Conectate con nosotros

Encarnación

Falleció el “Rey Momo” de carnaval encarnaceno

Publicado

en

Ernesto “Papacho” Gimenez, considerado el “Rey Momo vitalicio” de los corsos encarnacenos, falleció esta mañana tras varias días de estar delicado por problemas del corazón, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación.

El hombre dedicó más de 50 años de su vida al sambódromo de “la perla del Sur” y faltando pocos días para que comience el carnaval en Encarnación, descansó.

Los restos de “Papacho” están siendo velados en el Salón Parque Imperial de la ciudad. Extra

Encarnación

AS FILHAS DE COLONOS E FAZENDEIROS.!!

Publicado

en

AS FILHAS DE COLONOS E FAZENDEIROS.!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Encarnación

Embajadora turca conoció el encanto de Encarnación, con su brillo, color y frescura🇵🇾🇹🇷🙌

Publicado

en

La Embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy llegó a la ciudad veraniega de Encarnación para conocer su Costanera y la movida en torno a los corsos. En la ocasión, degustó un rico terere con hierbas medicinales, adquirió artesanía en Ao po’i y Ñandutí en el local del Instituto Paraguayo de Artesanía, y conoció la historia del Carnaval encarnaceno a través de la Gobernación de Itapúa.

En la “Perla del Sur”, la diplomática fue invitada a apreciar el brillo y color del Carnaval. En el sambódromo, compartió con autoridades departamentales, directivos de Senatur, del IPA e INDI, y destacó el trabajo creativo de las carrozas y comparsas.

Sigue leyendo

Encarnación

Dengue: Riesgo de epidemia nacional

Publicado

en

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo de Paraguay (Senepa) alertó del alto nivel de infestación larvaria de mosquitos “Aedes aegypti” , transmisor del dengue, que encuentran en distintos puntos del país, informó hoy el Ministerio de Salud.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo de Paraguay (Senepa) alertó del alto nivel de infestación larvaria de mosquitos “Aedes aegypti” , transmisor del dengue, que encuentran en distintos puntos del país, informó hoy el Ministerio de Salud.

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio no seu Celular, instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando. – FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO. BAIXE AQUI. https://play.google.com/store/apps/details?id=fmcapitanbado.com


La titular del Senepa, María Teresa Barán, señaló que en todos los distritos revisados han detectado una tasa de criaderos positivos superior al 4%, cuando la cifra idónea debería estar por debajo del 1% para impedir la aparición de brotes. “Si no eliminamos los criaderos, corremos el riesgo de tener una epidemia importante a nivel nacional”, puntualizó la titular del Senepa.

SÓLO 10 MINUTOS AL DÍA
También manifestó su preocupación por la falta de concienciación que tiene la sociedad y el escaso interés que muestran algunos por la eliminación de los criaderos en sus propias viviendas. Por eso, recordó que solo lleva “diez minutos al día” revisar los puntos de la casa que puedan ser potenciales focos de criaderos, en particular los recipientes con agua, como baldes, bebederos o caños.

El Senepa, en sus actividades de limpieza y rastrillaje, también muestra a las familias cómo eliminar los criaderos y larvas para evitar la aparición de mosquitos vectores que puedan propagar enfermedades como el dengue, el zika o el chikunguña.

El Ministerio de Salud Pública alertó el viernes del aumento de los casos de arbovirosis y confirmó que desde comienzos de este año se han registrado en el país 60 positivos de dengue y seis de chikunguña.

En el caso del dengue, el principal foco está en el departamento de Alto Paraná, en el este del país, donde el número de casos asciende a 55. En el resto de Paraguay, se confirmaron dos casos en el departamento Central, en zonas próximas a Asunción; otros dos en el departamento de Amambay, también en el este del país; y un último positivo en Paraguarí, en el centro de la región oriental.

En cuanto a chikunguña, en la última semana se registraron dos casos, que elevan la cifra global a seis desde enero. De ellos, tres se localizaron en el departamento Central y otros tres en el departamento de Paraguarí, según el Ministerio.

Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes. ABC

Sigue leyendo

Más popular