifestó que el pedido para habilitar el cruce inició puntualmente en el 2001, cuando finalizaron las obras civiles de la entidad binacional. A partir de allí inició una gestión de parte de anteriores intendentes, diputados y gobernadores de Misiones que se corona con este anuncio.

Históricamente la construcción de la represa trajo progreso a la zona en la década de los 70’, cuando pasó de 1.800 habitantes a unos 20.000 durante la construcción, señaló Duarte. Posteriormente se perdió un poco de esta población y Ayolas quedó como “una ciudad tranquila” que ofrece turismo y actividades de pesca deportiva, manifestó.

“Hay una visión diferente sobre lo que Yacyreta pueda dar”, declaró el intendente a Radio Nacional. La represa no solo puede generar energía, sino también generar una conexión que traiga progresos a las ciudades de Ayolas e Ituzaingó y toda la región, remarcó.

Local

Conmebol diseña primera final única como una gran fiesta del fútbol

Publicado

en

Luque.- El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, solicitó apoyo a las diferentes instituciones, con el objetivo de mostrar la capacidad del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano para organizar eventos deportivos.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Conmebol, Domínguez se reunió con diferentes autoridades para ajustar los detalles de la final única de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo 9 de noviembre en el estadio de “La Nueva Olla”, en Asunción.

En la ocasión se trató la organización de mesas de trabajo en torno a aspectos como la seguridad, la logística, el dispositivo de organización, así como las actividades y atractivos que ofrecerá la ciudad durante toda la semana a los ciudadanos y aficionados que visiten la capital paraguaya, informó la Conmebol.

El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, solicitó en el encuentro un esfuerzo de todos los presentes para convertir Asunción en una “verdadera fiesta que proyecte una imagen de excelencia del país y de todo el fútbol sudamericano en la organización de eventos deportivos de primer nivel como es la fina única de la Conmebol Sudamericana 2019”.

Igualmente manifestó que esta primera final única será “un ejercicio para mostrarle al mundo que estamos en condiciones de organizar eventos más grandes como el Mundial de Fútbol 2030, candidatura que está siendo gestionada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”.

Por su parte, el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, reforzó el mensaje de Domínguez asegurando que “Paraguay va a estar en la vidriera” y añadió que se espera un “lleno total con los 40.000 espectadores del estadio” para este encuentro histórico.

En la reunión participó también el vicepresidente del Club Cerro Porteño, entidad propietaria del estadio, Juan José Zapag, quien agradeció la oportunidad brindada para presentar su estadio internacionalmente y se mostró confiado en que el evento dejará “muy alto el nombre del Club, del Paraguay y de todo el fútbol sudamericano”.

De esta manera, Conmebol impulsa la organización de la Final Única de la Sudamericana Asunción 2019, para que sea un gran éxito del fútbol sudamericano en todos los sentidos.

Sigue leyendo

Local

Organismo de las NN.UU aprueba cooperación para proyecto de apoyo a mipymes paraguayas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido) aprobó el proyecto de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y mejora del clima de negocios en Paraguay, que será ejecutado por la Unión Europea, el Banco Mundial, organismos paraguayos y la cooperación del ente.

El proyecto apunta a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la mejora del entorno empresarial en Paraguay.

El organismo de la ONU aprobó este viernes el programa, informó la embajada paraguaya en Austria. Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habían suscrito en abril el acuerdo para el proyecto con la Unión Europea, organismo que otorgará el financiamiento.

El programa será implementado por el MIC, la UIP, la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Unión Europea y el Banco Mundial, con la colaboración del Unido, que promueve la industrialización de los países en desarrollo.

A través del proyecto se busca la creación de empleo fortaleciendo al sector Mipymes, sea con asistencia en formalización, acceso a créditos y capacitación, así como el desarrollo de políticas públicas para este sector.

En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la UIP y la Fecoprod para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.

Sigue leyendo

Local

Policía Nacional recibe 50 nuevas patrulleras a ser destinadas a comisarías

Publicado

en

Asunción, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó este martes una flota de nuevas patrulleras que fueron entregadas a la Policía Nacional para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad.

El acto de verificación estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, entre otras autoridades.

Los 50 vehículos entregados hoy forman parte de un total de 127 camionetas patrulleras, tipo Pick Up, 4X4, de la marca Isuzu, totalmente equipadas con sirenas, luces, radios, cobertor de carrocería y sistema de esposamiento.

Los vehículos fueron adquiridos por recursos propios del Ministerio del Interior mediante una inversión que supera 26.240 millones de guaraníes.

Las patrulleras serán distribuidas en las diferentes comisarías del país, con objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de seguridad.

Sigue leyendo

Más popular