Conectate con nosotros

Economía

FORTIS MAYORISTA.ESTAMOS EN CDE-PJC-CONCEPCION.

Economía

Colonias Unidas invertirá US$ 8 millones en el sector porcino

Publicado

en

La Cooperativa Colo­nias Unidas prepara una importante inver­sión de US$ 8 millones en toda una infraestructura que apunta a incrementar cerca del 70% sus volúmenes de producción de cerdos, anun­ció Agustín Konrad, presi­dente de la institución, en el marco de la Noche Colonias Unidas, realizada en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.

Informó que actualmente tienen un volu­men de producción de unas 12.000 cabezas al mes y con este proyecto esperan llegar a un nivel mensual de 20.000 cabezas en los próximos años. Konrad comunicó que rea­lizarán un importante des­embolso económico para la construcción de su propia unidad productora de lecho­nes, con lo cual pretenden tener un panorama más claro de los precios.

También proyectan ampliar la planta de balanceados para una mayor capacidad de pro­ducción y la construcción de nuevos galpones para termi­nación de los cerdos. Destacó que es uno de los proyectos más ambiciosos que tienen para el corto y mediano plazo.

DIVERSIFICACIÓN

Agustín Konrad manifestó que Colonias Unidas tiene 18 productos en el mercado y esta diversificación consti­tuye la principal fortaleza de la institución. Explicó que si hubiesen dependido solo del sector primario les iba a ser imposible permanecer en el mercado y destacó que esta diversificación es la que sos­tiene el negocio. El empresa­rio expresó que las empresas deben manejar diferentes opciones y gerenciar todos los sectores en condiciones claras, con transparencia y capacidad.

El presidente de Colonias Uni­das informó que en el primer semestre la institución registró una merma cercana al 5% en la comercialización de los produc­tos en los supermercados. No obstante, logró un incremento del 1% en el volumen de factu­raciones debido a la diversifica­ción y rotación de los productos.

El empresario informó que actualmente el sector pro­ductivo atraviesa un momento complicado por los bajos pre­cios de venta de los granos y por la caída de los rendimien­tos. Sostuvo que con este esce­nario es imposible cumplir con los compromisos financie­ros. Los costos subieron, bajó la producción y se desploma­ron los precios; estos tres fac­tores afectaron de forma muy negativa al sector, manifestó. LA NACION

Sigue leyendo

Economía

Según estima el BCP, el dólar ya no subirá

Publicado

en

Para el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, el dólar ya no subirá en los próximos meses. Recomendó a las personas tomar en cuenta esta última variable de cambio monetario y asumir deudas con la moneda con que cobra sus haberes.

“La expectativa de que aumente (la cotización del dólar) es totalmente nula”, dijo José Cantero, presidente del Banco Central de Paraguay este miércoles en conferencia de prensa.

Explicó que el precio de la moneda tuvo fluctuaciones desde comienzos de este año, primero en Argentina, también en Uruguay y otros países de la región. Ahora le toca a Paraguay.

Si no hay expectativas de suba se debe a las altas probabilidades de que la Reserva Federal baje el porcentaje de interés.

“Los mercados esperan eso, probablemente el banco de Estados Unidos tome la decisión de bajar o mantener, todavía no sabemos, pero hay una alta probabilidad de que no suba”, repitió.

Agregó que esta situación ayuda a descomprimir la presión en los países emergentes que desde el año pasado vieron salir mucho capital. “Hoy ese capital internacional se está recomponiendo. El análisis de riesgo, viendo esta nueva variable, está cambiando”, aseguró.

Ante la variante situación con el dólar registrado en nuestro país, con subidas y bajadas en tan poco tiempo, recomendó a las personas utilizarlo como lección y tener en cuenta para inversiones y compras a futuro.

“Si una persona gana en guaraníes, se tiene que endeudar en guaraníes. Si sus ingresos son en dólares, tiene que tener deudas en dólares, y tiene que calzar su balance, esa es su primera línea de defensa”, manifestó.

Por último, sostuvo que el mayor beneficio para una economía es que el tipo de cambio sea flexible, y esa lección se tiene que capitalizar más allá de lo que se está señalando. UH

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Economía

Paraguay mostrará lo mejor de su genética Brahman al mundo

Publicado

en

Paraguay será sede del próximo Congreso Mundial de la Raza Brahman que se realizará en julio del 2020. Este evento servirá para posicionar aún más a la genética nacional y exhibir al mundo la calidad de la producción ganadera, informaron directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Des­tacan que hay buenas pers­pectivas con miras a este importante evento y a falta de un año para su realización ya confirmaron presencia dele­gaciones de Bolivia, Argen­tina y Brasil, que preparan animales para competir en los juzgamientos.

Directivos del gremio enfatizaron que este congreso marcará un antes y un después para la historia de la asociación. Mario Pereira, directivo de la asociación, manifestó que Paraguay es considerado como uno de los mejores criadores de brah­man en el mundo.

La calidad es fruto de años de trabajo y los productores nacionales nunca dejaron de invertir en la mejor genética disponi­ble en el mundo y esta es la razón del posicionamiento que tiene el país en esta raza. Paraguay está en la vanguar­dia y es líder en el brahman, contando cada vez más con una calidad unificada en los rebaños. Dijo que el Congreso Mundial es un evento que ayudará para que el brahman paraguayo siga en expansión y destacó que el país estará ante los ojos del mundo.

Marcio Pohl, directivo de Brahman Paraguay, informó que productores de diferen­tes partes del mundo están mirando al país como un modelo en la producción de esta raza. Una prueba es el proyecto de carne “brahman beef”, que está en la mira de asociaciones de Colombia y Brasil, mostrando interés de replicar este sistema exitoso.

Los representantes de la asocia­ción brindaron los detalles de la feria de reproductores a bozal y campo de la raza que se reali­zará esta noche en la Expo. Se rematará un total de 80 repro­ductores (33 de bozal y 47 de campo) y 15 lotes de pajuelas.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo

Más popular