Encarnación

Aseguran que las ventas cayeron 60% en Encarnación y comenzaron a cerrar comercios

Aseguran que en Posadas la gente comenzó a consumir segundas marcas “para distender un poco el aumento de precio”
Asimetrías: El comercio de Encarnación redujo a la mitad sus ventas y está en crisis debido al bajo consumo argentino
“Notamos que la gente no va tanto a Paraguay, pero tampoco tiene para comprar en Posadas”, manifestó comerciante
Ante este panorama, el gremio de Empleados de Comercio de la vecina ciudad se reunió con el gremio de Posadas. El objetivo es que ambos busquen medidas en conjunto para fortalecerse en el comercio. Pese a que no precisaron cuáles serían las acciones a tomar, desde Encarnación aseguran que se perdieron muchos puestos de trabajo y pretenden que ambas ciudades logren delinear medidas que eviten ser golpeados por las asimetrías.

www.ENCARNACIONNEWS.COM
El secretario general de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, se reunió con su par de Itapúa, Irene Fernández y contó que se encuentran con un panorama distinto a meses atrás, donde el precio del dólar favorecía al comercio de Encarnación.

En Posadas, el panorama no es todavía muy alentador, sin embargo, según Benigno Gómez, se mantienen las fuentes laborales, cosa que no está ocurriendo en la vecina ciudad.

Contó que en la reunión intercambiaron la problemática que vive también Encarnación, donde ambas ciudades son dos polos importantes de comercialización. “Pasamos por problemas similares y hablamos de buscar soluciones para adelante para salvaguardar la fuente de trabajo”, señaló Benigno Gómez.

Por su parte, Fernández afirmó que están atravesando un momento especial por la baja en las ventas que están teniendo. Indicó que el rubro que más cayó fue el electrónico, mientras que ropas y casas mayoristas siguen vendiendo pero en menor medida. “La baja comenzó hace unos 3 o 4 meses y hay comercios que están cerrando porque los alquileres son carísimos, además tenemos compañeros que son despedidos”, contó.

Puntualizó que los que están cerrando son del rubro electrónica y los que no son quienes tienen más capital para soportar.

Precisó que Encarnación tiene 1200 comercios y, en promedio, cada uno tenía hasta seis empleados. Según Fernández ahora la mayoría bajó a dos.

Indicó que el rubro que sigue manteniendo es el gastronómico.
http://misionesonline.net


www.ENCARNACIONNEWS.COM

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
www.FMcapitanbado.com

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba