Conectate con nosotros

Edición

LAVA-JATO GUARANI.Investigan a los González Daher por movidas sospechosas de G. 8 billones

Publicado

en

El imputado senador colorado Óscar González Daher y su familia son investigados por la Fiscalía ante el hallazgo de operaciones sospechosas por más de G. 8 billones, de acuerdo al reporte de Seprelad. Aunque el legislador tiene una sola cuenta bancaria abierta en el BNF para cobrar su salario, los movimientos familiares son descomunales. Hay serias sospechas de que la fortuna está colocada a nombre de terceros que son investigados por la Fiscalía.

Óscar González Chaves, hijo del senador cartista Óscar González Daher y concejal de Luque, no puede justificar el origen de G. 103.490.957.399, movimiento financiero que corresponde al periodo 2012-2017.

El hijo de González Daher (legislador imputado por supuesto tráfico de influencias y otros delitos cuando era titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) en su calidad de concejal de Luque percibe una dieta de apenas G. 13.949.392 y en la empresa Príncipe Di Savoia (que sería solo de fachada) cobra mensualmente G. 15.000.000. A esto se suman otros ingresos, que al mes totalizan G. 77 millones.

González Chaves tiene registrados a su nombre cinco inmuebles, de los cuales dos figuran en Luque, uno en Recoleta, otro en San Roque y Villa Florida. Está registrado como contribuyente en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y declaró como actividad principal la cría de ganado vacuno y otras actividades profesionales, científicas y técnicas.

Desde el 2012 hasta el 2017 obtuvo un ingreso total de G. 3.330.345.145 y en la SET tributó sobre G. 2.176.634.663. Es titular de varias cajas de ahorro, tiene cuentas corrientes y siete Certificados de Depósitos de Ahorro. En ciertas entidades bancarias opera en forma conjunta o indistinta con su primo Fernando Ramón González Karjallo (hijo de Ramón), su padre Oscar González D. y su madre, la escribana Nélida Chaves de González.

Según el reporte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), el concejal González Chaves movió en el sistema financiero mucho más dinero de los más de G. 3.000 millones que puede justificar. En total, en los cinco años movilizó en los bancos G. 105.991.310.083. Este monto solo guarda relación con su cuenta individual. Es decir, no incluyen las cuentas conjuntas o indistintas.

Origen “desconocido”

La Seprelad concluyó que entre lo declarado en la SET y los montos movidos en los bancos, hay una diferencia de G. 103.814.675.420.

Este monto representaría dinero de origen desconocido o sin justificación aparente, según los investigadores.

Las inversiones en certificados de depósitos a plazo fijo representan aproximadamente G. 12.105 millones, que no estarían suficientemente respaldados.

Ramón González Daher

Otra persona reportada por la Seprelad es Mario Ramón González Daher, hermano del imputado senador, que entre los años 2013 y 2017, declaró ante la SET un ingreso de G. 8.999.400.000. Sus inversiones en CDA, desde el 2014, totalizan G. 87.652.000.000. En títulos y bonos en el exterior, el monto trepa a US$ 16 millones (unos G. 91.200.000.000). De acuerdo al análisis realizado por la Seprelad, atendiendo los ingresos declarados por Ramón González Daher y el dinero que movió en el sistema financiero, hay

una diferencia de G. 7.939.724.096.065, cuyo origen se desconoce o no tiene suficiente justificación. Ramón registra a su nombre 37 inmuebles, una aeronave, seis rodados y 13 camiones. Un dato importante es que llegó a ser vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ahora está suspendido por la FIFA.

La esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González, no figura como contribuyente de la SET. Sin embargo, tiene movimientos bancarios donde aparece como ama de casa y es una de las titulares de los inmuebles, rodados y camiones citados anteriormente.

La investigación también cita al hijo del matrimonio de Ramón González Daher y Delcia Karjallo: Fernando Ramón González Karjallo, quien entre el 2012 y el 2017 declaró ingresos por más de 1.766 millones.

González Karjallo opera cuentas bancarias en forma conjunta o indistinta junto con su primo Rubén y su tía Nélida de González Daher.

María Emilia González Chaves (funcionaria de Itaipú e hija del senador) figura como directora titular de la inmobiliaria “Príncipe di Savoia” donde aparece como accionista el exjuez Juvencio Torres, el funcionario del Senado Pedro Martínez y otros probables testaferros.

