Conectate con nosotros

Economía

MADRUGADA DE SEGUNDA FEIRA, FINAL DO BLACK FRIDAY NO SHOPPING CHINA.

Publicado

en

Publicado en 9 septiembre, 2019

MADRUGADA DE SEGUNDA FEIRA, FINAL DO BLACK FRIDAY NO SHOPPING CHINA.

Os funcionários fizeram a festa ao terminar o evento .


BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA 2019. AGRADECEMOS A TODOS QUE FIZERAM PARTE DESTA GRANDE FESTA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Economía

Distinguen al Citi por mejores prácticas corporativas

Publicado

en

El banco Citi ha sido reconocido por la revista Global Finance en la Pri­mera Ronda del concurso “Mejores bancos corpo­rativos o institucionales digitales del mundo en Latinoamérica 2019” con diez premios, en subcategorías regionales y 19 premios en países.

Citi recibió un total de diez galardones en las subcategorías re­gionales de “Mejores bancos digitales cor­porativos / institucio­nales”, que incluyen: “Mejores servicios de gestión de inversiones”, “Mejor gestión de efec­tivo en línea”, “Mejores servicios de financia­miento comercial”, “Mejor sitio de banco corporativo integrado”, “Mejores servicios de te­sorería en línea”, “Mejor en banca móvil”, “Mejor en marketing y servicios de redes sociales”, “Me­jor aplicación de banca móvil”, “Mejores API de open banking” y “Banco digital más innovador”.

La institución también ganó el “Premio al mejor banco digital corporativo / institucional” en 19 países: Argentina, Bahamas, Bra­sil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gua­temala, Haití, Honduras, Ja­maica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y México (Citibanamex).

“Nuestra estrategia de banca digital implica poner a disposición de nuestros clientes el potencial de nuestra red global para optimizar sus modelos de operaciones y toma de decisiones a nivel global”, comentó Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de la Región Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una extensión de los modelos operativos de nuestros clientes, de modo que puedan enfocarse en sus objetivos estratégicos y de negocios mientras les ofrecemos las capa­cidades financieras y los conocimientos que faci­liten la evolución de sus modelos de negocios”.

Los ganadores fueron elegidos entre las pro­puestas evaluadas por un panel de jueces de clase mundial en Infosys, líder global en consultoría, tecnología y outsourcing. Los editores de Global Finance fueron responsa­bles de la selección final de todos los ganadores. Solo los bancos que parti­ciparon en la competen­cia fueron considerados para premios, y los pre­mios solo se otorgaron en aquellas regiones, países y categorías en las que se presentaron propuestas.

“Estamos muy contentos de recibir este reconoci­miento de Global Finan­ce. Este premio confirma el compromiso de Citi de apoyar a nuestros clien­tes en sus esfuerzos por responder a los rápidos cambios del mercado, pues brindamos a los clientes una experiencia excepcional a través de la innovación continua”, señaló Donovan.

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una am­plia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y adminis­tración patrimonial.

5DIAS

Sigue leyendo

Economía

Empresa taiwanesa productora de orquídeas se instala este mes en Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El embajador de la República de China – Taiwán, Diego Chou, informó que se instalará este mes en Paraguay la empresa taiwanesa productora y de ventas de orquídeas Taisuko siendo este rubro una oportunidad comercial para el país.

Actualmente China (Taiwán) exporta por unos 200 millones de dólares anuales y es conocida como el Reino de las Orquídeas. Hoy ellos comparten sus técnicas y sus empresas se instalarán en Paraguay para producirlas y comercializarlas.

“La empresa pionera de Taiwán se llama Taisuko, en mayo pasado vinieron a Paraguay para ver si era factible, la producción” comentó el embajador en el programa Tribuna emitido ayer jueves por Paraguay TV.

Señaló Chou que Taiwán y Paraguay son países subtropicales, pero en el país asiático hay lugares con temperaturas bajas para que las orquídeas se reproduzcan, en las zonas montañosas ya que poseen más de 200 montañas, mientras que Paraguay es un país más cálido. Sin embargo con invernaderos se podría crear el clima propicio para el florecimiento de las mismas.

El embajador de la República de China – Taiwán, Diego Chou Foto: Paraguay TV

El diplomático comento que en aquella oportunidad los empresarios, presentaron una nueva especie de orquídea, que fue introducida desde Indonesia y luego de unas investigaciones genéricas científicas, se creó una  nueva especie.

“Esa especie la trajeron a Paraguay para regalar a la primera dama, Silvana  Abdo, y ella la bautizó con el nombre guaraní de “Kunu’u”. Es una orquídea creada e inventada por nuestra empresa para Paraguay”, refirió.

Además señaló que la empresa Taisuco instala sus oficinas en este setiembre para producir orquídeas y en octubre otra empresa para la comercialización de las exóticas flores.

Educación

Foto: IP

El embajador taiwanés, señaló que a partir de la década del 90, Taiwán comenzó a colaborar en el campo de la educación tecnológica “hemos ofrecido 454 becas a los jóvenes paraguayos ellos fueron a estudiar a Taiwán, algunos licenciatura en ingeniería, ciencias, administración y otro porcentaje maestrías  y otros doctorados”.

El año pasado a petición del gobierno paraguayo, “hemos compartido nuestra experiencia de formación de ingenieros con Paraguay, se creó la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, que tiene el objetivo de formar 100 ingenieros al año en 4 ramas, la  civil, industrial, informática y  electromecánica, ahora se tienen 109 alumnos”.

La mencionada universidad figura en el ranking de las 300 mejores universidades del  mundo y es especialista en la formación de ingenieros en Taiwán. Con 6 ingenieros profesores que obtuvieron doctorados, la Universidad imparte clases en nuestro país en inglés y chino mandarín.

Foto: IP

Según menciona el diplomático,  el laboratorio  recientemente habilitado en el lugar es uno de los mejores de Latinoamérica, al poseer tecnología de avanzada para prácticas en química, física e informática. El 30% del alumnado son mujeres, comentó como dato particular.

Taiwán abre mercado para azúcar orgánica paraguaya con arancel cero, con un cupo de 60.000 toneladas al año

Una buena noticia para los productores paraguayos de azúcar orgánica, es el anuncio del embajador que desde la fecha los mismos pueden exportar con arancel cero hasta 60 mil toneladas, de las cuales 50 mil son para el azúcar  de tipo orgánico y  las restantes para el tipo refinado.

Pero no solamente el azúcar, sino otros 83 ítems más incluyendo a la carne. Desde el año pasado la carne tiene un cupo de 20.635 toneladas pero solo se utilizaron 7000. El diplomático expresó que espera que los productores de carne puedan promocionar su producto para que los taiwaneses gusten más del producto.

No más veda para la pesca

Un interesante anunció realizó el embajador chino en Paraguay, Daniel Chou sobre la posibilidad de que en un futuro cercano, la veda pesquera pueda quedar sin efecto.

Actualmente, expertos de su país, desarrollaron una investigación sobre el cultivo del surubí, afirmado que es factible la cría de estas especies en estanques y piletas tal como se realiza actualmente con la tilapia e inclusive con el pacú en el Centro Nacional de Reproducción de Surubí en la ciudad de Eusebio Ayala.

El actual proyecto se inició en diciembre pasado y este año se inició el cultivo con la entrega de 2500 alevines. Incluso se está transfiriendo la técnica a los piscicultores nacionales.

Salud pública recibe asistencia en informática para mejorar la eficiencia

Actualmente China (Taiwán) tiene un sistema de salud calificada como una de las mejores del mundo, incluso reconocida en su momento por el ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, señala el representante asiático.

“Nuestro sistema cubre el 98.5% de la población y el nivel tecnológico médico de Taiwán es uno de los mejores, está en el ranking de los 5 o 6 del mundo, el sistema ha funcionado bastante bien, aunque al comienzo hace unos 20 años atrás tuvo sus problemas”, sostuvo.

Señaló que con un solo carnet el ciudadano de su país e incluso el estudiante paraguayo puede acceder a la atención médica.

En la pequeña isla asiática tienen el  Sistema de información de la Salud, el HIS (Health Information System), un sistema que se encuentra ya se encuentra desarrollándose en su primera fase en Paraguay, en unos 37 hospitales, con el objetivo de llegar a  unos 120 aproximadamente. “Esto evitaría largas filas, las atenciones serían más rápidas y más eficientes, gracias a la tecnología” explicó.

Finalmente, destacó que para su gobierno el Paraguay es  país confiable y predecible para las inversiones, sostiene  el embajador.

Comentó que también dos empresas de buses eléctricos están interesadas en invertir próximamente en autopartes para consumo local y exportar al Mercosur.

“Las condiciones favorables que ofrece Paraguay, el tamaño del país es ideal para ellos además de la ubicación, a mí me gusta atraer la inversión taiwanesa para colaborar con las empresas paraguayas y crear prosperidad además de compartir el  “know how”, concluyó.

Sigue leyendo

Economía

A Europa con el sello “made in San Pedro”

Publicado

en

Ejemplo de superación ante la adversidad. En plena crisis económica, familias de pequeños productores de San Pedro exportan cáscaras de naranja agria y cedrón Paraguay al exigente mercado europeo.

Pese a las múltiples adversidades y la crítica situación en la que viven varias familias en el campo, la producción de la cáscara de naranja agria y el cedrón Paraguay se constituye en la única fuente de ingreso para muchos hogares en el departamento de San Pedro.

“Solo los domingos descansamos durante el invierno”, dice doña Tomasa Suárez, de 55 años. Con gran destreza ella maneja el cuchillo para separar la cáscara de la naranja agria de la pulpa. En su casa, al igual que otras 30 viviendas de la compañía Isla Sola, del distrito de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, la tarea de pelar cítricos y secar las vainas se convierte en la única fuente de dinero.

Tanto la cubierta deshidratada del citado cítrico como el cedrón seco son los productos orgánicos exportados anualmente a Europa para uso medicinal como té (del cedrón) y para su empleo en la fabricación de cosméticos, en el caso de la cáscara de críticos. La Cooperativa de Producción Agropecuaria e Industrial La Norteña Ycuamandyyú Ltda. es la que todos los años embarca los contenedores con destino al viejo continente para los exigentes mercados de España y Alemania.

El ingeniero Pedro Sequeira, gerente de la cooperativa, dice que al año se exportan 150 toneladas de cedrón Paraguay y 300 toneladas de cáscara de naranja agria. “Los mercados para el cedrón son España y Alemania, mientras para la cáscara de naranja agria es solo Alemania”, indica.

En otras épocas, los críticos dejaban más ganancia a los productores primarios porque la pulpa se vendía a G. 5.000 el kilo, pero ahora lo consume el ganado. “Creo que eran para semillas, pero ahora le damos a las vacas”, dice en guaraní Dahiana Duarte, quien sentada en un sector del inmenso patio de cítricos, junto con otros miembros de su familia, pela bajo la sombra las últimas frutas de esta temporada.

En el campo la situación es crítica por la falta de asistencia por parte del Gobierno y la ausencia de un programa que posibilite el desarrollo agrícola en beneficio de los agricultores. A esto se suma que no existe un rubro rentable para los pequeños labradores de tierra que sea promovido desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que permita generar recursos, como en otra época lo era el algodón.

Los campesinos dicen que la siembra de mandioca, maíz y otros rubros no es rentable por el bajo precio y todo lo que se produce es solo para el consumo familiar, por lo que la generación de dinero se da solo una vez al año con estos productos.

Familias del asentamiento de la colonia Andrés Barbero, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, también encuentran en la cáscara de naranja agria el medio de sustento para sus familias, pero allí lo complementan con el cultivo del cedrón.

Cuando llegamos a la casa de Fidelino Ferreira, un pequeño productor del asentamiento Corpus Christi, él estaba en pleno proceso de pelar naranja. “Es el único rubro que tenemos en el campo, trabajamos entre todos en la familia. No recibimos ninguna ayuda de parte del Gobierno, dependemos de esta producción”, remarca.

El auge de este fruto se da en invierno, temporada que es aprovechada al máximo para juntar dinero para el resto del año. “El maní, maíz, mandioca y otros rubros son solo para el consumo familiar porque no tienen precio”, comenta Sindulfa Suárez, de 49 años, madre y sustento de algunos de sus seis hijos y nietos. Ella vive en la comunidad Isla Sola, Nueva Germania.

En la tarea se involucran todos los integrantes de la familia. Con los asientos dispuestos alrededor de las frutas, cuchillo en mano, la tarea se inicia temprano y se extiende todo el día. Los chicos ayudan a colgar las cáscaras, mientras que los grandes pelan y separan la vaina de la pulpa.

“Bajo 25 bolsas de naranja agria en cada casa, para que pelen y sequen”, dice don Ceferino Centurión, de 59 años, un acopiador de Isla Sola, que da trabajo a sus vecinos. “De esto salen 3 bolsas de 32 kilos de cáscara seca”, explica al equipo de La Nación, mientras se acomoda en su silla de cable con los colores de su querido club, Cerro Porteño, y ceba el tereré sin yuyos.

“Se trabaja solo cuando hay buen tiempo”, dice al explicar que las cáscaras se secan bajo el sol por tres días. Una vez deshidratadas, se colocan en bolsas de arpillera para su venta a la cooperativa, entidad que se encarga de buscar el paquete, ahorrando así el costo del flete a los productores, quienes cobran G. 4.500 por cada kilo vendido.

CEDRÓN

Finalizado el rubro de la cáscara de cítricos, quienes tienen una parte de terreno se dedican a la producción del cedrón Paraguay. Esta conocida y tradicional hierba medicinal se cosecha hasta tres veces al año. Para que sea rentable, requiere de mucho cuidado, en especial en cuanto a la limpieza de las parcelas, por lo que se involucra a toda la familia para su mantenimiento.

Petrona Ferreira, del asentamiento Corpus Cristi, colonia Andrés Barbero, está en pleno trabajo de colgar las vainas de naranja, ayudando a su esposo en la tarea. Explica que al concluir el deshidratado de la cáscara de naranja agria, se vuelcan a la chacra para segar el cedrón Paraguay.

Coincide con su hermano en que no reciben ayuda de las autoridades, por lo que el trabajo que hacen es independiente. Sin embargo, admite que requieren de ayuda para aumentar la producción. “No tenemos patrones, lo que más precisamos es un tractor en esta comunidad para la preparación del terreno porque pagamos G. 300.000 por hectárea para la preparación de las parcelas”, añade.

Debido a que la producción de cedrón es catalogada como ecológica, no se puede usar insecticidas. En algunos sectores inclusive está prohibida la siembra de soja porque este cultivo requiere de agrotóxicos que pueden contaminar la producción del cedrón, que pasa por análisis de control de calidad, dijo don Eduardo “Maní” Duarte, de 69 años, también del asentamiento Corpus Cristi. Dice que lleva al menos 30 años en la producción de cedrón.

Con este rubro –que ahora se cotiza a G. 8.000 el kilo– pudo criar a sus ocho hijos y pagar la universidad de una. Aunque parece muy rentable, la producción de la hierba también tiene sus secretos y al igual que la naranja agria, solo se puede cegar en días de buen sol y sin amenaza de lluvia. Se estima que cada hectárea produce 1.200 kilos de hierba seca.

“Para cortar tiene que haber buen sol”, explica. Las ramas cortadas son puestas sobre una carpa, donde permanecen todo un día, pero no se debe mojar. “No le tiene que tocar el rocío porque se ennegrece y así no sirve”, dice.

El gerente de la cooperativa, el ingeniero Pedro Sequeira, explica que la producción de ambos rubros ayuda a 1.000 familias, quienes reciben asistencia crediticia y técnica de la entidad. La exportación permite a la cooperativa recibir cada año 1.200.000 euros, aproximadamente.

A su vez, el encargado del departamento agropecuario de la cooperativa, el ingeniero Éver Díaz, dice que la entidad exporta estos productos desde hace 25 años. Los pedidos a Europa llegan en contenedores de 23.000 kilos, aunque la zafra del cítrico sea solo una vez al año.

Estas familias están a la espera de ayuda para aumentar su producción y seguir exportando con el sello “made in Paraguay”. LN

Sigue leyendo

Más popular