Conectate con nosotros

Edición

Eventos afines son estratégicos para atraer-retener inversiones

Publicado

en

Ayer se realizó el Brazilian Day en el marco y como apertura de la Expo Paraguay-Brasil décima edición.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay, y uno de los países con mayor número de empresarios que migran o se instalan en el mercado local, por las diferentes ven­tajas competitivas que ofrece, pero cómo hacer para rete­ner y mantener esta llegada de masiva de brasileños al país es la consigna.

Al efecto, el presidente de la Cámara de Comercio Para­guay-Brasil, Rubén Jacks, dijo que justamente even­tos o acciones como la Expo Paraguay-Brasil son estra­tegias fundamentales para seguir atrayéndolos, y por sobre todo mantenerlos, en le marco de la 10ª edición 2018, que arrancó ayer con el Brazilian Day, y continúa hoy, con la apertura oficial, y mañana a más de la rueda de negocios que este año pre­tende llegar a los US$ 100 millones en expectativas de negocios. “Para que cada vez sigan viniendo más empre­sarios hay que crear este tipo de eventos justamente, que debe ser acompañado de la estabilidad macroeconó­mica, los incentivos fiscales, ser competitivos en términos de impuestos y que no sean exagerados, que sea simple el régimen impositivo y las aper­turas, y de esa manera nos vol­vemos atractivos”, expresó.

Agregó que de las conversa­ciones con los empresarios brasileños, pudo observar que lo que más les interesa es ser competitivos, espe­cialmente a las exportadoras que compiten con productos chinos o hindúes, tanto para los mercados internos como externos, por lo que Paraguay es el socio ideal para la inter­nacionalización de las firmas del vecino país, como plata­forma de reexportación.

Y teniendo en cuenta la masiva participación, unas 300 empresas brasileñas, prove­nientes de todos los estados de Brasil, a más de representan­tes de las Federaciones Indus­triales como la Federación de Industrias del Estado de San Paulo (FIESP), que demues­tran un interés muy significa­tivo en Paraguay, como socios estratégicos para la produc­ción industrial, es que la expectativa para cerrar esta edición es muy buena, recalcó.

El evento contó con la presen­tación de la ministra de Tra­bajo, Carla Bacigalupo, quien habló sobre la mano de obra joven y abundante que ofrece el país así como los desafíos y difi­cultades, mientras que el direc­tor de Rediex, Carlos Paredes, expuso las diversas áreas o sec­tores para hacer negocios, así como Óscar Mersán de Gásperi de M360 para poner a en claro los conceptos de normas de la maquila y Nora Ruoti explicó cómo evitar la doble tribu­tación, recomendando a los extranjeros en desear invertir a radicarse como paraguayos.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Niño se lanza del Puente por que su mamá le. Quito el Celular para evitar que juegue FREE Fire En México

Publicado

en

Sigue leyendo

Edición

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

Edición

Superpoblación en CDE: ‘4 funcionarios por baldosa’

Publicado

en

Gracias a la superpoblación de funcionarios que empeoró con la reciente administración de Perla Cabral en Ciudad del Este, hoy se tienen cuatro empleados “por cada baldosa” en la Comuna, según graficó Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos.

“Estamos con una superpoblación escandalosa de funcionarios. Prácticamente cuatro funcionarios por baldosa (…) Los funcionarios alegan persecución política pero es materialmente imposible cumplir funciones en este municipio donde te estás tropezando con funcionarios. Tenemos más de 2.000 personas en un espacio reducido”, manifestó la jefa de Recursos Humanos de la Comuna esteña, Yolanda Paredes.

Asimismo, confirmó que solo en la administración de Perla Cabral se contrató a 780 personas. Añadió que hoy están realizando un censo y todos los empleados tienen la obligación de reportar qué labores están cumpliendo en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de ir depurando.

“Ellos piensan que trabajar en la función pública es llegar a la hora que quieran, tomar tereré bajo los árboles y no marcar tarjeta. Estamos enseñándoles prácticamente de cero”, criticó en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Por otra parte, denunció que el concejal Celso “Kelembu” Miranda acudió a la Comuna para amenazar con “atropellarla” incluso hasta en su casa. “No sé qué reclama… Está enojado y ofendido”, consideró.

Cuestionó además la pobre respuesta de la Policía Nacional ante la solicitud de resguardo con el objetivo de evitar inconvenientes. “Continuamos en el mismo sistema zacariísta en cuanto a la Policía Nacional y dejarle hacer lo que quieren. Espero que Juan Ernesto Villamayor haga un poco algo, que se acuerde de Ciudad del Este; que deje de jodernos en Alto Paraná. Si la Policía no nos manda la protección no vamos a poder seguir”, lamentó.

El recientemente electo intendente, Miguel Prieto, estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas del Estado con la contratación innecesaria de funcionarios. Además, prometió que desvinculará a todos los planilleros.

  • ABC
Sigue leyendo

Más popular