Conectate con nosotros

Edición

EEUU espera mayor trabajo en lucha contra lavado y crimen organizado

Publicado

en

El secretario de Estado norteamericano destacó que Paraguay dio pasos concretos, pero que se deben redoblar esfuerzos para concretar el combate al lavado de activos y al crimen transnacional.

Cumbre. Marito rodeado de sus ministros, Castiglioni y Villamayor, durante la reunión clave con Pompeo en Palacio de López.

El enviado del Gobierno de Donald Trump destacó ayer los esfuerzos que está haciendo Paraguay para reforzar la lucha contra el crimen organizado y las operaciones de lavado de dinero en el país, pero recalcó que “hay más trabajo” por hacer. La mirada de Estados Unidos se centra en la zona de la Triple Frontera. UH

Después de media década se concretó una nueva visita de un secretario de Estado norteamericano.

Mike Pompeo fue recibido en la víspera en Palacio de Gobierno por el presidente Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado del canciller Luis Castiglioni; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y otros altos funcionarios diplomáticos y administrativos.

Tras el encuentro con el mandatario que duró casi una hora, y durante la declaración conjunta que realizó con Castiglioni en el salón América del Palacio de Gobierno, Pompeo destacó que conversó con Abdo sobre las organizaciones de crimen organizado que están abusando del territorio y de la zona de la Triple Frontera.

“Estados Unidos es diligente en prestar una mano en esta lucha. El tesoro de Estados Unidos ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas y de estas entidades en la Triple Frontera que están vinculadas con el Hezbolá”, significó Pompeo.

Informó que realizaron talleres que sirvieron para identificar los esquemas de operaciones y el financiamiento de estas actividades terroristas. “Y como resultado individuos conectados con el Hezbolá en la zona de la Triple Frontera han sido arrestados y extraditados”, significó.

Estados Unidos sigue aguardando la extradición de Nader Farhat, presunto líder de una gran red de lavado de dinero que operaba en Ciudad del Este y que parte del dinero recaudado iría para operaciones de Hezbolá.

Ambos cancilleres destacaron la importancia de trabajar juntos para promover la seguridad, la prosperidad y la democracia en toda la región, incluyendo la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera. Pompeo reconoció el firme compromiso de Paraguay de aumentar la transparencia y combatir la corrupción. “Como dijo Abdo Benítez, caiga quien caiga. La ley se aplica a todos”, parafraseó Pompeo.

Castiglioni, por su parte, dijo que Paraguay ha declarado una guerra sin cuartel al crimen transnacional, el narcotráfico, al lavado de dinero, al tráfico de armas y al contrabando.

Reunión 3+1. El enviado de Trump enfatizó que “se ha hecho mucho” en lo que respecta a la lucha contra el lavado de dinero y las organizaciones transnacionales y criminales. Habló de reactivar las reuniones entre Estados Unidos con los países que integran la Triple Frontera: Argentina, Brasil y Paraguay.

Dijo que habrá intercambio de información y trabajo de inteligencia, porque “hay mucho trabajo por delante. Hablamos de las capacidades del 3+1 de continuar aunando esfuerzos y de que la voluntad existe”, remarcó.

Pompeo subrayó que su Gobierno apoyará los esfuerzos. “Ha habido progreso. Este Gobierno está muy determinado y ha dado pasos concretos en hacer esto. Todavía hay más trabajo”, apuntó.

La visita del funcionario de Trump es estratégica, porque se da en momentos en que Paraguay debe ser evaluado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) en materia de lavado de dinero. Debe hacer bien las tareas para no ingresar en la lista de países de riesgo.

La administración de Abdo Benítez había presentado un paquete de leyes para reforzar la acción estatal contra operaciones de lavado y contra financiamiento de terrorismo. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, participó de la reunión con Pompeo en donde también presentó informes sobre las acciones que están realizando desde los organismos de seguridad.

apoyo a la justicia. En cuanto a la Justicia, Pompeo significó el apoyo en la formación de funcionarios de la Justicia. Señaló que los programas de Usaid están ayudando a entrenar a la próxima generación de jueces y abogados paraguayos.

Además que mencionó que a través del esfuerzo de Senabico hay avances con los bienes incautados de criminales y que servirán para la ciudadanía. “El Departamento de Estado está ayudando a Paraguay para lograr esto; asistiéndole con una nueva oficina de incautación de bienes, junto con cada uno de estos esfuerzos”, significó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

¿Cucho está celoso? Cree que Jazmín Mernes le presenta churros a Azu

Publicado

en

¿Prostitución vip? Ayer en Teleshow, el panelista Arturo Villasanti estuvo hablando acerca de una investigación anónima que llegó a la producción del programa, en donde se delata una red de trabajos sexuales que supuestamente estaría realizando Azu Medina en Bolivia y algunas ciudades de nuestro país con hombres sumamente poderosos.

El periodista dijo que esto sería trabajo de nada más y nada menos que Fátima Gauto, la periodista a quien se la había negado el acceso en Tacumbú para tener encuentros con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña. Esto, como una venganza contra Azu por ventilar que la comunicadora tenía supuestamente intimidades con el preso.

En el texto presentado delatan que la esteña comenzó a dedicarse a la antigua profesión de vender amor luego de que su papá falleciera y la situación económica no era nada buena.

¿La responsable?
Según señala el material, una de las personas que le anda ayudando a Azu a encontrar amiguitos a quienes mimar sería la modelo Jazmín Mernes.

Pero la morenaza, en contacto con EXTRA, se defendió diciendo que a ella le llegó el rumor de que esto en realidad sería obra de Cucho porque el narco estaría sumamente celoso y responsabiliza a Jaz de que su princesita anda levantando suspiros de la muchachada.

“Cucho estaría armando todo esto de que se hable justo de nosotras dos juntas. Esto sería por despecho. Quiere dejarnos mal paradas, pero aclaro y desmiento rotundamente que yo me dediqué a cafichear a cualquier señorita, yo no necesito caer en esas cosas. Mis trabajos se pueden ver en mis redes sociales, yo no escondo absolutamente nada”, comenzó diciendo.

Al consultarle si conoció personalmente al preso ella respondió: “Nunca en mi vida le vi a ese hombre, jamás. Él dice que desde que ella está conmigo gua’u se volvió así de loca como yo y que yo le presento tipos por el simple hecho de salir de paseo juntas. El tipo quiere agarrarse por cualquier cosa porque cuando ella sale siempre se entera de las cagadas que él hace, entonces no quiere que hable con nadie. Que no me venga a querer ensuciar y dejar como una facturera porque eso es una gran mentira”.

No debe nada
Jaz entiende que Cucho es un hombre peligroso, pero ella dice tener la conciencia tranquila por eso no le tiene miedo.

“Obvio que sí, estamos hablando de un narcotraficante que con el poder que eso le otorga puede alterar cualquier resultado. No le tengo miedo a él porque no le debo, ni le hago nada”, contó la cuerona.

Cucho cenará con su doña
¿Con quién va a tener la última cena de Semana Santa el narco? Según publicó su abogado, Pedro Wilson Marinoni Bolla, la patrona de Cucho, Gloria Rosana López, solicitó compartir ese día santo con su pícaro amorcito.

“Por Orden de la Jueza Penal de Garantías N° 10 de la Capital Abg. Magdalena Beatriz Narvaez, Reinaldo Javier Cabaña pasará la Última Cena con su Señora Gloria Rosana López y sus menores hijos. Esta Resolución se da a petición de la defensa que estamos llevando. Familia Unida”, señala el posteo que hizo el profesional en su cuenta de Instagram. EXTRA

Sigue leyendo

Edición

Buscan ofrecer Internet de alta calidad y bajo costo

Publicado

en

.

Esta mañana, el viceministro de tecnología del MITIC Miguel Martin, destacó que el proyecto de “Agenda Digital” plantea que todos los ciudadanos puedan acceder a internet de alta calidad y bajo costo.

“Ese es el objetivo y el legado que queremos dejar en materia de infraestructura. Pensar en invertir en tecnología, es elemental para apostar al desarrollo de un país, es la inversión que debemos de hacer”, expresó.

Indicó que sólo se necesita la aprobación por parte del Congreso, del préstamo de 130 millones de dólares del BID, para poner en marcha el proyecto de Agenda Digital. “Es un proyecto que contempla componentes muy importantes como la conectividad e infraestructura a nivel nacional e internacional, gobierno electrónico y economía digital. Estos tres puntos vamos a trabajar con este préstamo”, aclaró.

Agregó que entre los primeros pasos se encuentra desplegar la red nacional de fibra óptica. Uniendo las redes existentes y poder tener conexión propia. “La red nacional de fibra óptica, ya estaría lista desplegada y funcionando para noviembre. Luego iniciar el trabajo con la conexión internacional”.

Uno de los sitios donde más se impulsa el uso del internet es en las escuelas.
Uno de los sitios donde más se impulsa el uso del internet es en las escuelas.

Informó que están siendo analizadas las posibilidades. “Se podría dar a través de Itaipú Brasil, por cables subfluviales a través del río Paraguay hasta Buenos Aires o una salida terrestre por Bolivia. “Estamos viendo cual es la vía más eficaz, es el siguiente paso”, reiteró.

Internet para todos

“En una segunda etapa, denominada la última milla, cuando todo este desplegado y funcionando, se conectarán todas las escuelas, comisarías y hospitales. Se prevé unas 3000 escuelas conectadas para el próximo año”, aseveró Martin.

Anunció que unas 962 escuelas ya estarían conectadas desde el próximo mes gracias a un trabajo en conjunto con Copaco, para posteriormente conectar otras 1300 escuelas al inicio del año 2020. “A mediados de ese mismo año se tendrá unas 2500 instituciones escolares conectadas, es decir 923.000 alumnos”.

Puntualizó que unos 9 hospitales estarán conectados gracias a un acuerdo con Itaipú. “El proceso estará terminado en los próximos 4 años a nivel país”, concluyó.

Sigue leyendo

Edición

El riesgo país de Argentina llega a los 850 puntos, un récord en los últimos cinco años

Publicado

en

El indicador del JP Morgan detalla que esta es la peor cifra bajo la Administración de Mauricio Macri. Más información, en breve.

Sigue leyendo

Más popular