Conectate con nosotros

Edición

Hijo del narco Pablo Escobar sugiere aprender a convivir con las drogas

Publicado

en

Sebastián Marroquín, el hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, afirmó que la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia.

A criterio del hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, la humanidad debe aprender a convivir con el problema de las drogas y legalizarlas para evitar la violencia, según afirmó este jueves durante la presentación de un espectáculo sobre su padre en Roma.

«Tenemos que aprender a aceptar que como humanidad vamos a tener que convivir con este problema el resto de nuestra existencia, hasta que no desaparezcamos nosotros mismos», declaró Juan Pablo Escobar, que adoptó el nombre de Sebastián Marroquín por seguridad tras la muerte de su progenitor.

Marroquín presentó este viernes su espectáculo-conferencia «Pablo Escobar, una historia que no se debe repetir», cuya gira europea arrancó en la capital italiana.

«La sociedad tiene que tener muy claro que no he venido a glorificar la actividad o la vida de mi padre en ninguno de sus aspectos», dijo Sebastián Marroquín en una rueda de prensa celebrada en la sede de la asociación de la prensa extranjera en Roma.

El espectáculo consiste en una conferencia en la que Marroquín explica a los asistentes la vida y actividad de su padre, a través de documentos inéditos, «vídeos y fotos que no se encuentran en internet», y desde una perspectiva crítica y a la vez reflexiva.

Puede interesarte: Clausuran museo dedicado al capo narco Pablo Escobar

«Es mi responsabilidad personal hacer un uso positivo, en la medida en que se pueda, de esta historia para invitar a la sociedad a tomar conciencia de las consecuencias de elegir este camino de violencia y de destrucción que eligió mi padre en el pasado», subrayó.

Explicó que su intención es provocar en los espectadores una reflexión para que valoren las «circunstancias políticas que garantizan el surgimiento de personas como él» en todas las partes del mundo.

En su opinión, «la lucha contra el narcotráfico» no ha tenido éxito y por ello ahora propone regular las drogas para acabar con las organizaciones criminales que se lucran con estos negocios.

Leé más: El «Pablo Escobar paraguayo» pone en aprietos a Mario Abdo

«Siento que se puede, cambiando las reglas de juego, encontrar una manera de convivir pacíficamente con este problema de las drogas. Creo que es suficiente el numero de veces que declaramos la guerra a las drogas», argumentó.

«Creo que es momento de declararle la paz a las drogas y aprender a convivir con ese problema, a partir de la educación como herramienta fundamental para la formación de nuestros jóvenes y para poder mantener, a través del Estado y del control de esas sustancias a través del Estado, una gran cantidad de recursos que por decreto están yendo a manos criminales», añadió.

Recordó que supo de las actividades criminales de su padre cuando tenía siete años y contó cómo creció en un ambiente lleno de contradicciones, recibiendo una «educación contraria» a lo que Escobar practicaba en la vida diaria.

En este sentido, dijo mantener una opinión de su progenitor «cargada de grandes dosis de afecto», pero al mismo tiempo es consciente de que cometió crímenes repudiables.

Fuente: EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Niño se lanza del Puente por que su mamá le. Quito el Celular para evitar que juegue FREE Fire En México

Publicado

en

Sigue leyendo

Edición

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

Edición

Superpoblación en CDE: ‘4 funcionarios por baldosa’

Publicado

en

Gracias a la superpoblación de funcionarios que empeoró con la reciente administración de Perla Cabral en Ciudad del Este, hoy se tienen cuatro empleados “por cada baldosa” en la Comuna, según graficó Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos.

“Estamos con una superpoblación escandalosa de funcionarios. Prácticamente cuatro funcionarios por baldosa (…) Los funcionarios alegan persecución política pero es materialmente imposible cumplir funciones en este municipio donde te estás tropezando con funcionarios. Tenemos más de 2.000 personas en un espacio reducido”, manifestó la jefa de Recursos Humanos de la Comuna esteña, Yolanda Paredes.

Asimismo, confirmó que solo en la administración de Perla Cabral se contrató a 780 personas. Añadió que hoy están realizando un censo y todos los empleados tienen la obligación de reportar qué labores están cumpliendo en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de ir depurando.

“Ellos piensan que trabajar en la función pública es llegar a la hora que quieran, tomar tereré bajo los árboles y no marcar tarjeta. Estamos enseñándoles prácticamente de cero”, criticó en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Por otra parte, denunció que el concejal Celso “Kelembu” Miranda acudió a la Comuna para amenazar con “atropellarla” incluso hasta en su casa. “No sé qué reclama… Está enojado y ofendido”, consideró.

Cuestionó además la pobre respuesta de la Policía Nacional ante la solicitud de resguardo con el objetivo de evitar inconvenientes. “Continuamos en el mismo sistema zacariísta en cuanto a la Policía Nacional y dejarle hacer lo que quieren. Espero que Juan Ernesto Villamayor haga un poco algo, que se acuerde de Ciudad del Este; que deje de jodernos en Alto Paraná. Si la Policía no nos manda la protección no vamos a poder seguir”, lamentó.

El recientemente electo intendente, Miguel Prieto, estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas del Estado con la contratación innecesaria de funcionarios. Además, prometió que desvinculará a todos los planilleros.

  • ABC
Sigue leyendo

Más popular