Conectate con nosotros

Edición

Exige presidencia de VOX o una asesoría de binacional: mimada de Afara y su plan ‘de la gran puta’

Publicado

en

AUDIO. Un audio que corre como «un virus agresivo» en las redes sociales, cuya voz es de la dirigente oficialista Marian Torres (excandidata a gobernadora de Central y luego a diputada)continúa la «serie» de elementos que revelan cómo se distribuyen cargos jugosos entre los amigos abdistas.

“Acabo de hablarle a Julio (Spaini) y le dije que quiero la presidencia de VOX, me dijo eso es muy difícil, te soy sincero”, comienza el mensaje de voz de Marian a su interlocutor, Daniel Martinez .

En el siguiente tramo subraya que su contraparte, le ofreció un cargo de asesoría en “cualquier ente”, pero que ella le enfatizó que no le interesa asesoría de entes del montón, sino de una de las hidroeléctricas (sueldos entre 60 y 70 millones de guaraníes).

“Yo te puedo dar asesoría donde queres me dijo. Yo le dije no quiero asesoría de cualquier lugar, solo asesoría de la binacional, o sino no. Yo necesito mantener mi electorado o sino cómo voy a hacer para el 2020 (municipales) le dije!, agrega.

En la continuidad de su relato, la mujer sostiene que su interlocutor quedó en darle el Ok en los próximos días, y que lleve su proyecto para concretar el negocio.

“Así que depende de ese proyecto para que yo esté como presidenta de VOX y si estoy ahí como presidente si o si vas a tener un buen cargo, sabés luego, porque vos me diste la idea, obvio”, refiere la dirigente.

ADMITE QUE ES ELLA

En conversación con radio Monumental, Marian Torres admite que ella es la que habla en el audio, que su interlocutor es hijo del periodista Benicio Martinez, y el Spaini es el ingeniero que ideó el proyecto para “salvar a VOX”.

“Esa es era una idea para la presidencia de VOX, pero desde que escuché (la difusión) el audio desisti de eso. Cuando se habla de un proyecto así no tiene que salir”, respondió Torres, al ser consultada sobre el tema.

Cuando le auscultaron sobre detalles del proyecto, Marian Torres refirió en tono enfático algunos detalles sobre el trasfondo de las negociaciones que lo llevarían a la presidencia de la telefónica estatal.

“Te voy a dar un ejemplo. Necesitás tener un proyecto de la gran puta, necesitás contacto, me querés presentar tu proyecto” remarcó.

Luego en tono de desilusión, la dirigente abdista admitió que ya dejó de lado esa aspiración. También admitió que se manejaba su nombre para un consulado en Bolivia, pero que ella no aceptará eso, porque tiene aspiraciones de ser intendente de Lambaré, en el 2020.

Marian Torres es abogada, comerciante, y descendió a la arena política de la mano del movimiento liderado por Juan Afara. Antes había participado de un concurso denominado Mis Cola, de la que resultó reina.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Presidente remarca apuesta al diálogo para lograr mayor entendimiento entre paraguayos

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que apostará con mayor énfasis al diálogo para lograr más entendimiento entre todos los paraguayos. Fue tras rechazo de la Cámara de Diputados al pedido de juicio político en contra de las principales autoridades del Ejecutivo, impulsado por partidos de la oposición.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado aseguró  que “estos días nos dejan una gran enseñanza”, haciendo referencia a la crisis política que vivió el país tras el acuerdo bilateral firmando con Brasil y que derivó en el pedido de juicio político a los responsables del Ejecutivo, encabezado por partidos políticos de la oposición.

Igualmente el mandatario afirmó en el mismo tuit que “vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país. Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos”.

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja  rechazó por 43 votos el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Sigue leyendo

Edición

Realizarán conferencia de prensa de la XII edición del Festival Mundial del Arpa

Publicado

en

Con el objetivo de revalorizar nuestras raíces culturales a través de una diversidad de géneros musicales y de posicionar a nuestro país como la capital mundial del arpa, en septiembre de 2019, se realizará la XII edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay.
Del martes 10 al domingo 15 de septiembre está previsto este gran encuentro con cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales. El broche final será la “Fiesta Popular” el 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia. Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito para todo público.
Músicos paraguayos y grandes valores de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Suiza e Inglaterra deleitarán al público con los sonidos contemporáneos, populares y tradicionales, como la polca, la guarania, y la música popular regional e internacional.
El XII Festival Mundial del Arpa apunta a la declaración del Arpa Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, ya que identifica a nuestra tierra en todo el mundo.
Para dar detalles de una semana cargada de actividades con acceso libre y gratuito, las instituciones y organizaciones abocadas al evento convocan a la conferencia de prensa prevista para este miércoles 21 de agosto, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi).
De la conferencia de prensa participarán el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, la directora general del Festival, Ana Scappini, el arpista Sixto Corbalán, y por la Municipalidad de Asunción, el director de Cultura y Turismo, Vicente Morales.

Sigue leyendo

Edición

Datos sobre pensiones no contributivas pueden ser consultados vía web

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, recuerda que en la página web de la institución se puede consultar sobre los datos de los beneficiarios de las pensiones no contributivas del Estado, que otorga la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. La dirección se encuentra en la parte superior derecha de la web “Servicios On-line” para ingresar ahí puedes hacer click aquí. 

Con ello se busca brindar información en línea de todo el proceso de la solicitud de un beneficio a cada interesado sobre sus respectivas demandas. La consulta fue elaborada con el propósito de reportar los antecedentes históricos sobre los procesos de las diferentes pensiones administradas por la DPNC, sean estos beneficiarios o no, es decir, siempre que hayan iniciado alguna solicitud de pensión ante la Dirección.

A través de esa sección se puede consultar sobre los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores; Veteranos de la Guerra del Chaco; Herederos de Veteranos; Pensiones Graciables; Herederos de Policías y Militares fallecidos en acto de servicio; cuyos sectores son administrados por la DPNC.

Los reportes que se pueden obtener por medio de este espacio son de carácter masivo y estadísticos, algunos de ellos son: conocer cantidades de beneficiarios por Departamento, Distrito, clasificaciones por sexo, si pertenecen a alguna comunidad indígena o no, fecha de ingreso a la planilla, cantidad de incorporados por fechas en un Distrito o Departamento, cantidad de activos e inactivos, entre otros.

De igual modo, al ingresar a la sección correspondiente se encuentra la cantidad de pensionados activos no contributivos como veteranos, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, pensionados graciables y nómina de beneficiarios adultos mayores activos e inactivos, actualizada de manera mensual.

Cabe recordar que en la web institucional también están disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/24WppJA

Sigue leyendo

Más popular