Conectate con nosotros

Edición

Diputado argentino destaca ventajas y llama a invertir en países “más estables como Paraguay”

Publicado

en

Asunción, IP.- El diputado argentino, Martín Lousteau destacó las ventajas que ofrece Paraguay, por lo que llamó a invertir en dicho país, por considerarlo “más estable”, sin alta inflación y sin los costos que implica entrar y salir de una operación inmobiliaria. Fue en el lanzamiento de una torre en Asunción.

Paraguay aparece como destino prometedor en la región para invertir en ladrillos. Este fue el móvil de una presentación que hizo el martes el economista y diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, frente a un público especializado en Real Estate, que asistió al pre lanzamiento de EM Torre Boulevard furnished by Armani Casa, en Asunción, destaca el artículo del diario argentino Clarín.

Las condiciones favorables para hacer negocios en el país guaraní se contrapusieron, a las zozobras que, según describió el legislador, presenta la Argentina: con un PBI que decrecerá, este año un 2%, una inflación del 47% anual y “los altísimos costos que implican entrar y salir de una operación inmobiliaria”.

Ante estos factores, Lousteau manifestó que es interesante “ver otros lugares dónde estas cosas no ocurran”. Y fue más allá: “exportar servicios no tiene barreras”, resumió para incentivar a los empresarios a exportar “talento” sin aranceles a los países vecinos.

Lousteau, recordó que desde 1970 hasta hoy, Argentina tuvo 19 recesiones, es decir pasa del 40 por ciento del tiempo en recesión, con un costo de pérdida de 300.000 puestos de trabajo promedio en cada una.

Al respecto dijo que es en este punto donde aparece la oportunidad de invertir en países más estables, como sucede con Paraguay, donde la inflación es menor y existe un mercado abierto a explotar.

“Si hablamos de devaluación y estabilidad, Paraguay le lleva una ventaja sustancial a Argentina, por eso la tendencia creciente a invertir en ese país. Respecto del PBI, en los últimos 20 años en Argentina creció 42% y en Paraguay 91% – la diferencia notable es a partir de que Argentina y Brasil se estancaron, destacó al economista.

La charla brindada por Martín Lousteau, se realizó en el marco del prelanzamiento de la Torre “Boulevard”, la segunda del emprendimiento de la desarrolladora local, ABV junto a inversores de EM Las Torres. La primera torre se vendió, en un 90% y la segunda, en un 40% aun precio de U$S2100 el metro cuadrado (en el pozo). La inversión global es de U$S 70 millones.

Javier Vilamowski, uno de los socios de ABV, comentó durante el cocktail previo a la presentación económica, que “Paraguay tiene una macroeconomía estable y es un mercado incipiente de gran potencial”, dijo.

En la Argentina, la firma se encuentra construyendo el edificio Decó Recoleta, también bajo la marca de Armani. Y acaba de comprar un lote (una manzana) frente al Campo Argentino de Polo, donde construirá, en breve, residencias premium, refiere finalmente el artículo.

Edición

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Edición

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Edición

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  •  0
  • HACE 3 HORAS

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular