Conectate con nosotros

Edición

«Estamos satisfechos, queremos más y vamos a redoblar esfuerzos», dice presidente al evaluar gestión

Publicado

en

Asunción, IP.- Al evaluar el año de gestión que cumple este jueves 15 de agosto, el presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo estar satisfecho con lo realizado a través de los distintos ministerios pero se comprometió a «redoblar esfuerzos» para que la gente tenga trabajo y el país estabilidad.

El presidente dialogó con medios de prensa frente al Palacio de Gobierno donde salió a saludar la procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción en su camino hasta la catedral metropolitana. Dijo que cumplir un año de gestión «obliga a reflexionar sobre todo este proceso que vivimos juntos los paraguayos».

El mandatario reconoció que «no fue fácil el año que nos tocó» tanto por los factores externos de crisis económica, las adversidades climáticas que afectaron al país durante largos meses y la crisis política de las últimas semanas.

«Esperamos que este año sea un año de reencuentro, de concordia, que podamos estabilizar políticamente al Paraguay, para que haya previsibilidad y se pueda trabajar para generar la transformación que necesita nuestro país», dijo en alusión al segundo año de gestión que inicia inmediatamente.

En cuanto a los resultados alcanzados en este primer año, destacó que se han podido articular «esfuerzos importantes» para avanzar en «obras emblemáticas que van a transformar la realidad de Paraguay y fortalecer la condición de un aliado logístico de la región».

«No son simples obras, sino que son obras estratégicas que van a permitir una transformación en la estructura logística del Paraguay», dijo el mandatario al mencionar los puentes internacionales con el Brasil que ya están en proceso de licitación, los corredores viales que se están construyendo, obras que impactan igualmente en la generación de puestos de trabajo.

Señaló que no se trata solo de obras y que el legado que pretende dejar va fundamentalmente apuntado a la consolidación de la institucionalidad democrática y el bienestar de la gente. «Nos dedicamos este año a articular muchas gestiones que eran indelegables para poder cumplir el compromiso electoral que hicimos, estamos satisfechos, queremos más, y vamos a redoblar esfuerzos», dijo.

Reconstruir el diálogo entre los paraguayos

El presidente también abogó por reconstruir el diálogo entre todos los sectores del país y dar una solución definitiva a las intenciones de juicio político que afectan la estabilidad no solo política sino económica.

«Vamos a intentar fortalecer ese diálogo entre los paraugayos, nosotros no podemos priorizar intereses personales, acá ya perdimos el privilegio de por simples diferencias que pudieron existir en el pasado impedir la posibilidad de construir un diálogo sincero. Todos lo que tenemos un lugar de responsabilidad tenemos la obligación moral de buscar el bienestar, la unidad y la reconciliación de todos los paraguayos», dijo.

Con relación a la posibilidad de un juicio político reiteró estar dispuesto a afrontar lo que decida el Congreso Nacional, señalando que si se lleva adelante el juicio estará en condiciones de acudir pero que si se rechaza «va a ser auspicioso y saludable para que se acabe ya de una vez este debate».

«Lo que la sí la sociedad necesita es tranquilidad y paz y desde mi punto de vista sería saludable para la democracia paraguaya que se trate lo antes posible y sea cual fuese el resultado, porque nuestro país necesita de paz y tranquilidad porque tenemos enormes desafíos», añadió.

Así también manifestó estar dispuesto a tener un diálogo con cualquier bancada dentro del Congreso Nacional que quiera conversar sobre el proceso de firma del acta bilateral del 24 de mayo pasado. «Estoy absolutamente abierto y les invito a cualquier tipo de diálogo para explicar, dentro de las atribuciones que tiene el presidente de la República, cual fue el protagonismo que tuvo la presidencia de la República», dijo.

Igualmente comprometió un proceso de acercamiento de sus ministros a las distintas bancadas legislativas para brindar informes periódicos de las gestiones que se están haciendo en el Gobierno, además de un diálogo más fluido con los medios de prensa para «comunicar mejor los avances que se están haciendo».

Respaldo a ministros

El presidente resaltó que, a pesar de los diversos factores adversos que no dependen de la burocracia pública, los distintos ministerios «han tenido una buena ejecución de sus presupuestos y eso va a empezar a sentirse en este segundo semestre y el año próximo».

