Conectate con nosotros

Edición

DESPRECIO A LOS MENONITAS, ¿A QUÉ VIENE DE PARTE DE ALGUNOS?

Publicado

en

¿Por qué el ensañamiento de algunas personas contra los menonitas?, ¿qué desgracia trajeron a nuestro país para que lo quieran mandar al país de origen de sus pioneros?
PUBLICIDAD.

El único “pecado” de los menonitas es el trabajo incansable que protagonizan, callados, estoicos, sin molestar a nadie. Trabajan, progresan y hacen progresar a la nación.

No comprendo a qué se debe la oposición de algunos políticos de la izquierda, algunos periodistas y la mayoría de los dirigentes campesinos a la honrada labor de los colonos menonitas.

No comprendo por qué secuestran en el norte a modestos y ejemplares trabajadores rurales como a algunos menonitas.

¿Porque son rubios, de ojos claros, de lenguaje extraño, de piel blanca, de vestir diferente? No sé. No creo que deba ser por eso. No cabe en mi cabeza tamaño ridículo desprecio.
PUBLICIDAD.

NERI_ECOTURISMO..Un lugar para olvidarte del mundo cotidiano y rutinario!!!
NERI Eco Turismo.
Cualquier consulta al 0972 402 671.
#NeriOEcoTurismo_Tu_Conexión_con_la_Naturaleza
Jejuí, San Pedro, Paraguay
De Colonia Liberación, San Pedro, Paraguay

Callados, los menonitas de San Pedro procuran ayudar a los vecinos paraguayos en todo lo que esté a su alcance, incluso para las noches de frio sus mujeres confeccionan a manos las frazadas que entregarán a las familias de menores recursos, ¿por eso algunos menonitas son secuestrados y; la mayoría, vilipendiada por muchos?, ¿Por qué las menonitas procuran que los niños paraguayos del norte no pasen frío?

Los menonitas de Campo Nueve dan de comer a más de 200 familias de lunes a sábado, desde hace rato. Buena comida como para sentirse dignos los que dan y los que reciben. Todo gratis. ¿Por ayudar a los vecinos paraguayos pecan?

Construyen puentes en los caminos que usan todos, especialmente los vecinos paraguayos. Puentes costosos como los dos que mandara construir don Dionisio Hildebrand con su propio peculio.

¿Cómo no apreciar y agradecer por siempre a los menonitas de Campo 9 si mandaron construir un hospital especial a todo dar para los vecinos paraguayos con médicos pagados por los colonos?

Es a esta gente que los delincuentes ñandeva acosan, ya arrojando sus desperdicios en las calles de sus colonias, ya para robarles el choclo de sus sembradíos o para hacerles cualquier otra macanada.

¿Qué nos pasa a los paraguayos? ¿cuándo aprenderemos a ser tolerantes?, ¿cuándo aprenderemos a ser guapos y hospitalarios como los menonitas?

Col Rio Verde-NewDigital

PUBLICIDAD.

EN SAN PEDRO..LA CASA DE SANTI – Un lugar unico para tu relax
La Casa de Santi.
Calle De Los Campos n° 1
CC291 Puerto Ybapobó, San Pedro, Paraguay
WHASSAP;CONTACTO.%95 981 412500

https://www.facebook.com/lacasadesanti/

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

Edición

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Edición

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular