Conectate con nosotros

Edición

Con caravana piden traslado de Cucho a la cárcel de Ciudad del Este

Publicado

en

Varios jóvenes subieron a sus automóviles y realizaron una caravana en el barrio Remansito de Ciudad del Este, con música, carteles y bocinazos pidieron que Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien fue detenido por tráfico de drogas, sea trasladado a la cárcel de la ciudad.

Cerca de las 18.55 de este viernes se inició una caravana con la que los participantes pidieron que el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sea trasladado hasta la cárcel de varones de Ciudad del Este.

Los jóvenes se congregaron en la plaza San Antonio del barrio Remansito, donde iniciaron la caravana.

Solicitan el traslado de Cucho hasta la cárcel de varones de Ciudad del Este porque temen por su vida dentro de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, en donde se encuentra actualmente recluido.

Otro pedido es que Cucho y su familia sean sometidos a un juicio justo y que su esposa, Gloria López, obtenga medidas alternativas a la prisión por tener dos hijos menores.

En la caravana participaron más de 50 vehículos y 20 motocicletas que salieron a recorrer las calles de la ciudad. Los jóvenes incluso portaban remeras con la frase «Todos somos Cucho», informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los manifestantes dijeron que Cucho es una persona muy solidaria, que siempre ayudó a los pobladores del barrio Remansito, en donde vivía.

Una de las vecinas dijo que sabían que el hombre se dedicaba al narcotráfico, pero que sin embargo nunca causó daño a nadie y, en cambio, daba trabajo, ropas y zapatos a muchas personas, informó NoticiasPy.

Operativo Berilo
En el marco de una investigación sobre narcotráfico, a inicios de este mes se llevó a cabo un megaoperativo denominado Berilo, que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El procedimiento fue calificado como la mayor operación contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

En este contexto fue detenido el supuesto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, de 33 años. Se realizaron 38 allanamientos y fueron imputadas 36 personas, entre las cuales figuran el diputado colorado Ulises Quintana, un agente fiscal, tres asistentes fiscales, tres colombianos, 11 policías y varios civiles.

Además, se incautaron 21 kilos y 835 gramos de cocaína, 71,8 kilos de marihuana, 27 vehículos de alta gama, más de USD 800.000, varias armas y municiones de diversos calibres y documentos.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Niño se lanza del Puente por que su mamá le. Quito el Celular para evitar que juegue FREE Fire En México

Publicado

en

Sigue leyendo

Edición

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

Edición

Superpoblación en CDE: ‘4 funcionarios por baldosa’

Publicado

en

Gracias a la superpoblación de funcionarios que empeoró con la reciente administración de Perla Cabral en Ciudad del Este, hoy se tienen cuatro empleados “por cada baldosa” en la Comuna, según graficó Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos.

“Estamos con una superpoblación escandalosa de funcionarios. Prácticamente cuatro funcionarios por baldosa (…) Los funcionarios alegan persecución política pero es materialmente imposible cumplir funciones en este municipio donde te estás tropezando con funcionarios. Tenemos más de 2.000 personas en un espacio reducido”, manifestó la jefa de Recursos Humanos de la Comuna esteña, Yolanda Paredes.

Asimismo, confirmó que solo en la administración de Perla Cabral se contrató a 780 personas. Añadió que hoy están realizando un censo y todos los empleados tienen la obligación de reportar qué labores están cumpliendo en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de ir depurando.

“Ellos piensan que trabajar en la función pública es llegar a la hora que quieran, tomar tereré bajo los árboles y no marcar tarjeta. Estamos enseñándoles prácticamente de cero”, criticó en contacto con ABC Cardinal 730AM.

Por otra parte, denunció que el concejal Celso “Kelembu” Miranda acudió a la Comuna para amenazar con “atropellarla” incluso hasta en su casa. “No sé qué reclama… Está enojado y ofendido”, consideró.

Cuestionó además la pobre respuesta de la Policía Nacional ante la solicitud de resguardo con el objetivo de evitar inconvenientes. “Continuamos en el mismo sistema zacariísta en cuanto a la Policía Nacional y dejarle hacer lo que quieren. Espero que Juan Ernesto Villamayor haga un poco algo, que se acuerde de Ciudad del Este; que deje de jodernos en Alto Paraná. Si la Policía no nos manda la protección no vamos a poder seguir”, lamentó.

El recientemente electo intendente, Miguel Prieto, estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas del Estado con la contratación innecesaria de funcionarios. Además, prometió que desvinculará a todos los planilleros.

  • ABC
Sigue leyendo

Más popular