Apenas una cuenta en el BNF para cobrar su sueldo posee el senador Óscar González Daher. Su hijo ha movido G. 103.814.675.420 que son de origen desconocido o sin justificación. Ramón González Daher, dirigente deportivo suspendido por FIFA, movió G. 7.939.724.096.065 cuyo origen se desconoce o no tiene suficiente respaldo. Detrás de la misteriosa inmobiliaria “Príncipe Di Savoia” se mueve toda la familia. ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Paraguay ofrece cooperación en agricultura, turismo y DD.HH en plataforma Sur-Sur

Publicado

en

El presidente Mario Abdo durante la II Conferencia de las NN.UU sobre Cooperación Sur-Sur. Foto MRE.

Asunción, IP.- El Paraguay, como país participante de la Cooperación Sur-Sur, ofrece sus experiencias y buenas prácticas en temas como agricultura, turismo, seguimiento de recomendaciones en Derechos Humanos, y programas de voluntariado.

La directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Cynthia Filártiga, señaló que el país ofrece un paquete de 14 cooperaciones dentro de esta plataforma de intercambio, con motivo de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el tema, iniciada ayer en Buenos Aires.

La cooperación Sur-Sur se denomina a la que se da entre todos los países por igual, sobre la base de la solidaridad y horizontalidad, a diferencia de la cooperación conocida como “Norte-Sur”, consistente en mayor parte en asistencia financiera para el desarrollo, detalló.

Filártiga manifestó que en este esquema de cooperación, el Paraguay asume un rol activo a nivel regional, que se expresa en su “salto de ser receptor de cooperación a oferente”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Parte de este rol activo se manifiesta también en la presencia del jefe de Estado Mario Abdo y el canciller Luis Castiglioni como representantes nacionales en la apertura de la Conferencia.

Oferta del Paraguay

Sobre la oferta de cooperación paraguaya, señaló que “la estrella principal” corresponde al Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos (Sistema Simore).

Este sistema ya fue replicado por países como Chile, Honduras, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, y otros más que solicitaron la cooperación. Además, Simore fue destacado por el Alto Comisionado de DD.HH de la ONU como el mejor sistema de monitoreo encontrado en el mundo, manifestó Filártiga.

Otra cooperación corresponde a buenas prácticas en cuestiones agrícolas, como fortalecimiento de cadenas productivas de abejas, cultivo de alevines y competitividad pecuaria.

A nivel de turismo se ofrecen programas de la Secretaría de Turismo (Senatur) como “Buen Anfitrión”, Turismo Joven y proyectos para la inclusión laboral en el sector.

Declaró que fueron agregadas dos plataformas nuevas: el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), una plataforma del Gabinete Social en donde se registran todos los programas sociales que benefician a poblaciones vulnerables; y Programa Arovia, para el voluntariado y desarrollo comunitario.

Sigue leyendo

Edición

Se anuncia un viernes fresco a cálido con vientos del sur

Publicado

en

Para hoy se anuncia una temperatura máxima de 27 grados. Foto Agencia IP

Asunción, IP.-  La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.

Las condiciones meteorológicas indican que para este viernes y durante el fin de semana, el ambiente se presentará fresco durante la noche y el amanecer, luego tardes cálidas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15 a 18 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad se mantiene baja en gran parte del país y los vientos serán predominantes del sector sur.

Sigue leyendo

Edición

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Publicado

en

VIH sida, tuberculosis y malaria, tres plagas a vencer con políticas desde el Congreso, afirman

Comisión de salud del Senado.
Comisión de salud del Senado.

Priorizar la lucha contra enfermedaes que están impactando en el país, como la tuberculosis y VIH sida, son son dos de los objeticos de políticas de salud planeados en el Congreso.

  •  0
  • HACE 46 MINUTOS

El legislador colorado Antonio Barrios expresó que el compromiso del parlamento para seguir trabajando y apoyando técnicamente, teniendo en cuenta que en el legislativo varios congresistas ya conocen de la tarea en el Ministerio de Salud, y además hay colegas suyos que son médicos.

Explicó que en este tipo de patología, se necesita mucha educación, apoyo y financiamiento; campo en el cual, los legisladores se sienten más comprometidos como operadores del presupuesto de gastos de la Nación.

Por su parte Filippo Larrera, gerente de Portafolio de América Latina y el Caribe de El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, explicó que la cita fue “para sensibilizar aún más, de los problemas que se tiene a nivel de país y para dar respuesta al VIH sida y la tuberculosis”.

“El objetivo era dar a la comisión de Salud del Senado una fotografía de los datos actuales, de sensibilizar sobre algunos temas, y eventualmente, en el futuro, lograr un aumento presupuestario que beneficie a este sector”, sostuvo.

Sigue leyendo

Más popular