Consultado sobre la continuidad de algunos ministros en particular, el presidente dijo: «Yo no quiero profundizar en cada ministro, eso lo vamos a anunciar en su momento, en el caso de que tomemos decisiones, pero yo estoy satisfecho».

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Presidente remarca apuesta al diálogo para lograr mayor entendimiento entre paraguayos

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que apostará con mayor énfasis al diálogo para lograr más entendimiento entre todos los paraguayos. Fue tras rechazo de la Cámara de Diputados al pedido de juicio político en contra de las principales autoridades del Ejecutivo, impulsado por partidos de la oposición.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado aseguró  que “estos días nos dejan una gran enseñanza”, haciendo referencia a la crisis política que vivió el país tras el acuerdo bilateral firmando con Brasil y que derivó en el pedido de juicio político a los responsables del Ejecutivo, encabezado por partidos políticos de la oposición.

Igualmente el mandatario afirmó en el mismo tuit que “vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país. Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos”.

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja  rechazó por 43 votos el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Sigue leyendo

Edición

Realizarán conferencia de prensa de la XII edición del Festival Mundial del Arpa

Publicado

en

Con el objetivo de revalorizar nuestras raíces culturales a través de una diversidad de géneros musicales y de posicionar a nuestro país como la capital mundial del arpa, en septiembre de 2019, se realizará la XII edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay.
Del martes 10 al domingo 15 de septiembre está previsto este gran encuentro con cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales. El broche final será la “Fiesta Popular” el 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia. Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito para todo público.
Músicos paraguayos y grandes valores de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Suiza e Inglaterra deleitarán al público con los sonidos contemporáneos, populares y tradicionales, como la polca, la guarania, y la música popular regional e internacional.
El XII Festival Mundial del Arpa apunta a la declaración del Arpa Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, ya que identifica a nuestra tierra en todo el mundo.
Para dar detalles de una semana cargada de actividades con acceso libre y gratuito, las instituciones y organizaciones abocadas al evento convocan a la conferencia de prensa prevista para este miércoles 21 de agosto, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi).
De la conferencia de prensa participarán el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, la directora general del Festival, Ana Scappini, el arpista Sixto Corbalán, y por la Municipalidad de Asunción, el director de Cultura y Turismo, Vicente Morales.

Sigue leyendo

Edición

Datos sobre pensiones no contributivas pueden ser consultados vía web

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, recuerda que en la página web de la institución se puede consultar sobre los datos de los beneficiarios de las pensiones no contributivas del Estado, que otorga la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. La dirección se encuentra en la parte superior derecha de la web “Servicios On-line” para ingresar ahí puedes hacer click aquí. 

Con ello se busca brindar información en línea de todo el proceso de la solicitud de un beneficio a cada interesado sobre sus respectivas demandas. La consulta fue elaborada con el propósito de reportar los antecedentes históricos sobre los procesos de las diferentes pensiones administradas por la DPNC, sean estos beneficiarios o no, es decir, siempre que hayan iniciado alguna solicitud de pensión ante la Dirección.

A través de esa sección se puede consultar sobre los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores; Veteranos de la Guerra del Chaco; Herederos de Veteranos; Pensiones Graciables; Herederos de Policías y Militares fallecidos en acto de servicio; cuyos sectores son administrados por la DPNC.

Los reportes que se pueden obtener por medio de este espacio son de carácter masivo y estadísticos, algunos de ellos son: conocer cantidades de beneficiarios por Departamento, Distrito, clasificaciones por sexo, si pertenecen a alguna comunidad indígena o no, fecha de ingreso a la planilla, cantidad de incorporados por fechas en un Distrito o Departamento, cantidad de activos e inactivos, entre otros.

De igual modo, al ingresar a la sección correspondiente se encuentra la cantidad de pensionados activos no contributivos como veteranos, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, pensionados graciables y nómina de beneficiarios adultos mayores activos e inactivos, actualizada de manera mensual.

Cabe recordar que en la web institucional también están disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/24WppJA

Sigue leyendo

Más popular