Conectate con nosotros

Edición

Desde Brasil recomiendan vacunación previa para asistir a la Copa América

Publicado

en

Minas Gerais.- La edición 2019 de la Copa América, que será realizada en Brasil, atraerá visitantes de 99 países, según informaciones divulgadas por el Comité Organizador Local, por lo que recomiendan tomar medidas sanitarias preventivas como la vacunación contra algunas enfermedades, al menos 15 días antes de viajar al país vecino.

«Debido al flujo de viajantes, algunos consejos son importantes para que turistas y brasileños puedan aprovechar el periodo de juegos con salud, señala un comunicado generado desde la asesoría de prensa de la Secretaría de Estado de Salud del estado de Minas Gerais.

Según la directora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de Minas Gerais (SES-MG), Janaina Fonseca Almeida, como la situación de salud en cada uno de los países es distinta a la situación de salud en Brasil, hay el riesgo de la llegada de algunas enfermedades transmisibles originadas en otros países.

“Como ejemplo, tenemos el caso del sarampión, de la rubéola, de la difteria, de la influenza (también conocida como gripe), de la varicela entre otras, que pueden poner en riesgo la salud de la población brasileña que se encuentra desprotegida”, explicó.

Sin embargo, también hay que pensar en el contacto del turista con enfermedades que son endémicas en Minas Gerais. “Dengue, chikungunya, fiebre amarilla y otras enfermedades de transmisión alimentaria e hídrica pueden acometer a las personas que vienen a Brasil para prestigiar la Copa América u otras regiones turísticas y, al regresaren a sus países, pueden estar acometidas por algunas de esas enfermedades”, alertó.

Algunos cuidados, dirigidos tanto a los visitantes como a la población brasileña, son mencionados por Janaina Almeida, como eficaces para evitar que las personas se enfermen. “Ingestión de agua y de alimentos que sean de fuentes seguras; higienización de las manos con agua y jabón antes de comer o el uso de antisépticos a base de alcohol como medida de refuerzo. En el momento de toser o estornudar, la recomendación es tapar la boca con la parte interna del brazo. De esa manera se puede evitar la propagación de agentes infecciosos. Esos son comportamientos muy simples y eficientes de prevención”, comentó.

Con relación a la inmunización, es esa una forma de preservación de la salud de mayor efectividad. El coordinador de Enfermedades y Agravios Transmisibles de la Secretaria de Estado de Salud de Minas Gerais (SES-MG), Gilmar José Coelho Rodrigues, refuerza que la vacunación necesita ocurrir de manera previa, según el calendario de inmunización.

“La recomendación es que la persona reciba la vacuna por lo menos 15 días antes del viaje a lugares con eventos masivos. Esas recomendaciones sirven para el público local y para el público que vendrá de otros países, para participar del evento deportivo o para seguir hacia otros puntos turísticos. Las vacunas recomendadas que son más básicas son las que protegen del sarampión, paperas y rubéola, fiebre amarilla, entre otras vacunas importantes para su protección individual”, indicó.

Aunque no haya exigencia de comprobación del estado de inmunización del visitante extranjero para entrar en el territorio brasileño, se recomienda que las personas reciban las vacunas indicadas previamente. “De lo contrario, estarán en riesgo de exposición a algunas enfermedades. Entre las muchas enfermedades transmisibles que pueden ser prevenidas por la inmunización, podemos mencionar sarampión, rubéola, influenza, hepatitis B, difteria, tosferina y varicela”, explica Rodrigues.

Además de las personas que vendrán de los países participantes de la más antigua competición entre selecciones de fútbol, son esperados visitantes de otros continentes, incluyendo naciones con poca tradición en ese deporte, como Chipre y Tanzania, señalan autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais, uno de los lugares donde se disputarán partidos del torneo y donde participará la selección de Paraguay.

Minas Gerais es uno de los Estados brasileños en donde habrá visita, especialmente considerando que la capital Belo Horizonte va a recibir juegos importantes, tanto en la etapa clasificatoria, como en las semifinales de la competición.

Un golazo a favor de la salud

Las organizaciones internacionales que actúan en salud recomiendan constantemente que los visitantes que van a acompañar la selección de sus países durante grandes competiciones reciban las vacunas indicadas.

En 2018, antes de la Copa del Mundo, realizada en Rusia, la Organización Panamericana de Salud (OPAS) promovió una campaña de vacunación dirigida a los amantes del deporte. La campaña ganó el refuerzo del delantero uruguayo Edinson Cavani, estrella del Paris Saint-Germain y compañero de equipo de Neymar.

En videos publicados en el canal oficial de OPAS en YouTube y en las redes sociales del futbolista, Cavani afirma que la inmunización es un “gesto de amor” y convoca a todas las personas a que marquen el “golazo de sus vidas”. En otro momento, días antes de viajar para disputar el Mundial de Rusia, sorprendió a los niños en un Centro Hospitalario en Montevideo, animando a los niños que iban a vacunarse y confortando a los que parecían espantados.

Consejos

Actualmente en el estado de Minas Gerais, existe la circulación de forma endémica del dengue, del chikungunya y de la fiebre amarilla. Esas enfermedades son transmitidas por picadura de mosquitos y, por eso, se recomienda el uso de repelentes a base de icaridina, para una protección más eficaz.

También necesitan atención las enfermedades de transmisión respiratoria, como influenza, tosferina, paperas y varicela. Además, el alerta también sirve para las enfermedades sexualmente transmisibles, como la SIDA, sífilis y hepatitis B. El uso de preservativos es indispensable para la prevención de esas enfermedades.

Para evitar contaminaciones por salmonella, shiguella, E. Coli. y otras enterobacterias, es importante poner atención a los posibles riesgos presentados por condiciones precarias de higiene.

El torneo

La Copa América de 2019 será la edición 46 del principal torneo de fútbol masculino entre selecciones de América del Sur.

Organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y disputada en Brasil, que recibirá el evento por la quinta vez, la competición ocurrirá entre 14 de junio de 2019 y 7 de julio de 2019. Las 10 selecciones sudamericanas filiadas a la CONMEBOL, sumadas a Japón y Catar, participarán de juegos realizados en las siguientes ciudades brasileñas: Belo Horizonte, São Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Salvador.

Hasta el momento, según los organizadores, más de 350 mil entradas ya fueron comercializadas. Entre los países que más compraron entradas están, además de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay, entre los 99 países en donde fueron registradas compras de billetes para los juegos.

Los partidos que se disputarán en estadio Mineirao de Belo Horizonte son:

Grupo A

22/6 – 16h – Bolivia x Venezuela – Mineirão/Belo Horizonte

Grupo B

19/6 – 21h30 – Argentina x Paraguay – Mineirão/Belo Horizonte

Grupo C

16/6 – 19h – Uruguay x Ecuador – Mineirão/Belo Horizonte

24/6 – 20h – Ecuador x Japón – Mineirão/Belo Horizonte

Semifinales

2/7 – 21h30 – V19 x V21 – Mineirão/Belo Horizonte

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

Edición

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Edición

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular